Ahorros en ETFs

Rocksteady
ForoCoches: Miembro
¡Hola! Tengo unos ahorros y me gustaría meterlos en unos ETFs, me interesa tenerlos repartidos en varios diferentes, y tras investigar he llegado a esta conclusión:

CSPX (EEUU) 45%
XMEU (Europa) 20%
CPXJ (Asia) 8%
IJP (Japón) 7%
EIMI (Emergentes) 20%

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación de un ETF mejor que otro?

Lo hago a través de Trade Republic, he valorado que sean fondos de inversión en vez de ETFs, pero en principio creo que me inclino más por la segunda opción.

Cualquier consejo es bien recibido. ¡Gracias!
Johnmy DEP
Por que te inclinas por etf s antes que fondos si puedes rotar de un fondo a otro sin pasar por caja?

En trade republic me suena que meten bastante de Spread
G.Bravo
Pues de momento yo me miraría las opiniones en los foros y consecuentemente huiría de Trade Republic.
Y también eliminaría Japón de la lista.El resto, a tu gusto.
Rocksteady
Cita de Johnmy DEP
Por que te inclinas por etf s antes que fondos si puedes rotar de un fondo a otro sin pasar por caja?

En trade republic me suena que meten bastante de Spread
Estuve mirando y vi que para el tema de Hacienda era mejor fondos, pero tenían comisiones frente a los ETFs, aunque en MyInvestor no he visto comisiones de ningún tipo salvo el euro de compra y venta.

Estoy abierto a sugerencias, no he decidido nada aún 😌
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Yo opero con Trade Republic y si, tienes que tener cuidado con el Spread.

En cambio operar con un banco con sede en España te da bastante mas sencillez en tu declaración de la renta.
Rocksteady
También tenía pensado invertirlo todo en un fondo global (Amundi Index MSCI ACWI AE-C) y olvidarme de todo. Antes tenía una cartera en MyInvestor, pero no quiero que me estén cobrando comisiones de custodia e historias.
ToruWatanabe
ForoCoches: Usuario
Yo estoy super contento con Trade Republic, a lo mejor el Spread es algo mas caro que el resto, pero hablamos que en el Largo Plazo eso da igual. Basandome en el PER de los indices, huele a correccion
Zenok
中国
Cita de Rocksteady
También tenía pensado invertirlo todo en un fondo global (Amundi Index MSCI ACWI AE-C) y olvidarme de todo. Antes tenía una cartera en MyInvestor, pero no quiero que me estén cobrando comisiones de custodia e historias.
En myinvestor no hay comisión de custodia. Únicamente la del propio fondo.
HectorMann
*ba dum tsss*
La diferencia ahora mismo entre un ETF y un fondo barato de Vanguard o iShares (o Fidelity) es mínima (ya ya no hablamos de tracking error). Y la ventaja fiscal de traspasar (si estás en España, hay países que con ETFs haces lo mismo) no es nada comparable. Pero no solo por el rebalanceo (que parece que la gente se olvida), sino para cambiar la cartera cuando tus condiciones cambien... o incluso si lo haces con MyInvestor la posibilidad de pignorarlos y conseguir financiación barata.
Rocksteady
Cita de ToruWatanabe
Yo estoy super contento con Trade Republic, a lo mejor el Spread es algo mas caro que el resto, pero hablamos que en el Largo Plazo eso da igual. Basandome en el PER de los indices, huele a correccion
Yo uso TR para trading y me gusta mucho, ¿tienes ETFs o fondos?
← A InverForo