El Remake Definitivo de Pokémon Rojo Fuego
01-ago-2025 21:02
|
Bueno shurs: Abro este hilo para que dejéis de jugar a mierdas como Pokémon Escarlata con gráficos de PS2 quemada y probéis Pokémon Añil, el fangame que Nintendo no tuvo huevos de hacer. ¿Qué es Pokémon Añil? Un fangame hecho por un tío en su casa con más talento que toda Game Freak junta. Es como si hubiesen cogido lo mejor de Rojo Fuego, le hubiesen metido lore bueno, dificultad decente y quitado toda la paja y la inclusividad forzada. MAGIA. ¿Qué tiene que no tenga el oficial?
Pixelart como Dios manda. Nada de bichos flotando en el aire, ni NPCs con frame rate de PowerPoint. 🎮 ¿Dónde se juega? En PC, móvil, Steam Deck o donde quieras. ❌ NO es oficial. ❌ NO es legal. ❌ NO es inclusivo. ✅ Es DIVERTIDO. ✅ Es RETANTE. ✅ Es lo que necesitábamos. Si estáis hasta los huevos de los juegos moñas que saca Nintendo, jugad a Pokémon Añil. Aqui unas imágenes y un video: ![]() ![]() ![]() |
01-ago-2025 21:04
| Hombre, Pokémon y "inclusividad forzada"... Como no hables de Jynx, no sé qué decirte. |
01-ago-2025 21:06
|
De nada shur más vale tarde que nunca En las nuevas entregas ya vienen cositas como sexo neutro o como se llame con el pronombre elle y gilipolleces del estilo shur. Jynx se le perdona porqué hasta yo le daba |
01-ago-2025 21:10
|
Juega el Rocket Edition de Dragonsden y jugarás al mejor juego Pokémon que se ha hecho hasta la fecha, siguiendo el canon de los primeros juegos pero visto desde el Team Rocket, con una trama más adulta e interesante y jugable desde cualquier emualdor de GBA. Es el único juego Pokémon que he podido disfrutar sin ser un niño, tienes enlace de descarga en la descripción. |
01-ago-2025 21:37
|
Juega el Rocket Edition de Dragonsden y jugarás al mejor juego Pokémon que se ha hecho hasta la fecha, siguiendo el canon de los primeros juegos pero visto desde el Team Rocket, con una trama más adulta e interesante y jugable desde cualquier emualdor de GBA.
Es el único juego Pokémon que he podido disfrutar sin ser un niño, tienes enlace de descarga en la descripción. Tiene modo original y modo donde aparecen hasta la 9 creo que es Un grande shur, me he jugado el Iberia, el Titan y este. Me falta el Opalo y el Z |
02-ago-2025 01:40
| Justo hoy estaba buscando fanmades, he acabado empezando el Reminiscencia. Se os ve entendidos, me hacéis una lista de los 4 o 5 mejores? |
02-ago-2025 01:49
| Precisamente lo bueno de los primeros juegos es que no tiene una historia intrusiva que te pare cada poco el avance, era tu viaje por la región y el team rocket era una mafia que se ponía en tu camino, no un equipo de villanos que quieren dominar la región ni mierdas del peligro del legendario que solo un niño de 10 años puede detener. A ese concepto minimalista le metes historia y te lo cargas |
02-ago-2025 03:18
|
Yo creo que al igual que con Kingdom Hearts y Resident Evil hay una parte del fandom de Pokémon que está un poco desubicado. Pokémon es lo que es. Es imposible que los juegos principales vayan más allá de "soy un niño de 10 años, me dan un pokémon inicial y me voy a ver mundo". Exigirle a Pokémon que vaya más allá es no saber en qué mundo vives ni cómo Pokémon llegó a donde está ahora. Los Pokémon que se han ido por la tangente y se han desviado de ese camino se han estampado (Pokémon Colosseum y Pokémon Blanco/Negro), como mucho los Leyendas han mejorado algo, pero es que la base siempre es la misma, sino, no sería un Pokémon. Sin desmerecer el trabajo de la gente que se dedica a hacer fangames, que están bastante bien (para quien le gusten, yo ya le di por culo a ese mundillo en la secundaria). Ninguno como los originales. Y especialmente Rojo Fuego/Verde Hoja. Ya son remakes y pese a que tienen sus años no han envejecido casi nada, son tremendamente redondos. |
02-ago-2025 03:31
|
1- Pokémon Opalo 2- Pokémon Subvert 3- Pokémon Infinity Fusion 4- Pokémon Reloaded 5- Pokémon la Leyenda del Profesor Oak 6- Pokémon Ultimatum de un chavalin que me lo pasó por YT (dejo enlace porqué es una beta que acaba de sacar y no lo conoce ni dios todavia pero pinta muy bien) https://www.**************/file/amxj...ta1.0.zip/file |
Editado: 02-ago-2025 03:33 -
02-ago-2025 06:11
|
Pillo sitio, aunque me da pereza que suban la dificultad. Espero que no sea necesario perder el tiempo farmeando. La verdad es que el juego toca temas bastante profundos para ser un Pokémon. No me parece que el personaje que citas esté forzado, el juego no gira en torno a él, es uno más y también refleja parte de la realidad de la sociedad actual; algo que, insisto, sorprende en un juego de Pokémon que, quitando la 5 generación, nunca ha tenido grandes aspiraciones en su mensaje. |
Editado: 02-ago-2025 06:16 -
02-ago-2025 06:51
|
Es una pena que no haya un modo de generación 1 & 2, es mi sueño un juego así en el que empieces en kanto pero puedas capturar Pokémon de johto desde el principio |
Editado: 02-ago-2025 07:00 -
02-ago-2025 07:20
|
Bueno shurs:
Abro este hilo para que dejéis de jugar a mierdas como Pokémon Escarlata con gráficos de PS2 quemada y probéis Pokémon Añil, el fangame que Nintendo no tuvo huevos de hacer. ¿Qué es Pokémon Añil? Un fangame hecho por un tío en su casa con más talento que toda Game Freak junta. Es como si hubiesen cogido lo mejor de Rojo Fuego, le hubiesen metido lore bueno, dificultad decente y quitado toda la paja y la inclusividad forzada. MAGIA. ¿Qué tiene que no tenga el oficial?
