¿Mejor autoescuela en Madrid o alrededores para carné D (autobús)?
01-ago-2025 14:40
|
Buenas shurs. Por cuestiones de la vida y el trabajo, estoy planteándome sacarme el carné de autobús + CAP, pero no tengo muy claro dónde debería hacerlo. El de coche me lo saqué hace 15+ años y cualquier experiencia en ese sentido está ya completamente olvidada, tanto para bien como para mal. He estado leyendo un poco aquí y allí, y en general parece que la gente prefiere Alcalá de Henares a Mostoles, ya que en la primera puedes practicar maniobras en el propio centro de examen mientras que en la segunda no es posible. Por otro lado, quitando ahora en agosto que ya sé que está cerrado, me da cierto miedo soltar el dinero y luego comerme un tiempo de espera enorme porque hay poquísimas fechas durante el año o están saturados. Como el tema de desplazarme lo tengo un poco complicado, el orden de preferencia es el siguiente: 1. Madrid ciudad 2. Alrededores de Madrid (preferencia en sur y este) 3. Ciudades cercanas a Madrid, como Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia... Gracias de antemano. |
01-ago-2025 23:42
| No te puedo aconsejar, pero si o si que donde hagas las prácticas sea donde se realiza el exámen, la de dinero que me estaría ahorrando en el puto trailer de haberlo hecho asi |
02-ago-2025 20:53
|
Lo malo es que hay diferentes autoescuelas y es difícil discernir cuál sería mejor, a ver si algún shur más se pronuncia... |
05-ago-2025 16:12
| Pues yo me examine en Móstoles pero por cercanía pero seguro que gala examina en los dos centro de exámenes, a mí me fue bien en Móstoles, aprobé todo a la primera, también te digo que la L está un poquito en pendiente y tiende a coger velocidad. |
05-ago-2025 22:09
|
Con un trailer sí se la daría puesto que las maniobras son bastante más complicadas, pero las del bus son una tontería. Ni te rayes. Ah, y la L sí es algo útil de aprender. Se usa muchísimo con el bus. Lo que no se usa es la gilipollez se dejar la puerta entre dos palos. Ya se les podría haber ocurrido algo con más sentido y más útil.
|
11-ago-2025 20:21
|
Buenas shurs.
Por cuestiones de la vida y el trabajo, estoy planteándome sacarme el carné de autobús + CAP, pero no tengo muy claro dónde debería hacerlo. El de coche me lo saqué hace 15+ años y cualquier experiencia en ese sentido está ya completamente olvidada, tanto para bien como para mal. He estado leyendo un poco aquí y allí, y en general parece que la gente prefiere Alcalá de Henares a Mostoles, ya que en la primera puedes practicar maniobras en el propio centro de examen mientras que en la segunda no es posible. Por otro lado, quitando ahora en agosto que ya sé que está cerrado, me da cierto miedo soltar el dinero y luego comerme un tiempo de espera enorme porque hay poquísimas fechas durante el año o están saturados. Como el tema de desplazarme lo tengo un poco complicado, el orden de preferencia es el siguiente: 1. Madrid ciudad 2. Alrededores de Madrid (preferencia en sur y este) 3. Ciudades cercanas a Madrid, como Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia... Gracias de antemano. Si te lo sacas en Móstoles , procura que sea una autoescuela que te de las clases en Móstoles. En Madrid las clases son 90€ y en Quintanar por ejemplo 65....... Según has dicho tienes problemas al desplazarte, pero si te quieres ahorrar mucha pasta, mi consejo es que mires en Tarancón o Quintanar de la Orden, tienen planes especiales para los Madrileños, de hecho la mayoría que se saca allí el carnet es de Madrid. En Móstoles te pueden hacer putadas como que te presentes a las 8:00 y te examines a las 13:45( y estar ese tiempo tirado en la puta calle esperando) o que te suban con cuatro más al bus y te vayas de paseo 4h, creeme que eso te desequilibra mentalmente. En Móstoles íbamos 10 y suspendíamos 11. Hay un mapa publicado del porcentaje de aprobados por centros de la DGT y según te vas alejando de Madrid del 24% se llega al 75% de aprobados a la primera. Por cierto, te tendrás que sacar el CAP, con el CAP tienes que hacer 10 clases prácticas, la autoescuela que no te deje hacer esas 10 clases para sacarte el de circulación, no te apuntes . Si necesitas algo más me dices. Saludos |
19-ago-2025 18:31
| Mi mano se lo esta sacando en autoescuela 2000 en alcala, lo bueno de ese centro de examenes que donde practicas las maniobras es en el mismo centro de examenes, entonces todas las referencias para el dia del examen de puta madre. Pero como en todo madrid supongo, pues el tema de la esperas, lleva desde marzo esperando al de circulacion. |
02-sep-2025 03:59
|
Te dan cuartelillo, si se te para un pelin al frenar te dejan seguir haciendo la maniobra. La única pega que veo en Móstoles es que como te examines a primera hora y pegue el sol, no ves NADA, y eso es lo que me pasó a mi la primera vez... Respecto a autoescuelas, yo me lo saqué en Vidal mayesi, (go autoescuelas) No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, gestión penosa, instalaciones penosas, esperas de meses incluso año para examinarte, un puto desastre en general, los únicos que se salvan son los profes y en concreto los de pesados y en concreto Javi el gallego, que están los pobres ahí de sol a sol y no pierden una sonrisa. |
Editado: 02-sep-2025 04:04 -
15-sep-2025 19:00
|
Por experiencia propia huye de Madrid y en concreto de Móstoles.Yo me lo he sacado a finales de junio. Cuatro veces en Móstoles y 1 en Quintanar de la Orden ( y en mi grupo del CAP, se nos hincharon los huevos y nos fuimos varios a examinarnos lejos de Madrid)
Si te lo sacas en Móstoles , procura que sea una autoescuela que te de las clases en Móstoles. En Madrid las clases son 90€ y en Quintanar por ejemplo 65....... Según has dicho tienes problemas al desplazarte, pero si te quieres ahorrar mucha pasta, mi consejo es que mires en Tarancón o Quintanar de la Orden, tienen planes especiales para los Madrileños, de hecho la mayoría que se saca allí el carnet es de Madrid. En Móstoles te pueden hacer putadas como que te presentes a las 8:00 y te examines a las 13:45( y estar ese tiempo tirado en la puta calle esperando) o que te suban con cuatro más al bus y te vayas de paseo 4h, creeme que eso te desequilibra mentalmente. En Móstoles íbamos 10 y suspendíamos 11. Hay un mapa publicado del porcentaje de aprobados por centros de la DGT y según te vas alejando de Madrid del 24% se llega al 75% de aprobados a la primera. Por cierto, te tendrás que sacar el CAP, con el CAP tienes que hacer 10 clases prácticas, la autoescuela que no te deje hacer esas 10 clases para sacarte el de circulación, no te apuntes . Si necesitas algo más me dices. Saludos alguna recomendación shur, aunque sea por privado gracias |
15-sep-2025 19:56
|
Lo que he puesto ahí, que te intentes examinar un par de veces con las clases del CAP en Madrid y si no apruebas, huyes a Tarancón o a Quintanar, Madrid es una estafa. Si necesitas alguna información en concreto, escríbeme. Un saludo |
29-sep-2025 19:51
| Yo en Alcorcón conozco autoescuela itp por el metro puerta del sur. Con ellos hago los caps y son buena gente. El dueño era conductor de buses discrecionales |
29-sep-2025 19:57
| Los conozco, guardan los coches en las cocheras donde Chapín y Puesta del Sol, tienen buena fama |