¿Qué juegos de Sonic me recomendáis?
02-ago-2025 19:41
|
Hola shurs, Hace bastante que no toco un juego de Sonic. Creo que los últimos que jugué fueron Sonic Heroes en PS2, Sonic Generations en 3DS y Sonic Lost World en PC. Este último me gustó bastante, la verdad. Ah, y también ambos Sonic Boom en 3DS, que me gustaron mucho también. La cuestión es que estoy intentando volver a la franquicia y he visto que hay un montón de juegos incluso con versiones diferentes, y no me queda claro merece la pena y cual evitar He probado Sonic Forces porque la idea del avatar me parecía divertida y por lo que he jugado me ha gustado bastante, pero he leído que es bastante corto, así que no voy a pagar el precio completo y esperaré a que esté en oferta o conseguirlo de segunda mano para playstation Aparte de este, ¿qué otros juegos de Sonic me recomiendas? Deberían ser más o menos recientes, para que pueda encontrarlos de segunda mano en PS4 (como alternativa a Steam, o por si me gustan mucho y quiero una copia física). Y me refiero a Sonics en 3D, los de megadrive los jugué en su momento, incluso aun tengo las copias y además me apetece algo distinto. El sonic mania evitadlo, porque me lo pueden prestar y creo que lo probaré tarde o temprano. Un saludo y gracias por adelantado. |
Editado: 05-ago-2025 14:01 -
04-ago-2025 13:36
|
Si quieres jugar a los clásicos del 1 al 3 pasando por CD, están recopilados en Sonic Origins, si el precio no te es problema. Los más puristas tienen alguna queja sobre cambios pequeños que han hecho a los juegos, pero creo que al consumidor promedio no le molestará demasiado. Y como te han comentado, Sonic X Shadow Generations es una muy buena opción. Sonic Generations fue muy querido, y los niveles de Shadow le añaden cierta dificultad a la hora de ganar buen rango al final del nivel. |
04-ago-2025 14:00
|
Si quieres el olorcillo de los clásicos echale un vistazo a sonic mania y si te lo pueden prestar, como dices, para jugarlo de free mejor me lo pones. Si lo quieres mas moderno, y cada uno con su gameplay prticular, tienen críticas relativamente buenas. X Shadow generations, Superstars y frontiers. |
Editado: 04-ago-2025 14:04 -
04-ago-2025 15:09
| A mí me encantó Sonic Riders pero de Sonic tiene la marca y tampoco es reciente. |
04-ago-2025 17:09
|
Sonic 1 Sonic 2 Sonic CD Sonic 3 and knuckles Sonic manía Sonic adventure 1 Sonic adventure 2 Sonic generations El resto de juegos de Sonic, haz como si nunca hubieran existido. EDIT: Ah espera que quieres alguno reciente, en ese caso te recomiendo que dediques tu valioso tiempo en otra cosa. |
Editado: 04-ago-2025 17:11 -
04-ago-2025 18:34
|
Sonic 1
Sonic 2 Sonic CD Sonic 3 and knuckles Sonic manía Sonic adventure 1 Sonic adventure 2 Sonic generations El resto de juegos de Sonic, haz como si nunca hubieran existido. EDIT: Ah espera que quieres alguno reciente, en ese caso te recomiendo que dediques tu valioso tiempo en otra cosa. A mi me encanta sonic pero los plataformeros en 2D y Sonic Mania es god Han explotado tanto la franquicia de Sonic que tiene juegos de todo tipo mediocres |
05-ago-2025 17:24
| El mejor Sonic fue el de Master System, si no lo has jugado… no has jugado a Sonic. Sólo sucedáneos. |
06-ago-2025 08:52
| Coincido: el primer Sonic para la Master System es el mejor Sonic de todos. El 2 tampoco está nada mal, pero, después del primero, yo tiraría por los mejores de Megadrive (o MegaCD): Sonic CD, Sonic 3 + Knuckles y Sonic 2. Después, los modernos. |
06-ago-2025 09:14
| En base a tus requisitos, Sonic Frontiers y Sonic X Shadow Generations. Este último además de contenido nuevo, incluye una remasterización del Sonic Generations original de la generación de PS3. Ambos los tienes para PS4 y PS5. |
