Firefly Aerospace (FLY)

Gastiket
ForoCoches: Miembro
Llevo unos dias mirando esta empresa que esta proxima a salir a bolsa el proximo dia 7 y la verdad que ahora con todo el hype del espacio me parece bastante interesante ahi va un resumen del GPT:

¿Qué hace Firefly Aerospace?

Firefly es una empresa de tecnología espacial enfocada en lanzar cohetes de carga media (Eris, Alpha), módulos lunares (como el Blue Ghost), y servicios integrales de lanzamiento. Es una de las pocas compañías privadas que ha logrado un aterrizaje lunar exitoso, bajo contrato de la NASA.
Ya cuenta con más de $1.1 mil millones en contratos firmados con la NASA, la Fuerza Espacial de EE. UU. y varios socios industriales.
📈 ¿Por qué podría ser una buena inversión?

Contratos sólidos: Backlog superior a $1B — validación institucional clara.
Logros técnicos reales: Blue Ghost aterrizó exitosamente en la Luna en marzo 2025.
Crecimiento de ingresos: de $55M (2023) a $60M (2024), y $56M en Q1‑2025.
Respaldo institucional: Northrop Grumman, AE Industrial (42 %), Goldman y JP Morgan entre los underwriters.
Mercado caliente: sector “NewSpace” sigue atrayendo capital tras el éxito de Intuitive Machines, Rocket Lab y otros.
⚠️ ¿Y los riesgos?

Pérdidas significativas: US$231M en 2024, y US$60M solo en Q1‑2025.
Alta competencia: especialmente de SpaceX, Rocket Lab (RKLB), y posibles players chinos.
Sector volátil: cualquier fallo técnico o retraso puede golpear fuerte la cotización.
Dilución potencial: 16.2M acciones en la IPO, pero hay ~140M en total.
🔄 Comparativa rápida con competidores

EmpresaIPO / TickerContratos (Backlog)RentabilidadStatus actualFirefly (FLY)$35–39 (IPO)$1.1B❌ PérdidasLanzamiento lunar exitoso en 2025Rocket Lab (RKLB)~$10 (2021)~$500M+❌ PérdidasOperativo, foco en misiones LEOVoyager Space (VOYG)~$8 (2024)< $200M❌ PérdidasApuesta futura, sin lanzamientos propios

🟢 Firefly sobresale por backlog, ejecución técnica y validación por parte de agencias espaciales.
📊 ¿Oportunidad o trampa?

Si te interesa el espacio, esta IPO tiene potencial para ser el mejor debut aeroespacial desde Rocket Lab. Pero también hay que estar listos para una alta volatilidad en las primeras sesiones. Ideal para traders activos y long-term believers en la industria espacial.
Anebot
Forero principiante
Me quedo
carolo
ForoCoches: Usuario
Recuerdo haber leido sobre esta empresa sobre el 2020 en foros del espacio, al mismo tiempo que rocket lab, cuando ambas estaban mas o menos en una situacion similar. Sin embargo, apenas cinco anos despues, rocket lab lleva creo que ya 70 lanzamientos exitosos con el electron, con apenas fracasos, y muy cerca de tener ya a punto su lanzador de tamano medio Neutron. Mientras tanto, firefly lleva 4 fallos en sus 5 intentos del lanzador alpha. Parece que se le esta atragantando mas de lo normal. Lo unica buena noticia fue el alunizaje de su sonda este ano, pero el mercado de las sondas espaciales eta mucho mas limitado a misiones cientificas de la nasa.
Quiza con la salida a bolsa esperan aprovechar lo que decia el OP acerca del hype del espacio que se ha generado en los dos ultimos anos.
SirNoish
Me quedo por aquí y me la apunto para echarle un vistazo cuando salga en el Nasdaq
cytrus
Sitio
nipapipas niná
Sitio sin mucha confianza.
Otro Virgin Galactic?
Vlad Cuarto
Una idea que leyendo, es con lo que me quedo:

Han tenido éxito en la Luna, pero el negocio está o va a estar en los satélites.
← A InverForo