Me lo parece a mi o hay camiones modernos con el escape "trucado"?
04-ago-2025 13:28
|
Buenas shures, Pos eso, bajando a la costa a echar unos días de vacas como es natural me tiré casi todo el tiempo en el carril izquierdo de la autovía de turno por el tráfico incesante de camiones, pero una cosa que me llamó la atención es que muchos de ellos a mi juicio tenían un ruido de escape "anormal"... no sabría describirlo porque iba evidentemente con las ventanillas subidas y el aire acondicionado a tope, pero me pareció algo así como si llevaran "tubarro" o "escape libre"... ¿Es normal o fue cosa mía? ¿Será por lo que he leído que hay empresas de transporte que prefieren anular sistemas de anticontaminación para evitar su mantenimiento/averías/sustitución y luego los "apañan" para las ITVs si hace falta...? No sé, me ha resultado curioso... |
04-ago-2025 16:10
| Quitando a algunos autonomos que hayan podido modificar su camión te aseguro que la gran mayoría van de serie. Con los sistemas anticontaminación trampeado puede que vaya alguno también pero eso no suena a escape libre. |
04-ago-2025 19:56
| Serían Scanias v8 quizás? Tienen un sonido característico como el que tú describes . |
06-ago-2025 14:17
| Guapisimo ese sonido de los scanias v8 con el escape,los portugueses he visto que los llevan con el escape cambiado |
09-ago-2025 22:28
|
Escape abierto amigo. Busca open pipe Scania y verás. Alguno de vez en cuando veo, autónomos por supuesto. |
15-ago-2025 21:01
|
Qué curioso, me fijaré la próxima vez a ver si son de esa marca... y qué ventajas tiene eso para los camioneros? |
23-ago-2025 13:25
| No tiene nada que ver el sistema de anticontaminacion con el ruido, los que ves tu son los v8, normalmente scanias que los tienen modidficados para el ruido nada mas. |
25-ago-2025 23:33
|
Hay un Scania naranja en mi zona (Bizkaia) que siempre que me cruzo con el tengo que subir la ventanilla del ruido que hace. Es algo que no entenderé nunca el tener que comerte voluntariamente horas y horas de ruido porque es que encima suena mal de cojones. |
17-ene-2026 08:51
| Luego está el freno motor. Pero eso lo oyes en bajadas. Cambia el sonido del motor |