Instalar yo mismo aire acondicionado que he comprado. Problema legal. +serio
04-ago-2025 12:22
|
Hola shurmanos. Ayer me compré un aire acondicionado tipo split con gas R32 en Leroy Merlin para montarlo yo mismo en la casa del pueblo. 12.000 BTU, es decir 3.000 frigorías. El que me lo vende me pide mis datos y me hace firmar un papel que pone BOE. Yo ni idea de lo que firmaba. Creía que era para temas de garantía. Luego me llega un email de leroy merlin en el que me dicen que tengo el plazo de 1 año para que un instalador profesional me instale el aire y me firme un papel acreditativo. Luego lo debo enviar telemáticamente o de lo contrario me multarán. Es decir, para instalar un aire te hacen firmar al comprarlo, la parte "A" de un documento y luego tienes el plazo de 1 año para que un instalador autorizado te firme la parte "B". A tener en cuenta: Yo lo necesito instalar en mi casa del pueblo, pero en el papel del BOE han puesto mi dirección de mi casa principal. Ahora la parte "A" del documento no va a coincidir con la "B" cuando un instalador profesional me firme el papel. ¿Qué hago? ¿Se puede modificar la parte "A" del documento? ¿Si devuelvo el aire acondicionado se acabaría con el problema? En el papel del BOE han puesto mal el nombre de mi calle. Se han equivocado en una letra. ¿Podría recurrir la posible multa alegando que la calle no existe? No sabía que era tan complicado instalarse uno mismo un aire acondicionado. Me he enterado ahora, después de la liada. Tened cuidado shurs. Gracias. |
04-ago-2025 12:23
| Tienes aires auto instalables. Ya viene el circuito presurizado y no tienes que hacer papeles de nada |
04-ago-2025 12:25
|
Hola shurmanos.
Ayer me compré un aire acondicionado tipo split con gas R32 en Leroy Merlin para montarlo yo mismo en la casa del pueblo. 12.000 BTU, es decir 3.000 frigorías. El que me lo vende me pide mis datos y me hace firmar un papel que pone BOE. Yo ni idea de lo que firmaba. Creía que era para temas de garantía. Luego me llega un email de leroy merlin en el que me dicen que tengo el plazo de 1 año para que un instalador profesional me instale el aire y me firme un papel acreditativo. Luego lo debo enviar telemáticamente o de lo contrario me multarán. Es decir, para instalar un aire te hacen firmar al comprarlo, la parte "A" de un documento y luego tienes el plazo de 1 año para que un instalador autorizado te firme la parte "B". A tener en cuenta: Yo lo necesito instalar en mi casa del pueblo, pero en el papel del BOE han puesto mi dirección de mi casa principal. Ahora la parte "A" del documento no va a coincidir con la "B" cuando un instalador profesional me firme el papel. ¿Qué hago? ¿Se puede modificar la parte "A" del documento? ¿Si devuelvo el aire acondicionado se acabaría con el problema? En el papel del BOE han puesto mal el nombre de mi calle. Se han equivocado en una letra. ¿Podría recurrir la posible multa alegando que la calle no existe? No sabía que era tan complicado instalarse uno mismo un aire acondicionado. Me he enterado ahora, después de la liada. Tened cuidado shurs. Gracias. Que sepas que ningún instalador autorizado te va a firmar el papel sin hacer ellos la instalación. Simplemente no les interesa, tienen suficiente curro. |
| Pues si no quieres líos, lo devuelves y te compras uno de los que dice el shur de arriba. FIN |
| Si lo devolvieras a priori dudo que pudieras tener más problemas, justificando que lo has devuelto, todo desde la barra del bar |
04-ago-2025 12:28
|
Vamos a ver, que aquí hay cada lumbreras... Vas otra vez y lo devuelves. Luego compras otro igual, rellenas con datos falsos y te lo llevas, lo instalas y a disfrutar del aire fresco este verano. Asi lo hacemos todos. Para más seguridad paga en efectivo, pero tranquilo que en tarjeta tampoco te vendrán a buscar. Por si alguien me viene con estas, ningún empleado te va a pedir el DNI, puedes poner datos falsos. |
04-ago-2025 12:29
| Un instalador autorizado se encarga de hacer el papeleo. También lo puedes devolver. |
04-ago-2025 12:32
| Desconozco totalmente este tipo de aires. ¿Podrías pasar un enlace o más info por favor? Muchas gracias. |
04-ago-2025 12:32
|
Vamos a ver, que aquí hay cada lumbreras... Vas otra vez y lo devuelves. Luego compras otro igual, rellenas con datos falsos y te lo llevas, lo instalas y a disfrutar del aire fresco este verano.
