Recomendación: Cambio de Olympus (Em5 II) a Fuji (X-T50)?

toallín
ForoCoches: Miembro
Buenas foro,

A ver como lo véis, estoy prácticamente decidido a hacer el cambio.

Actualmente dispongo de una Em5 II, con un 12 100 y un 75-300. Hago foto cuando viajo y últimamente también en pabellones a mis hijos.

Busco un sensor más moderno y de más mpx que pueda hacer recortes y sobretodo mejor AF, y después de la presentación de la OM 5 II, viendo que es el mismo modelo por tercera vez, me decido a cambiar de marca antes de seguir invirtiendo en ella.

Sé que una a6700 sería mejor opción con lo que busco, pero no tuve "feeling" cuando la probé, cosa que si tuve con la Fuji, por no hablar de la estética.

Así que, alguien que haya hecho un cambio similar? Mi idea es comprar la cámara de segunda mano (Las tengo vistas a 1000€, creo que es buen precio), comprar el Tamron 17-70 2.8, con el que pierdo rango pero gano en luminosidad, y sustituir el tele por el Fuji 70-300.
Carlos_EVH
Yo tengo el Tamron con la X-T5 y aunque es un pepinazo de objetivo no te lo recomiendo por el tamaño que tiene, el peso y el poco grip que tendrías con la xt50 para manejar ese muerto, además, algo hay entre las Fuji y el Tamron que la cámara en ocasiones se vuelve un poco loca al entrar a funcionar el motor de reducción de vibraciones del objetivo y el del propio sensor y hace cosas raras.

Vamos, que probablemente lo venda y me pille el Sigma 18-50 que pesa y ocupa la mitad y es igual de nítido en cualquier focal con la ventaja de que no tiene reducción de vibración y es la cámara la que hace todo el trabajo aunque pierda el sellado que tiene el Tamron que tampoco es que sea una cosa extraordinaria
toallín
Cita de Carlos_EVH
Yo tengo el Tamron con la X-T5 y aunque es un pepinazo de objetivo no te lo recomiendo por el tamaño que tiene, el peso y el poco grip que tendrías con la xt50 para manejar ese muerto, además, algo hay entre las Fuji y el Tamron que la cámara en ocasiones se vuelve un poco loca al entrar a funcionar el motor de reducción de vibraciones del objetivo y el del propio sensor y hace cosas raras.

Vamos, que probablemente lo venda y me pille el Sigma 18-50 que pesa y ocupa la mitad y es igual de nítido en cualquier focal con la ventaja de que no tiene reducción de vibración y es la cámara la que hace todo el trabajo aunque pierda el sellado que tiene el Tamron que tampoco es que sea una cosa extraordinaria
No soy excesivamente delicado en este aspecto, el Olympus 12 100 con la Em 5 tampoco lo recomiendan y me siento bastante cómodo con el, los tamños de cámara y objetivos son prácticamente idénticos.

Si me preocupa más lo otro que comentas. Sucede mucho? Por lo demás. Enfoque, nitídez, etc, alguna queja? El Sigma no lo contemplo por el rango, viniendo de un 24 200..
Carlos_EVH
Cita de toallín
No soy excesivamente delicado en este aspecto, el Olympus 12 100 con la Em 5 tampoco lo recomiendan y me siento bastante cómodo con el, los tamños de cámara y objetivos son prácticamente idénticos.

Si me preocupa más lo otro que comentas. Sucede mucho? Por lo demás. Enfoque, nitídez, etc, alguna queja? El Sigma no lo contemplo por el rango, viniendo de un 24 200..
Sobre todo pasa cuando la cámara se enciende desde el botón o al volver de standy, hace como míni parones hasta que establece la comunicación con el objetivo de nuevo, en versiones antiguas del firmware de la cámara producía hasta bloqueos que tenía que sacar la batería.

En cuanto a lo demás, el objetivo enfoca rápido, es nítido, tanto o más que mi antiguo Sigma 17-50 f/2.8 que tenía en mi Nikon
toallín
Cita de Carlos_EVH
Sobre todo pasa cuando la cámara se enciende desde el botón o al volver de standy, hace como míni parones hasta que establece la comunicación con el objetivo de nuevo, en versiones antiguas del firmware de la cámara producía hasta bloqueos que tenía que sacar la batería.

En cuanto a lo demás, el objetivo enfoca rápido, es nítido, tanto o más que mi antiguo Sigma 17-50 f/2.8 que tenía en mi Nikon
Seguramente mañana vaya a por ella.