Pixelart como Dios manda. Nada de bichos flotando en el aire, ni NPCs con frame rate de PowerPoint. ¿Dónde se juega? En PC, móvil, Steam Deck o donde quieras. NO es oficial. NO es legal. NO es inclusivo. Es DIVERTIDO. Es RETANTE. Es lo que necesitábamos. Si estáis hasta los huevos de los juegos moñas que saca Nintendo, jugad a Pokémon Añil. Aqui unas imágenes y un video: ![]() ![]() ![]() Tiene pintaza shur , se puede jugar en iOS ? Y hasta qué generación hay en el juego? Yo me quedé en el pokemon cristal , me da pereza 9 o 10 generaciones y que si mega evoluciones y cosas raras
|
02-ago-2025 07:22
| Yo me quedé en la segunda generación también shur jajaja , entonces no hay ningún hack de estos que solo tengan las 2 primeras generaciones? |
02-ago-2025 08:00
| Yo estoy por segunda vez con Team Rocket Edition por Dragons Den, y me encanta. |
02-ago-2025 10:40
|
Pillo sitio, aunque me da pereza que suban la dificultad. Espero que no sea necesario perder el tiempo farmeando.
La verdad es que el juego toca temas bastante profundos para ser un Pokémon. No me parece que el personaje que citas esté forzado, el juego no gira en torno a él, es uno más y también refleja parte de la realidad de la sociedad actual; algo que, insisto, sorprende en un juego de Pokémon que, quitando la 5 generación, nunca ha tenido grandes aspiraciones en su mensaje. |
02-ago-2025 15:40
|
Precisamente lo bueno de los primeros juegos es que no tiene una historia intrusiva que te pare cada poco el avance, era tu viaje por la región y el team rocket era una mafia que se ponía en tu camino, no un equipo de villanos que quieren dominar la región ni mierdas del peligro del legendario que solo un niño de 10 años puede detener. A ese concepto minimalista le metes historia y te lo cargas
Yo creo que al igual que con Kingdom Hearts y Resident Evil hay una parte del fandom de Pokémon que está un poco desubicado. Pokémon es lo que es. Es imposible que los juegos principales vayan más allá de "soy un niño de 10 años, me dan un pokémon inicial y me voy a ver mundo". Exigirle a Pokémon que vaya más allá es no saber en qué mundo vives ni cómo Pokémon llegó a donde está ahora.
Los Pokémon que se han ido por la tangente y se han desviado de ese camino se han estampado (Pokémon Colosseum y Pokémon Blanco/Negro), como mucho los Leyendas han mejorado algo, pero es que la base siempre es la misma, sino, no sería un Pokémon. Sin desmerecer el trabajo de la gente que se dedica a hacer fangames, que están bastante bien (para quien le gusten, yo ya le di por culo a ese mundillo en la secundaria). Ninguno como los originales. Y especialmente Rojo Fuego/Verde Hoja. Ya son remakes y pese a que tienen sus años no han envejecido casi nada, son tremendamente redondos. Hombre siempre puedes manipular la rom o el fangame para que solo tenga esos pokémon con Rom Hacking o con RPG Maker XP |
02-ago-2025 15:46
|
El Rojo Fuego/Verde Hoja son la base de Pokémon los papás, entiendo que si lo dropeaste en secundaria y ya no te interesa tengas esta opinión pero como dije al coment de arriba del otro shur yo como friki legendario que lleva 20 años jugando estos jueguitos para mi Blanco y Negro son lo mejor que te puedes encontrar de Pokémon en las gens de game freak y los fangames actualmente son la ostia
Los hackroms están bien, y son la leche. Comparado cómo eran, la cosa ha avanzado bastante. Pero en mi opinión, como los juegos originales no hay nada. |
02-ago-2025 20:40
|
Me estás malinterpretando o yo no he sabido explicarme mejor. Yo dropeé el mundillo de los hackroms en secundaria, y he jugado todos los pokémon a día de hoy, más de 10 años después. Blanco y Negro es precisamente mi título favorito de la franquicia junto a los juegos de Gamecube precisamente porque son únicos, se desvían de lo típico de la franquicia. Esos títulos se han estampado, no porque sean malos, sino porque vendieron poco.
Los hackroms están bien, y son la leche. Comparado cómo eran, la cosa ha avanzado bastante. Pero en mi opinión, como los juegos originales no hay nada. |