Por qué Pokemon empezar? R36S
02-ago-2025 16:41
|
Hola shurmanos. De niño nunca tuve la oportunidad de jugar a ningún Pokémon, y eso que viví de lleno la fiebre del Rojo/Azul en su época dorada. A pesar de no haberlos tocado nunca, me conozco al dedillo los 151 de la primera generación. Ahora, con 40 castañas y tras haberme pillado una consola retro (R36S), me apetece darles por fin una oportunidad. Sé que los clásicos Rojo/Azul tienen su encanto nostálgico, pero seguramente no sean la mejor puerta de entrada a día de hoy. Teniendo en cuenta que la consola emula perfectamente todo lo anterior a Nintendo DS, ¿cuál me recomendáis para empezar? ChatGPT me ha sugerido Pokémon Esmeralda de Game Boy Advance como una buena opción. ¿Algún shur que sepa del tema y me oriente un poco? Se agradece. |
02-ago-2025 17:00
|
Pokemon Esmeralda es una buena opción, la tercera generación es una buena puerta de entrada a los juegos antiguos. Puedes empezar por el esmeralda, complementar con el RF/VH para montarte un equipito al gusto de 3rd gen, y de paso, rejugar la primera generación, y de ahí saltar al cristal, que es en mi opinión, el mejor, pero ha envejecido mal. Su remake de la DS me gustó una barbaridad (no sé si por nostalgia), así que tal vez no sea mala idea pivotar a él en lugar de a la versión antigua, aunque comentas que la DS no acaba de emularla del todo bien. Sobre el esmeralda, es muy buen juego, aunque perderás parte del contenido que se tenía en la época (bases secretas con los amigos en pve, y combates y crianza en pvp), y también tiene alguna pega, como que aún no se había hecho la diferenciación entre ataque y ataque especial por movimientos, sino que estaba por tipos, pero aún así es muy disfrutable. El endgame, para enfermar, aunque es bastante injusto, si te gusta pokemon te da bastantes horas de contenido. |
02-ago-2025 17:15
| Por no repetir Esmeralda, la 2º generación también estaba muy bien. Cristal si quieres capturar a Suicune de free, que los putos perros legendarios en su dia era durisimo. |
02-ago-2025 17:20
|
Remake oro plata Remake rubi zafiro Negro blanco Lets go El resto puedes ignorarlos fuertemente |
02-ago-2025 19:52
| Un remake de los de 2a gen (oro y plata primero), si te los ves fáciles hay muchísimos juegos hechos por fans (ya sean juegos propios o modificaciones de juegos originales) buenísimos |
02-ago-2025 20:34
|
Pokemon Esmeralda es una buena opción, la tercera generación es una buena puerta de entrada a los juegos antiguos. Puedes empezar por el esmeralda, complementar con el RF/VH para montarte un equipito al gusto de 3rd gen, y de paso, rejugar la primera generación, y de ahí saltar al cristal, que es en mi opinión, el mejor, pero ha envejecido mal. Su remake de la DS me gustó una barbaridad (no sé si por nostalgia), así que tal vez no sea mala idea pivotar a él en lugar de a la versión antigua, aunque comentas que la DS no acaba de emularla del todo bien.
