Combo 80 / 20 SANTANDER - INDRA
04-ago-2025 12:42
|
En el banco (Sabadell) me han ofrecido este producto cuando les he dejado caer que estoy a un paso de irme porque no dan una mierda por el dinero... es un estructurado donde el 80% del capital va a un plazo fijo al 4% que vence al año y el 20% restante queda "invertido" durante 5 años (máximo, podría cancelarse antes) y sujeto a la cotización de estas acciones, Santander e Indra: si suben se cancela el producto, si se mantienen entre el 85 y el 100% te dan un 4% anual, entre el 85 y el 65% ni ganas ni pierdes y si bajan del 65% es cuando pierdes dinero, en la misma proporción que las acciones - por ejemplo si la acción cae al 50% de su valor inicial, pierdes el 50% ... todo esto teniendo en cuenta la acción que peor evolucione, con que una de las 2 baje del 65% ya estás jodido Nunca me he metido en este tipo de productos, hasta ahora sólo he tirado de depósitos tradicionales a plazo fijo y cuentas remuneradas (acabo de abrir la de Bankinter al 2,5%), así que estoy un poco bastante indeciso... ¿cómo lo veis, los que tenéis más cayo en estos temas? de entrada un 4% de interés suena bastante bien y el riesgo no parece grande, pero ¿qué probabilidades hay de que Santander o Indra se vayan al guano en los próximos 5 años? Dejo por aquí la ficha del producto https://www.bancsabadell.com/PRIIPS/...373_020825.pdf |
04-ago-2025 12:55
|
un 4 % de interes con riesgo , me parece una puta basura sinceramente. Para eso pilla un bono rumano, ¿encima si suben se cancela?¿ osea todos los riesgos y 0 beneficios? |
04-ago-2025 13:03
| Productos complejos que los bancos endilgan a incautos. Siga con lo que le ha venido funcionando. |
04-ago-2025 19:56
| Te limitan el beneficio con la cancelación si sube y tienes todos los riesgos. Yo no invertiría ahi |