Asi lo hacemos todos. Para más seguridad paga en efectivo, pero tranquilo que en tarjeta tampoco te vendrán a buscar. Por si alguien me viene con estas, ningún empleado te va a pedir el DNI, puedes poner datos falsos. Ojo, hay sitios (y empleados dentro de los sitios) que si se lo toman en serio y te van a pedir el DNI para rellenar ellos o comprobar los datos. |
04-ago-2025 12:33
|
Vamos a ver, que aquí hay cada lumbreras... Vas otra vez y lo devuelves. Luego compras otro igual, rellenas con datos falsos y te lo llevas, lo instalas y a disfrutar del aire fresco este verano.
Asi lo hacemos todos. Para más seguridad paga en efectivo, pero tranquilo que en tarjeta tampoco te vendrán a buscar. Por si alguien me viene con estas, ningún empleado te va a pedir el DNI, puedes poner datos falsos. |
04-ago-2025 12:33
|
Asi lo hacemos todos. Para más seguridad paga en efectivo, pero tranquilo que en tarjeta tampoco te vendrán a buscar. Por si alguien me viene con estas, ningún empleado te va a pedir el DNI, puedes poner datos falsos. |
Editado: 04-ago-2025 12:35 -
04-ago-2025 12:34
| Que "apunten" lo que quieran, cuando vengan a buscarte a la calle falsa 123 a nombre de Homer Thompson tú ya estarás fresquito en casa a 24 grados. |
04-ago-2025 12:37
|
Asi lo hacemos todos. Para más seguridad paga en efectivo, pero tranquilo que en tarjeta tampoco te vendrán a buscar. Por si alguien me viene con estas, ningún empleado te va a pedir el DNI, puedes poner datos falsos. Y si falla cómo haces con la garantía??? Si no lo instala un profesional adiós garantía |
04-ago-2025 12:37
| Claro y el sello? Y el número de instalador? Bueno también puede pagarle algo de dinero a cualquier instalador , o si conoce a uno pues que le firme , de todas formas si no se rompe ni pasa nada en unos años pues no es necesario ningún papel |
04-ago-2025 12:38
|
Pues yo lo compre en leroy, di mis datos reales y me lo instalé yo mismo, estuve leyendo aquí en el foro antes de hacerlo y muchos shurs decían que no pasaba nada si no pasa de 5000 frigorías. No se, ya veremos si me multan. Vivo al límite. |
04-ago-2025 12:40
| no compréis aires acondicionados en sitios como leroy merlin por muy baratos que sea, están cada 2x3 cambiando de modelos y muchos quedan obsoletos en 2 años por falta de recambios... seguro que por donde vivís hay tiendas especializadas en eso |
04-ago-2025 12:44
|
No te va a pasar nada. Si algún día te van a buscar, le dices que al final no lo instalaste porque viste que no podías legalmente y que lo dejaste guardado. Y si te llevan a la cárcel por esto, allí nos veremos, no uno ni dos montados por mí |
04-ago-2025 12:44
|
Fijate tú si tienes margen para que te salga mal la jugada. Obviamente a un comedoritos (no digo que sea tu caso) no sabra instalar aires acondicionados, pero cualquiera que tenga un poco de idea lo tiene instalado en menos de 1 hora. Cualquier medianía de estas se come a un Mitsubishi que cuesta 5 veces más, y si se te rompe pues a por el siguiente. Más de 6 años tienen los mios del bricodepot y si los bajo de 25 grados tengo que ir con chaqueta por casa. |
04-ago-2025 12:45
|
¿Existe un límite por el que si no pasa de 5.000 frigorías no pasa nada? Gracias. |
04-ago-2025 12:45
| 240 euros me costó a mi. Si dura 2 o 3 años pues ya está amortizado, lo quito y pongo otro. |
04-ago-2025 12:46
|
Y cuando vayan a buscar a Homer Simpson, sito en la Calle de la Central Nuclear, Springfield, USA, con email [email protected]; pues como te puedes imaginar van a tener problemas encontrándolo. |
04-ago-2025 12:50
|
tan facil es instalar un aire acondicionado?? Si ya tienes varios instalados, son mas faciles aun de sustituir? sabiendo que ya tienes la preinstalacion hecha, los conductos entre el splitter y el aire, etc... |
04-ago-2025 12:52
|
Hola shurmanos.
