Retenciones fiscales en Italia
04-ago-2025 14:34
|
Hola. Alguien sabe si es cierto que si se contrata un depósito a plazo fijo en un banco italiano no hay que pagar impuestos si no eres residente allí? Me han dicho que, por ejemplo, en Banca Progeto no hay que declarar aquí en hacienda nada de nada y allí no retienen nada. Y ese banco es fiable? Gracias. |
04-ago-2025 14:53
| Si lo haces desde Raisin no tiene retenciones y lo tienes que meter a mano tú directamente en la declaración de la renta. Lo que no sé es si te permiten abrir directamente con el banco cuenta. |
04-ago-2025 14:56
| eso de que no hay que declarar aqui.... , desde la barra de bar hacienda le mete mano a todo, lo que va a pasar esque no te va a salir en el borrador y lo tienes que meter a mano, luego si no lo metes lo mismo se enteran o no y ya veras la multa |
04-ago-2025 15:27
|
Igualj se lió con que no tenía retenciones y pensé que como no viene en la renta, pues Hacienda no se entera. O no lo sabe y cree que no se entera. Hacienda cruza datos con otros paises de Europa pero con como está montado el tema no le da tiempo a hacerlo en el ejercicio fiscal... pero que tenga cuidado que igual en los próximos años recibe una carta. Además, si me dices una plataforma no regulada que ofrece otras cosa... epro en un banco registrado es arriesgar mucho. |
04-ago-2025 15:46
|
Se debe (puedes hacerlo o no) como rendimiento de capital mobiliario. Hacienda se queda un 19% de los intereses generados hasta los 6.000 euros. Si el dinero invertido es más de 50.000 euros creo que tienes que realizar el modelo 720 Creo que cuando es diferente es si es doble imposición, es decir si has pagado los impuestos en Italia. No se de que manera se hace en ese caso. |
04-ago-2025 15:49
|
Mucha gente se piensa que si el banco no te lo retiene, tú no lo tienes que pagar. Se ve mucho en el hilo de trade por ejemplo. Pero no, si no te lo retienen en el país de origen ya lo pagas en el tuyo. |