Sobre el esmeralda, es muy buen juego, aunque perderás parte del contenido que se tenía en la época (bases secretas con los amigos en pve, y combates y crianza en pvp), y también tiene alguna pega, como que aún no se había hecho la diferenciación entre ataque y ataque especial por movimientos, sino que estaba por tipos, pero aún así es muy disfrutable. El endgame, para enfermar, aunque es bastante injusto, si te gusta pokemon te da bastantes horas de contenido. |
02-ago-2025 20:36
|
el remake de oro y plata sin duda, el que mas rabia te de de los dos y si no esmeralda |
02-ago-2025 20:48
|
Muchas gracias a todos los shures! Visto lo visto, probablemente juegue el Heart Gold si lo mueve bien la R36S, y sino el Esmeralda. Lo mas probable es que sea mi primer y último Pokemon, no gozo de mucho tiempo para frikear como para zamparme una saga entera! |
02-ago-2025 21:31
| Los que te han dicho ya (Remakes de Rojo y Azul, Remakes de Oro y Plata, Blanco/Negro, quizás el Sol/Luna también) y ya luego juega Fangames shur |
02-ago-2025 21:37
|
A ver no teneis npi
![]() Empieza con el verde hoja / rojo fuego Sigue con el esmeralda (al ser la misma generación de gba no notaras cambios) Luego le metes al heart gold (secuela del verde hoja) Y acabas con el platino Luego ya sigue como quieras. Blanco y negro sin de nds tmbien, como el heart gold |
02-ago-2025 22:50
| Por los remakes de primera generación o sino por Soulsilver/heartgold que ya tienen gráficos más decentes y los ataques especiales, además también tiene la región de kanto |
02-ago-2025 23:17
|
A ver no teneis npi
![]() Empieza con el verde hoja / rojo fuego Sigue con el esmeralda (al ser la misma generación de gba no notaras cambios) Luego le metes al heart gold (secuela del verde hoja) Y acabas con el platino Luego ya sigue como quieras. Blanco y negro sin de nds tmbien, como el heart gold |
03-ago-2025 05:56
|
A ver no teneis npi
![]() Empieza con el verde hoja / rojo fuego Sigue con el esmeralda (al ser la misma generación de gba no notaras cambios) Luego le metes al heart gold (secuela del verde hoja) Y acabas con el platino Luego ya sigue como quieras. Blanco y negro sin de nds tmbien, como el heart gold
|
03-ago-2025 06:18
|
todos son iguales y tan distintos, como es obvio, cada uno es de su generacion, momento, amen que algunos tienen tramas chulas, otros no tanta, otros tienen eventos chulos, otros no tantos etc yo soy pollavieja y mi recomendacion ira por otro lado, aparte que los primeros diseños me parecen mejor, ahora son mas infantiles y tontos en fin, casi todas las generaciones tienen la version "mejorada" y esa es la que se suele recomendar, por ejemplo rojo-azul-amarillo (es la mejorada) oro-plata-cristal (es la mejorada) todos los juegos molan, obvio, no vas a jugar a todos, mola ver el paso de generaciones, paso de remakes o remaster que rompen el espiritu original y los bits primigenios, tu juega lo añejo...bueno modo pollavieja eso: pokemon amarillo y ves el inicio de todo pokemon cristal, y ves la mejora que metieron pokemon esmeralda, y el salto a la gameboy advance pokemon platino y saltamos a la DS y ya bueno lo que te digan por aqui, de heart gold silver ultra mega 2 o el sol luna en miami con la mulata en la hamaca y eso ya te digo yo que esto tiene mas encanto y alma que toda la purria actual |
03-ago-2025 08:35
|
A ver no teneis npi
03-ago-2025 10:06
| Yo te diría que jugases al primero o mejor la edición de gba creo que se llama rojo fuego/verde hoja y luego que pases al oro/plata remake |
03-ago-2025 10:12
| Las dos primeras generaciones, como mucho también la tercera y luego ya puedes pasar de la saga. |
03-ago-2025 10:48
| Yo te recomendaria el pokemon esmeralda legacy que mantiene la esencia original pero introduce muchas mejoras, lo malo es que no está en español así que si no te interesa jugaria el original y el rojo fuego/verde hoja primero |
03-ago-2025 11:36
|
03-ago-2025 11:52
|
Tira nds la r36s? A ver no teneis npi
![]() Empieza con el verde hoja / rojo fuego Sigue con el esmeralda (al ser la misma generación de gba no notaras cambios) Luego le metes al heart gold (secuela del verde hoja) Y acabas con el platino Luego ya sigue como quieras. Blanco y negro sin de nds tmbien, como el heart gold todos son iguales y tan distintos, como es obvio, cada uno es de su generacion, momento, amen que algunos tienen tramas chulas, otros no tanta, otros tienen eventos chulos, otros no tantos etc yo soy pollavieja y mi recomendacion ira por otro lado, aparte que los primeros diseños me parecen mejor, ahora son mas infantiles y tontos
en fin, casi todas las generaciones tienen la version "mejorada" y esa es la que se suele recomendar, por ejemplo rojo-azul-amarillo (es la mejorada) oro-plata-cristal (es la mejorada) todos los juegos molan, obvio, no vas a jugar a todos, mola ver el paso de generaciones, paso de remakes o remaster que rompen el espiritu original y los bits primigenios, tu juega lo añejo...bueno modo pollavieja eso: pokemon amarillo y ves el inicio de todo pokemon cristal, y ves la mejora que metieron pokemon esmeralda, y el salto a la gameboy advance pokemon platino y saltamos a la DS y ya bueno lo que te digan por aqui, de heart gold silver ultra mega 2 o el sol luna en miami con la mulata en la hamaca y eso ya te digo yo que esto tiene mas encanto y alma que toda la purria actual |
Editado: 03-ago-2025 12:07 -