Video juegos Digitales - Que se los metan por el cu**, la comunidad no aprende.
01-ago-2025 18:43
|
Visto el flame general despues del Nintendo Direct, y mi propio cabreo con las pu** Key-Cards... Aclarar, tengo una colección de videoconsolas muy grande, incluso repetidas a full, la lista de videojuegos que tengo en casa "físicos" requeriría 100 vidas para jugarlo todo, soy consumidor desde hace varias décadas, y mi última consola moderna fue Switch 1 (Compré 3) El resumen de la escena actual es, mis videojuegos de hace 25 años los puedo jugar, lo que compré en plataformas digitales me lo cerraron o si o si desaparecerá en algún momento cuando ellos quieran :@@@@@ Hijodep*** |
01-ago-2025 19:03
|
Pero tal cual shur. Ya lo comenté en otro hilo relacionado con este tema, pero es que de cajón sigo estando a favor de la existencia de juegos en formato físico porque: 1. Los puedo disfrutar a lo largo de los años sin el riesgo de que ya no los pueda jugar 2. Puedo también venderlos con facilidad si ya los he jugado o si alguno no me termina de convencer 3. Puedo prestarle un videojuego a un colega si me lo pide. |
01-ago-2025 19:07
|
Yo entiendo perfectamente que las compañías prefieran mil veces el digital, mas barato de producir, mas difícil de compartir y casi imposible de revender. Pero que haya usuarios alegrándose de la muerte del físico, que por el subforo hay bastantes, es de ser retrasado de categoría. Te estas quitando opciones y tu aplaudiendo con las dos manos mientras le limpias los zapatos con la lengua, patético. |
01-ago-2025 19:09
|
Es un timo si, lo peor es que la gente lo defiende. Hace poco me hice con el Assassins Shadows a 45 euros en físico en Amazon para PS5, echo un ojo a Steam y veo que está de "oferta" a 53 trompos De coña lo de PC y su formato digital llenito de ventajas, donde va a parar |
01-ago-2025 19:24
| A fecha de hoy, es cuando le estoy empezando a sacar partido a la ps4, compro juegos por menos de 20€ y el ultimo ha sido el bioshock collection, para pasarmelos otra vez. Me quiero comprar una ps5, perooooo acabo comprandome juegos viejunos de PS1, pienso lo mismo que tu |
01-ago-2025 19:28
|
Yo entiendo perfectamente que las compañías prefieran mil veces el digital, mas barato de producir, mas difícil de compartir y casi imposible de revender.
Pero que haya usuarios alegrándose de la muerte del físico, que por el subforo hay bastantes, es de ser retrasado de categoría. Te estas quitando opciones y tu aplaudiendo con las dos manos mientras le limpias los zapatos con la lengua, patético. Los nintenderos defenderían que hasta le robasen su familia |
01-ago-2025 20:12
|
Soy amante de los físicos , y cada vez compro menos por que cada vez vienen más cortados; que si parche día uno que si servidores onlime para juegos con campaña etc … En digital solo compro en oferta cuando salen a 10-15 € ; paso de seguir alimentado esa industria que cada vez piensa menos en el jugador y solo en como sacarnos más dinero… ( amén de la baja calidad de los juegos que eso es otro tema) |
01-ago-2025 20:34
|
Yo era de los que siempre compraba en físico, hasta que con los años acumule puede mas de 300 juegos entre ps3,ps4 . Los tuve que vender porque vivo en un piso, y el espacio es limitado. A dia de hoy los tengo prácticamente todos en digital. Debo de tener unos 20 juegos en fisico de ps5 de todo lo que llevamos de generación. |
01-ago-2025 20:37
|
A ver, el problema es el digital de licencia online e intransferible y la suscripción tipo Netflix, el formato GOG por ejemplo es mejor que el formato físico. Pero obviamente (desde una perspectiva de negocio) nos van a intentar colar esto. Y visto lo visto, nos lo vamos a tragar con entusiasmo, y el retro y los mods prácticamente desaparecerán. |
01-ago-2025 20:44
|
Digital únicamente en PC (muy difícil que cierren Steam), en consolas siempre físico porque siempre dispondrás de el y puedes revenderlo si no lo quieres. Únicamente podría justificarse si a cambio el precio de los juegos fuera menos de la mitad. |
01-ago-2025 20:56
|
Es un timo. El modelo es similar al del alquiler pero con precios de compra de producto. Si compro un producto, lo hago para disponer de él cuando y como quiera, estamos aceptando algo que no se sostiene. |
01-ago-2025 21:01
|
Yo era de los que siempre compraba en físico, hasta que con los años acumule puede mas de 300 juegos entre ps3,ps4 .