06-ago-2025 09:18
|
Si no los has jugado, vete a por estos dos shur. Edit: Si prefieres 2d, prueba Sonic Galactic, es un fangame gratuito que está muy muy bien. |
Editado: 06-ago-2025 09:22 -
06-ago-2025 09:21
|
Hola shurs,
Hace bastante que no toco un juego de Sonic. Creo que los últimos que jugué fueron Sonic Heroes en PS2, Sonic Generations en 3DS y Sonic Lost World en PC. Este último me gustó bastante, la verdad. Ah, y también ambos Sonic Boom en 3DS, que me gustaron mucho también. La cuestión es que estoy intentando volver a la franquicia y he visto que hay un montón de juegos incluso con versiones diferentes, y no me queda claro merece la pena y cual evitar He probado Sonic Forces porque la idea del avatar me parecía divertida y por lo que he jugado me ha gustado bastante, pero he leído que es bastante corto, así que no voy a pagar el precio completo y esperaré a que esté en oferta o conseguirlo de segunda mano para playstation Aparte de este, ¿qué otros juegos de Sonic me recomiendas? Deberían ser más o menos recientes, para que pueda encontrarlos de segunda mano en PS4 (como alternativa a Steam, o por si me gustan mucho y quiero una copia física). Y me refiero a Sonics en 3D, los de megadrive los jugué en su momento, incluso aun tengo las copias y además me apetece algo distinto. El sonic mania evitadlo, porque me lo pueden prestar y creo que lo probaré tarde o temprano. Un saludo y gracias por adelantado. |
06-ago-2025 09:56
|
Parece que por aquí van los tiros, a ver si los veo baratitos de segunda mano. Un saludo! |
06-ago-2025 10:07
|
Sonic unheasled en pc (hicieron un port nativo) es otro juegazo increible. Sonic Frontiers es el "camino" que debería haber cogido Sega desde hace una decada. Tienes Sonic superstar saga que es entretenido y Sonic Mania que no esta nada mal. Te recomendaria alguno de la GBA como Sonic advance o sonic rush, la advance no esta nada mal y sonic rush es literalmente presionar el joistick derecho y el b para el rush. De spin off, la versión gamecube de sonic heroes, la versión de shadow con pistolas y te recomiendo tambien sonic rpg de la versión nds. En su dia, me gusto bastante la historia y los personajes, una pena que no hicieran una segunda parte. |
06-ago-2025 11:40
|
Tirate al sonic x shadow generations, no te vas arrepentir. Yo me lo pille de lanzamiento y me lo pienso quedar de cabeza.
Sonic unheasled en pc (hicieron un port nativo) es otro juegazo increible. Sonic Frontiers es el "camino" que debería haber cogido Sega desde hace una decada. Tienes Sonic superstar saga que es entretenido y Sonic Mania que no esta nada mal. Te recomendaria alguno de la GBA como Sonic advance o sonic rush, la advance no esta nada mal y sonic rush es literalmente presionar el joistick derecho y el b para el rush. De spin off, la versión gamecube de sonic heroes, la versión de shadow con pistolas y te recomiendo tambien sonic rpg de la versión nds. En su dia, me gusto bastante la historia y los personajes, una pena que no hicieran una segunda parte. Bueno, la cosa es que me lo he mirado en github, y básicamente, no entiendo absolutamente nada del proceso de instalación. Tengo la ps3 en una caja, pero si lo veo de segunda mano me lo pillo. El shadow me lo he instalado en la odin, ahora que me voy de vacaciones me va a venir bien, y el heroes también lo tengo en el emulador de dolphin, pero en pc. Gracias por el consejo. |
06-ago-2025 11:42
| Todos decis sonic 3 and Knuckles pero Sonic and Knuckles (sin sonic 3) es un autentico juegazo tambien |

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)