Playstation, el último baluarte del físico

malanior
PC gamer.
Hay que darle las gracias a Sony

Nintendo sigue confusa con el gkc
Y de Xbox ya no se que decir

Quien iba a imaginar esto hace un año o dos?
JosepPamies
Iluminado
Pero bien que te cobran el lector como un extra.
MrGambon
lidl humor negro
Malanior, el último baluarte del subforo
malanior
PC gamer.
Cita de JosepPamies
Pero está ahí , también lo bajaron de precio
Clixo
ForoCoches: Miembro
Cita de JosepPamies
Imperdonable lo del lector opcional. Muchísimo mejor que directamente no te den ni la opción y te digan que esto es lo que hay, así uno no se confunde.
malanior
PC gamer.
Cita de Clixo
Imperdonable lo del lector opcional. Muchísimo mejor que directamente no te den ni la opción y te digan que esto es lo que hay, así uno no se confunde.
Además que hay una versión que incluye lector
shurusuario
Cita de malanior
Pero está ahí , también lo bajaron de precio
La jugada de bajar el lector de 120€ a 80€ y de subir la PS5 digital de 450€ a 500€ no termino de entenderla.

A Sony claramente le interesa que pasemos al digital para atarnos a su tienda pero con los cambios anteriores no lo fomenta precisamente. Supongo que sería tema de mucho stock de lectores o intentar sacar más por cada PS5 vendida.

No obstante, dejar a sólo 50€ más la PS5 con lector es que deja a la digital como una opción muy poco recomendable.
malanior
PC gamer.
Cita de shurusuario
La jugada de bajar el lector de 120€ a 80€ y de subir la PS5 digital de 450€ a 500€ no termino de entenderla.

A Sony claramente le interesa que pasemos al digital para atarnos a su tienda pero con los cambios anteriores no lo fomenta precisamente. Supongo que sería tema de mucho stock de lectores o intentar sacar más por cada PS5 vendida.

No obstante, dejar a sólo 50€ más la PS5 con lector es que deja a la digital como una opción muy poco recomendable.
Por eso mismo, Sony aposta más por el físico que por la consola digital
Badbuni
Sinluz
Cuando vea el momento oportuno lo quitará, no les conviene el físico
malanior
PC gamer.
Cita de Badbuni
Cuando vea el momento oportuno lo quitará, no les conviene el físico
Al revés , sin verlo ni quererlo le han encontrado una herramienta de marketing que ni esperaban distinguiéndose del resto
RaySeven
Cita de JosepPamies
No te cobran el lector como un extra...

Te vendían la consola en dos modelos, ahora te la venden en un modelo con el lector aparte, que viene a ser lo mismo.
blacksmith
y digo, mucho físico, pero si luego no tienes el juego parcheado, algunos juegos están rotos, a ver cómo arreglas eso
antoito2002
En el momento que no le interese va al carajo sin miramientos asik mantente comprando físico.
Badbuni
Sinluz
Cita de malanior
Al revés , sin verlo ni quererlo le han encontrado una herramienta de marketing que ni esperaban distinguiéndose del resto
Pues no tengo ni idea, pero me parece que los datos de ventas en fisico eran menos del 20%, a si que cuando no le salga rentable, au revoir.
malanior
PC gamer.
Cita de Badbuni
Pues no tengo ni idea, pero me parece que los datos de ventas en fisico eran menos del 20%, a si que cuando no le salga rentable, au revoir.
Veremos ahora con la inmolación de switch 2
Tsuki0110
ForoCoches: Usuario
Si, verás sony la próxima gen
8mikelx8
Ojalá no muera nunca el físico va ser jodido Sony mantente en la lucha caballo ganador lets goooo
antoito2002
Cita de malanior
Veremos ahora con la inmolación de switch 2
Si lo importante son los exclusivos como se va a inmolar?

Que exclusivo no temporal y mucho más importante, uniplataforma ha sacado ps5 este año?
malanior
PC gamer.
Cita de GorilaSabio
SE DICE Y NO PASA NADA. Nintendo, que era la gran valuarte con Nintendo Switch 1, lo ha tirado todo por el desagüe con las Key Cards.

LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

Es así
Billyx
Cita de Badbuni
No se como esta el porcentaje de ventas en fisico vs digital, pero si son esas graficas donde te metian no solo la venta del juego digital, si no que tambien te sumaban dlcs, pases de batalla y demas era como hacer trampas al solitario
ermanuexxx
Cita de malanior
Hay que darle las gracias a Sony

Nintendo sigue confusa con el gkc
Y de Xbox ya no se que decir

Quien iba a imaginar esto hace un año o dos?
Te has quitado la switch 2 del avatar. Ya la has vendido?
Pakiyopgd
Pero si los discos ya son simples launchers de la de parches que tienen los juegos.
Oneloops
Cita de shurusuario

Ahora está en 400 euros la ps5 digital. (Por si a alguien le interesa)

Yo la compré a ese precio.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
En la siguiente generación no creo que lo mantengan, solo va a haber un modelo, y será digital por defecto, te pondrán un lector como opcional por si quieres comprarlo, pero qué pasará?, que al ser digital, por defecto las compañías no van a sacar físico, y así es como se fuerza al mercado
Pakiyopgd
Cita de Molly Rankin
En la siguiente generación no creo que lo mantengan, solo va a haber un modelo, y será digital por defecto, te pondrán un lector como opcional por si quieres comprarlo, pero qué pasará?, que al ser digital, por defecto las compañías no van a sacar físico, y así es como se fuerza al mercado
Que la relación de ventas de juegos entre digital y físico en consolas ya sea como 90/10 no tiene nada que ver.
malanior
PC gamer.
Cita de Molly Rankin
El físico en ps5 nunca va a desaparecer
fallingrat
Seguirá la tendencia de los otros. Lamentablemente, el físico acabará desapareciendo en todas las plataformas. Si no es en ps5, será en la 6.
donleo
Como lo juego en mi PS5 Digital?

Tremendo baluarte
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de donleo
Como lo juego en mi PS5 Digital?

Tremendo baluarte

Pues comprando el lector.

No es tan dificil.
Adryax
ForoCoches: Premium
Si Sony es inteligente debería aprovechar esto y proclamar que va a seguir teniendo juegos físicos en PS6.

Ganaría menos en software a corto plazo pero se llevaría muchísimos usuarios que todavía quieren el formato físico, además de rescatar a muchos otros que pueden volver a comprar este formato viendo la estafa de Steam y Nintendo con sus juegos digitales
← A Videojuegos