Cambiar de sistemas a desarrollo?

Cronol
ForoCoches: Usuario
Buenas, desde haces unos años llevo dándole vueltas a la cabeza de hacer el cambio a desarrollo, pero la verdad estoy muy confuso.

Lo primero es que ya tengo 33 años con familia y el tiempo es muy reducido para ponerme a estudiar, también el tiempo que tengo prefiero pasarlo con el crío o mis hobbies.

También tengo la duda de si merece la pena o no... Empecé en en sistemas, en kyndryl hace 6 años cobrando 19k. Después de 6 años pues acabe en 22k..
Hace poco me movi a Indra por 26K, pero la verdad que ha sido un bajón, he perdido mucho tiempo que si tenía en el otro y teletrabajo, a parte de la subida del IRPF y tener que ir 21 días a la oficina en la gasolina se nota.
Trabajo a turnos 24/7. Más o menos hago un 7-5.

trabajo básicamente con mainframe de ibm, controlando batch ,operaciones de banca, Control M de ibm, monitorizar alertas... Etc.

No sé si sería buena idea estudiar algo de COBOL, que al menos ya estoy familiarizado con JCL.
O intentar moverme a planificador ( pero creo que no me será fácil por mi exp)

El cambio realmente es por qué no veo que en esto se pueda escalar mucho y solo le doy vueltas a la cabeza. Económicamente mi expectativa es llegar a los 30K y quitarme los turnos, pero en operador de sistemas lo veo chungo...

Después está el temas de titulación y certificados, que si no me saco algo, es prácticamente imposible hacer el cambio a desarrollo y también añadir que si lo consiguiera... los primeros curros serían de 20k seguramente... Y tampoco puedo permitirme cobrar menos...

No sé, alguno a pasado por alguna situación parecida? Alguna recomendación?
Hunterhill
ForoCoches: Usuario
Cobras muy poco para tener la experiencia que tienes y no es porque te dediques a sistemas, lo que veo es que llevas más de 6 años de Operador y eso es lo que te lastra. no conozco mucho el ecosistema IBM pero estoy seguro que habrán puestos de arquitectura y implementación donde se puede crecer y fuera de IBM ya ni te digo (Cloud, Redes, Ciber)

Si lo que quieres es probar el desarrollo adelante, pero si el motivo es puramente económico te va a ser mucho más fácil crecer dentro de sistemas
← A Empleo / Emprendimiento