Transferir portfolio desde USA
01-ago-2025 11:47
|
Tengo mis inversiones en Robinhood, en una cuenta que abrí cuando estaba viviendo en USA. Desde hace unos 3-4 años volví a España y he seguido usando Robinhood desde aquí. Entiendo que esto puede ser problemático porque en principio solo lo pueden usar las personas que viven en USA. Por eso estoy buscando alguna forma de traer my portfolio a algún broker europeo, sin tener que venderlo todo y pasar el dinero. Alguna idea de cómo podría hacer esto? |
01-ago-2025 16:24
|
Tengo mis inversiones en Robinhood, en una cuenta que abrí cuando estaba viviendo en USA. Desde hace unos 3-4 años volví a España y he seguido usando Robinhood desde aquí. Entiendo que esto puede ser problemático porque en principio solo lo pueden usar las personas que viven en USA.
Por eso estoy buscando alguna forma de traer my portfolio a algún broker europeo, sin tener que venderlo todo y pasar el dinero. Alguna idea de cómo podría hacer esto? Hace unos meses en Reddit alguien publicó algo similar. Lo que hizo fue moverlo a IB, que parece ser que no hay problemas. Y de ahí, si quisieras es fácil moverlo a un broker español https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c..._espa%C3%B1ol/ En todo caso, si ya has elegido broker aquí, les puedes enviar un email, pero témete lo peor (y no digo que te digan que no, más bien que no tengan mucha idea del tema). |
01-ago-2025 22:51
| Vale gracias, voy a pasarlo todo a IBKR y luego ya veré si lo dejo ahí o busco otro. |
01-ago-2025 23:02
|
Ya te lo he dicho en reddit. Estas cometiendo un gravisimo error. Yo me estoy sacando un 10% en intereses anuales de bonos corporativos americanos a largo plazo (20-30 años) que no puedes comprar en ningún broker de España. Es tu dinero haz lo que te de la gana. |
01-ago-2025 23:08
|
Puedes dar mas info shur? Yo tengo cuenta de robinhood con dinerillo parado desde España y tambien estaba pensando en sacarlo |
02-ago-2025 00:29
|
Joder no sé qué hacer. Por un lado prefiero dejarlo como está y seguir invirtiendo en USA, lo que me da miedo es que me bloqueen la cuenta o algo y me obliguen a liquidar todo. Y a parte el tema de Hacienda, que teniéndolo en un broker en Europa es más fácil también. Cuáles son esos bonos que dices? |
02-ago-2025 00:31
|
Por curiosidad, ¿qué bonos son esos y por qué no están disponibles para Europa? La rentabilidad que dices es buena, pero bueno tienen que ser empresas que duren 20-30 años y si pagan eso... aparte que si luego estas en Europa y quieres la pasta tienes que hacer el cambio. Pero si nos cuentas más, te lo agradecemos. |
02-ago-2025 00:43
|
Joder no sé qué hacer.
Por un lado prefiero dejarlo como está y seguir invirtiendo en USA, lo que me da miedo es que me bloqueen la cuenta o algo y me obliguen a liquidar todo. Y a parte el tema de Hacienda, que teniéndolo en un broker en Europa es más fácil también. Cuáles son esos bonos que dices? Es tu dinero shur, si quieres sentirte seguro mueve la cartera. Yo como ya te he dicho, llevo años usando brokers españoles y lo que hay en USA nadie aquí se acerca. Aquí tienes pantallazo de mi filtro de bonos a largo plazo en Fidelity. Esto no lo puedes comprar en España por las regulaciones de la EU. |
02-ago-2025 00:58
|
Es tu dinero shur, si quieres sentirte seguro mueve la cartera. Yo como ya te he dicho, llevo años usando brokers españoles y lo que hay en USA nadie aquí se acerca.
Aquí tienes pantallazo de mi filtro de bonos a largo plazo en Fidelity. Esto no lo puedes comprar en España por las regulaciones de la EU. Gracias por compartirlo. A este tipo de bonos no puedo acceder en Robinhood, y como ya no vivo allí no creo que pueda abrir una cuenta en Fidelity ni en ningún otro broker americano. Pero bueno de momento he decidido dejarlo como está, no lo voy a traer a España todavía. |
02-ago-2025 01:09
|
Mientras tengas un SS, dirección y numero de movil de allí no pasa nada. |
Editado: 02-ago-2025 01:29 -
02-ago-2025 01:13
|
Joder pensaba que había más control sobre eso. SS y número de teléfono tengo, para la dirección ya tendría que usar la de algún amigo que tengo allí. |
02-ago-2025 01:20
|
Yo uso la de mi prima. Que es la misma que uso para los taxes. Lo máximo que he visto de "control" es fidelity que de vez en cuando me saca un pantallazo diciendo que la web es para uso de ciudadanos americanos desde US. Le das OK y pa lante. Ya te digo, llevo desde 2021 usando Fidelity y Schwab (web y thinkOrSwim) a diario desde Madrid. Me metí como 2 años intentando hacer daytrading con TOS. Y como el 99% de todos los daytraders no encontré sistema que funcione. Por cierto no tienes mejor app de trading que thinkOrSwim the Schwab. Antes TDAmeritrade. P.D. La oferta de bonos es mejor en Fidelity. Pero Schwab y Vanguard se acercan. Schwab tiene los peores precios. También tienes Interactive Brokers pero la web y app de movil son horribles y no puedo con ellas. |
Editado: 02-ago-2025 01:28 -
02-ago-2025 01:21
| Pillo sitio que interesa. Actualmente viviendo en Canadá y sí decido volverme, tendré que ir pensando qué hacer con las inversiones |
02-ago-2025 01:42
|
Yo uso la de mi prima. Que es la misma que uso para los taxes.