Los tuve que vender porque vivo en un piso, y el espacio es limitado. A dia de hoy los tengo prácticamente todos en digital. Debo de tener unos 20 juegos en fisico de ps5 de todo lo que llevamos de generación. Son tuyos y puedes hacer con ellos lo que quieras, venderlos, regalarlos o donarlos... Cosa que con los digitales no.puedes hacerlo. Eso y que en físico los puedes jugar cuando y donde quieras |
01-ago-2025 21:06
|
Contenido vergonzoso en ediciones estándar (caja, folleto y disco), parches día uno (con lo cual los discos vienen con versiones repletas de errores), y modelos de consolas que vienen directamente sin lector desde hace años. Ojo, me encantó hasta hace muy poco. De hecho, aún sigo comprando ediciones de coleccionista y limitadas cada tres o cuatro meses. Pero ya tengo asumido e interiorizado que para la próxima década, estarán sólo en nuestras estanterías, museos o recuerdos. |
01-ago-2025 21:51
|
Depende donde compres digital, todos los juegos que he comprado en steam a día de hoy ahí están, los puedo jugar cuando quiera, igual que gog. Pero sí, ojalá hubiera una garantía real de que vamos a poder disfrutar de esos juegos siempre, igualmente te digo una cosa, los juegos físicos algunos se me han jodido del uso (los más antiguos de ps1 y alguno de ps2) por lo que tampoco es infalible, pero el físico no debería desaparecer, pienso que siempre debería haber opciones para el consumidor, veremos que rumbo toma la industria con el tiempo, lo digital siempre genera cierta incertidumbre aunque con steam por su relevancia hay tranquilidad. |
01-ago-2025 22:06
| En los foros todo lloros pero en la vida real venden digital como churros, pre-orders y demás... Y me gusta mucho el fisico y lo compro siempre que puedo, pero la realidad es otra guste o no. |
01-ago-2025 22:13
|
Pero si luego tenéis las estanterías llenas de mugre, de juegos que no volveréis a jugar en vuestra vida y en un futuro los malvenderéis por Wallapop porque ocupan un gran espacio en vuestra casa. El físico actual es una mierda, cuando casi todos los juegos tienen solo una parte en el cartucho/disco y la caja vacía sin manuales. Si fuera como antaño lo defendería, pero no hay nada que defender actualmente. |
01-ago-2025 22:23
|
Pero si luego tenéis las estanterías llenas de mugre, de juegos que no volveréis a jugar en vuestra vida y en un futuro los malvenderéis por Wallapop porque ocupan un gran espacio en vuestra casa.
El físico actual es una mierda, cuando casi todos los juegos tienen solo una parte en el cartucho/disco y la caja vacía sin manuales. Si fuera como antaño lo defendería, pero no hay nada que defender actualmente. |
01-ago-2025 22:30
|
Pero si luego tenéis las estanterías llenas de mugre, de juegos que no volveréis a jugar en vuestra vida y en un futuro los malvenderéis por Wallapop porque ocupan un gran espacio en vuestra casa.
El físico actual es una mierda, cuando casi todos los juegos tienen solo una parte en el cartucho/disco y la caja vacía sin manuales. Si fuera como antaño lo defendería, pero no hay nada que defender actualmente. ![]() En físico al menos tienes algo que revender, y si el día de mañana se revaloriza pues eso que te llevas en cambio en digital cualquier dia te chapan la cuenta, o los servidores o la empresa y te quedas con una mano delante y otra detras, y el Gabe seguirá comprandose su trigesimo segundo yate. |
Editado: 01-ago-2025 22:34 -
01-ago-2025 22:36
|
Espero que te des cuenta de la soplapollez que acabas de poner
![]() En físico al menos tienes algo que revender, y si el día de mañana se revaloriza pues eso que te llevas en cambio en digital cualquier dia te chapan la cuenta, o los servidores o la empresa y te quedas con una mano delante y otra detras, y el Gabe seguirá comprandose su trigesimo segundo yate. |
01-ago-2025 23:00
| Me encanta el fisico, soy coleccionista de cine por eso os comprendo auqnue con los videojuegos personalmente no me ocurre, no soy de rejugar a sistemas antiguos y si un dia me apetece rememorar viejos tiempos puedo emular. Me encanta el concepto el tener esa obra y disponer de ella cuando quiera poseer el juego o poder adquirirlas y venderlas pero las generaciones apartir de ps4/one me recuerda a los viejos tiempos de pc donde tienes una parte del juego y luego bajar mil parches pierde el encanto de tener tu copia perpetua solo continuo comprando fisico en switch o si es mas barato que en digital y con la deriva que estan tomando con la switch 2 ya veremos si no me paso a todo a digital. |
01-ago-2025 23:31
| Tengo tropecientas cajas fisicas de juegos que no voy a volver a jugar en mi vida, quizas ni esta el juego en su caja correcta, solo ocupan espacio. A precios razonables full digital. |
02-ago-2025 00:43
|
Me da que es una tendencia que se va a quedar Y aunque tengas el juego fisico, actualmente lo primero que hace al meterlo en la consola es instalar no se que mierdas y casi seguro bajarse alguna actualizacion de no se sabe donde... que pasara cuando esa actualizacion no este disponible? Ya se ha comentado arriba. Pues eso. Yo me quede en game cube o quizas algunos de xbox360 |
Editado: 02-ago-2025 00:45 -
02-ago-2025 01:02
|
Me da que es una tendencia que se va a quedar
Y aunque tengas el juego fisico, actualmente lo primero que hace al meterlo en la consola es instalar no se que mierdas y casi seguro bajarse alguna actualizacion de no se sabe donde... que pasara cuando esa actualizacion no este disponible? Ya se ha comentado arriba. Pues eso. Yo me quede en game cube o quizas algunos de xbox360 |