Sobre el AF en movimiento, en algunos sitios he leído que ha mejorado muchísimo aunque está algo por debajo de Canon y Sony, y en otros lados leo que es un desastre. Es tan exagerado? Lo usaria un par de veces al año en partidos de Waterpolo con el 70-300, no es que sea el principal uso que le vaya a dar a la cámara pero si espero mejoría respecto a mi equipo actual.
Lynx
Invisible
Antes que la xt50 miraría la XS20. Tamaño reducido, mejor grip,mejor batería , sensor de26mpx, mismo sistema de enfoque.

TB Miraría la Nikon Z50II o la Canon Eos R10. Son más económicas y puedes gastar en lentes. Y sus sistemas de enfoque están más avanzados que el de Fuji y TB que la OM5II. El fallo, no tienen IBIS.

La a6700 es una gran cámara, y cara para lo que es.

TB tienes la opción de irte a FF, con las versiones modernas.

La Lumix S5D sale por 1000€ con un 10-40 enano.

La Eos R8 TB se puede conseguir entorno a 1400-1500.

La Z5II es algo más cara pero es un pepino.

Hay opciones para todos los gustos.
cortomaltese
Cita de toallín
Seguramente mañana vaya a por ella.

Sobre el AF en movimiento, en algunos sitios he leído que ha mejorado muchísimo aunque está algo por debajo de Canon y Sony, y en otros lados leo que es un desastre. Es tan exagerado? Lo usaria un par de veces al año en partidos de Waterpolo con el 70-300, no es que sea el principal uso que le vaya a dar a la cámara pero si espero mejoría respecto a mi equipo actual.
Qué pasó al final shur? He encontrado el post ahora

Esa misma duda la tuve yo, pasando de una gx80 a una xs20.

Elegí ésta sobre la xt50 por el kit que encontré con el 16-50 más reciente, porque realmente no necesito los 40mpx (por ahora) y por el grip, un colega tenía la xt50 y es un maquinin pero le falta el grip para mi gusto. Era eso o irme a por una Z5II.

No sé si le has echado en falta algo que tenías en la Olympus, estuve mirando pillar la OM5II pero me da que la marca está en caída libre, y como tú la 6700 no me dió feeling ninguno. Aún me estoy acostumbrando a los menús de nuevo, hace 13 años que no tenía una Fuji y joder, tiene un huevo de opciones ya sin meterme en video.

El 70-300 lo pillaré para navidad, e igual hago un encargo a la parienta con un 23mm fijo o un 12mm para empezar con vías lácteas

Bueno shur espero que la estés disfrutando
toallín
Hace un par de semanas que me hice con la X T-50 y el Tamron. Por si sirve de referencia de segunda mano pero nuevos nuevos, 1000€ y 425€.

Habiendo hecho unas pocas pruebas, de momento no estoy nada arrepentido del cambio, lo llego a saber y lo hubiera hecho hace tiempo.

En un par de semanas que vuelvo de vacaciones actualizo, a ver si sigo convencido.

PD: Vendo Em 5 II y 12 100 !!
vicvicboss
Cita de Carlos_EVH

Hola hiciste ese cambio al sigma? He leído que al no estar estabilizado no queda tan bien solo con el de la cámara.
vicvicboss
Cita de toallín
Hace un par de semanas que me hice con la X T-50 y el Tamron. Por si sirve de referencia de segunda mano pero nuevos nuevos, 1000€ y 425€.

Habiendo hecho unas pocas pruebas, de momento no estoy nada arrepentido del cambio, lo llego a saber y lo hubiera hecho hace tiempo.

En un par de semanas que vuelvo de vacaciones actualizo, a ver si sigo convencido.

Que te llevó a ir a la xt50 y no la xt5 o la xs20 con mejor grip en teoría y compensación para ese objetivo?
toallín
Cita de vicvicboss
Que te llevó a ir a la xt50 y no la xt5 o la xs20 con mejor grip en teoría y compensación para ese objetivo?
Tamaño y precio (1000€ de uno que se la compro y la usó una tarde).
vicvicboss
Cita de toallín
Tamaño y precio (1000€ de uno que se la compro y la usó una tarde).
Genial. A mi me gustaría convencerme porque veo xs20 sobre los 1000 o incluso algo menos… y estoy hecho un lío
rafaestevez
Has mirado la OM1?
nanoabia
Cita de toallín

Ponla en el compra venta de fotografía.

Yo ando detras de una bbb
toallín
Cita de nanoabia
Ponla en el compra venta de fotografía.

Yo ando detras de una bbb
Aún la tengo en Venta, si a alguien le interesa MP!!
← A Fotografía