Lo máximo que he visto de "control" es fidelity que de vez en cuando me saca un pantallazo diciendo que la web es para uso de ciudadanos americanos desde US. Le das OK y pa lante. Ya te digo, llevo desde 2021 usando Fidelity y Schwab (web y thinkOrSwim) a diario desde Madrid. Me metí como 2 años intentando hacer daytrading con TOS. Y como el 99% de todos los daytraders no encontré sistema que funcione. Por cierto no tienes mejor app de trading que thinkOrSwim the Schwab. Antes TDAmeritrade. P.D. La oferta de bonos es mejor en Fidelity. Pero Schwab y Vanguard se acercan. Schwab tiene los peores precios. También tienes Interactive Brokers pero la web y app de movil son horribles y no puedo con ellas. Y no has tenido ningún problema con usar una dirección que no es tuya? A qué te refieres con la misma que usas para los taxes? Los impuestos se supone que los pagas solo en España si vives aquí, no? Tengo que echar un ojo a los brokers que has dicho, el único que había mirado es interactive brokers y efectivamente tanto la página como la app son horribles. |
02-ago-2025 01:44
|
Tu cuenta de Robinhood es de algun tipo bonificado fiscalmente? (RothIRA, 401k) Informate bien de las implicaciones fiscales de lo que vayas a hacer |
02-ago-2025 01:52
|
Y no has tenido ningún problema con usar una dirección que no es tuya? A qué te refieres con la misma que usas para los taxes? Los impuestos se supone que los pagas solo en España si vives aquí, no?
Tengo que echar un ojo a los brokers que has dicho, el único que había mirado es interactive brokers y efectivamente tanto la página como la app son horribles. Sobre los impuestos como soy ciudadano norte americano siempre tengo que pagar allí aunque no viva. Así que pago aquí y allí. Lo que puedes hacer es descontar allí lo que has pagado aquí. Hay acuerdo. También tienes la movida aquí del modelo 720 si tienes mas de 50k allí. P.D. Para las transferencias de dinero lo mejor que he encontrado es Wise. |
Editado: 02-ago-2025 01:59 -
02-ago-2025 03:11
|
La dirección la tengo como si fuera mi "casa" en USA. Es decir, tengo el driver's license con esa dirección. Pero en realidad es la casa de mi prima.
Sobre los impuestos como soy ciudadano norte americano siempre tengo que pagar allí aunque no viva. Así que pago aquí y allí. Lo que puedes hacer es descontar allí lo que has pagado aquí. Hay acuerdo. También tienes la movida aquí del modelo 720 si tienes mas de 50k allí. P.D. Para las transferencias de dinero lo mejor que he encontrado es Wise. |
02-ago-2025 08:30
| Desde España puedes abrir una cuenta en broker americano, con dirección Española, móvil español y todo. Lo único hacienda. Modelo 720 y luego hacer todo el cálculo. Yo la abrí este año y estoy operando para los YieldMax y la verdad que de momento muy contento |
02-ago-2025 11:11
|
Para el cálculo te sirve con mirar el total de las ganancias que hayas obtenido, convertirlo a euros y ya? O hay que hacer algo más complejo. Hasta ahora he tenido el dinero parado y no he tenido que declarar nada, pero no sé si para declararlo a Hacienda sirve con lo que he dicho o hace falta algo más. |
02-ago-2025 12:00
|
Para el cálculo te sirve con mirar el total de las ganancias que hayas obtenido, convertirlo a euros y ya?
O hay que hacer algo más complejo. Hasta ahora he tenido el dinero parado y no he tenido que declarar nada, pero no sé si para declararlo a Hacienda sirve con lo que he dicho o hace falta algo más. No obstante, a mí me hacen la declaración. Prefiero que se la miren bien otros y luego yo revisarla para ir aprendiendo pero a groso modo Si ganas 100 USD en US, te quitan el 15%. Se te queda 85 USD. 85 USD ahora son 73€. Como has ganado menos de 6000€ te aplican el 19%, pero como está el acuerdo de doble imposición con US, al final de esos 73 EUR habría que quitarle un 4% Lo que sí, el 720 si tienes más de 50k como comentábais arriba. Pero eso es informar a hacienda, no declarar |