Escala para empezar colección.

Lunokhod
Onanista
Buenas.

Me gustaría empezar a coleccionar, tengo mucho de cuando era chaval pero de muchas escalas y diferentes calidades y un par de 1/18 que he comprado después.

- No dispongo de mucho espacio.
- Comprare poco, 4-5 al año, no creo que mas.
- Me gustan todo tipo de vehículos pero sobre todo los "normales" quiero decir que me atraen mas que solo competición y cosas así.
- No quiero juguetes, lo mas realista posible entiendo que si la escala es pequeña no puede tener mucho detalle.

He pensado en 1/64 pero no se si es lo mas adecuado ademas de que apenas veo fabricantes y de sesos como Mini GT parece que son todo coches "espectaculares".

¿Que opinan los expertos?
Skynet1984
ForoCoches: Miembro
La escala 1:64 es una opcion muy buena para empezar,sobre todo si tienes poco espacio,como bien dices Mini gt ofrece un catálogo para todos los gustos y una calidad precio de las mejores hoy en día. También tienes inno64 un poco más cara, pero también se nota el salto de calidad.

Tienes cientos de fabricantes en 1:64 unos chinorris y otros con licencia oficial como los 2 mencionados.
Lunokhod
Onanista
Cita de Skynet1984
La escala 1:64 es una opcion muy buena para empezar,sobre todo si tienes poco espacio,como bien dices Mini gt ofrece un catálogo para todos los gustos y una calidad precio de las mejores hoy en día. También tienes inno64 un poco más cara, pero también se nota el salto de calidad.

Tienes cientos de fabricantes en 1:64 unos chinorris y otros con licencia oficial como los 2 mencionados.
Gracias shur.

Seguiré mirando, creo que es lo adecuado pero la veo una escala muy “racing”.

No veo gran cosa es coches normales.
Skynet1984
Cita de Lunokhod
Gracias shur.

Seguiré mirando, creo que es lo adecuado pero la veo una escala muy “racing”.

No veo gran cosa es coches normales.
Prueba a poner en ebay o AliExpress 1:64 y te saldrán miles de coches de calle y racing.

También tienes vinted, wallapop.....

O tiendas nacionales de máxima confianza:

https://www.agtoycars.com/

https://www.racingmodelismo.com/
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo si fuera ahora, 1:32 o 1:24. Ocupan poco y no son una pulga como los 1:43.
Benassi
Cita de Lunokhod
Buenas.

Me gustaría empezar a coleccionar, tengo mucho de cuando era chaval pero de muchas escalas y diferentes calidades y un par de 1/18 que he comprado después.

- No dispongo de mucho espacio.
- Comprare poco, 4-5 al año, no creo que mas.
- Me gustan todo tipo de vehículos pero sobre todo los "normales" quiero decir que me atraen mas que solo competición y cosas así.
- No quiero juguetes, lo mas realista posible entiendo que si la escala es pequeña no puede tener mucho detalle.

He pensado en 1/64 pero no se si es lo mas adecuado ademas de que apenas veo fabricantes y de sesos como Mini GT parece que son todo coches "espectaculares".

¿Que opinan los expertos?

Yo, antes que irme a 1:64, me iria a 1:43, tienes de todo tipo de vehiculos y mas detallados
darthrraul
Si solo buscas turismos y más en versiones normales, yo me decantaría por la 1/43, la 1/64 está pegando fuerte, pero como dices hay mucho "exótico", aunque cada vez hay más de todo.

En su momento empecé una colección paralela a escala 1/43 y me parece el tamaño adecuado para turismos, lo que pasa es que luego me centré en una temática especifica que en 1/43 no existía y me decanté exclusivamente por la 1/87 y su parte "modelística".

Tienes un amplio abanico de marcas para todas las economías y de modelos.
Lunokhod
Onanista
Gracias por las opiniones.

He estado mirando lo que hay y creo que lo conveniente para mi en este momento es 1/64, pero tengo que darle una vuelta ya que tenía pensado comprar poco pero he hecho un carrito y ya iba por 100 euros en dos minutos...
darthrraul
Lo que tienes que hacer es segmentar la coleccion, mentalizate, si no eres rico ni vives en una mansion, no vas a poder abarcar todo. Busca una temática y hazte una lista y vete comprando poco a poco.

Es normal querer comprar todo al principio, todo nos vale, todos pasamos por esa etapa de acumulacion y con el tiempo nos volvemos mas selectivos y nos damos cuenta de que hemos comprado cosas que ahora nos sobran.

Yo con el tiempo me he dado cuenta de que estoy comprando en 1/87 muchos coches que tenia de pequeño bien de 1/64 o bien de micro-machines.

Saludos
ws6_20
ninguna,mejor huye y no mires atras xD
Syntroleum
1/18 y 1/24 son claramente las más caras pero las que más detalle tienen, yo la mayoría que compro son 1/43 ya que suele haber una gama más amplia de modelos a elegir y buscando mucho también se pueden encontrar en esa escala coches a buen precio. 1/64 y 1/87 también pueden ser interesantes sobre todo si es para hacer una colección amplísima de modelos aunque desconozco si en esas escalas habrá más variedad o menos que en 1/43
Lunokhod
Onanista
Cita de ws6_20
ninguna,mejor huye y no mires atras xD
Pues tenias razón.

Al final me he comprado el Yaris GR 2024 de Otto en 1/18…

Veremos como me apaño.
vatanen
Siempre Suaves
Huye ahora que aún estás a tiempo...
← A Modelismo