Ayer me compré un aire acondicionado tipo split con gas R32 en Leroy Merlin para montarlo yo mismo en la casa del pueblo. 12.000 BTU, es decir 3.000 frigorías. El que me lo vende me pide mis datos y me hace firmar un papel que pone BOE. Yo ni idea de lo que firmaba. Creía que era para temas de garantía. Luego me llega un email de leroy merlin en el que me dicen que tengo el plazo de 1 año para que un instalador profesional me instale el aire y me firme un papel acreditativo. Luego lo debo enviar telemáticamente o de lo contrario me multarán. Es decir, para instalar un aire te hacen firmar al comprarlo, la parte "A" de un documento y luego tienes el plazo de 1 año para que un instalador autorizado te firme la parte "B". A tener en cuenta: Yo lo necesito instalar en mi casa del pueblo, pero en el papel del BOE han puesto mi dirección de mi casa principal. Ahora la parte "A" del documento no va a coincidir con la "B" cuando un instalador profesional me firme el papel. ¿Qué hago? ¿Se puede modificar la parte "A" del documento? ¿Si devuelvo el aire acondicionado se acabaría con el problema? En el papel del BOE han puesto mal el nombre de mi calle. Se han equivocado en una letra. ¿Podría recurrir la posible multa alegando que la calle no existe? No sabía que era tan complicado instalarse uno mismo un aire acondicionado. Me he enterado ahora, después de la liada. Tened cuidado shurs. Gracias. |
04-ago-2025 12:53
|
Hola shurmanos.
Ayer me compré un aire acondicionado tipo split con gas R32 en Leroy Merlin para montarlo yo mismo en la casa del pueblo. 12.000 BTU, es decir 3.000 frigorías. El que me lo vende me pide mis datos y me hace firmar un papel que pone BOE. Yo ni idea de lo que firmaba. Creía que era para temas de garantía. Luego me llega un email de leroy merlin en el que me dicen que tengo el plazo de 1 año para que un instalador profesional me instale el aire y me firme un papel acreditativo. Luego lo debo enviar telemáticamente o de lo contrario me multarán. Es decir, para instalar un aire te hacen firmar al comprarlo, la parte "A" de un documento y luego tienes el plazo de 1 año para que un instalador autorizado te firme la parte "B". A tener en cuenta: Yo lo necesito instalar en mi casa del pueblo, pero en el papel del BOE han puesto mi dirección de mi casa principal. Ahora la parte "A" del documento no va a coincidir con la "B" cuando un instalador profesional me firme el papel. ¿Qué hago? ¿Se puede modificar la parte "A" del documento? ¿Si devuelvo el aire acondicionado se acabaría con el problema? En el papel del BOE han puesto mal el nombre de mi calle. Se han equivocado en una letra. ¿Podría recurrir la posible multa alegando que la calle no existe? No sabía que era tan complicado instalarse uno mismo un aire acondicionado. Me he enterado ahora, después de la liada. Tened cuidado shurs. Gracias. Devuelvelo. Espera unos días, pillas otro, te vas a la caja autopago, lo pagas y te vas. Siganme para mas consejos. |
04-ago-2025 12:54
|
El sello y el número de instalador no lo mandas.
Y cuando vayan a buscar a Homer Simpson, sito en la Calle de la Central Nuclear, Springfield, USA, con email [email protected]; pues como te puedes imaginar van a tener problemas encontrándolo. |