Mi historia como ahorrador

raborobotnik
ForoCoches: Miembro
Hola mi mujer y yo siempre fuimos muy ahorradores pero a raíz de su enfermedad seguíamos ahorrando pero el dinero completamente parado. Falleció en diciembre mi situación es esta la mitad del dinero pasa a mis hijos , y tengo mi mitad que estoy obligado a hacer algo con ella por qué cobro unos 1900€ en total pero mi capacidad de ahorro con dos niños es nula. Situación tengo en total 100k euros en tres cuentas completamente parados .Yo había pensado juntar 80k meter un plazo fijo de 40k de larga duración y dos fondos de inversión de riesgo medio que me den algo. Los otros 20k tenerlos cerca por si acaso. Después tener una cuenta remunerada para meter el poco dinero que me sobre del mes pero ya digo que como mucho podría sacar 100€. Quiero sugerencias a ver qué haríais vosotros por qué ni siquiera considero buena idea lo que quiero hacer y en el banco me van a decir a todo que si.
Señor Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aprovecha varias promociones que hay ahora en bancos para meter el dinero en depósitos, creo que de media entre todos puedes sacar un 3,5% que te va a dar unos 300 euros al mes aproximadamente.

Si quieres algo más de riesgo piensa en algún etf o si ya quieres más juego puedes hacer staking en alguna cripto.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Siento lo de tú mujer, tiene que ser muy muy duro.
rakall
Cita de Señor Jota
Aprovecha varias promociones que hay ahora en bancos para meter el dinero en depósitos, creo que de media entre todos puedes sacar un 3,5% que te va a dar unos 300 euros al mes aproximadamente.

Si quieres algo más de riesgo piensa en algún etf o si ya quieres más juego puedes hacer staking en alguna cripto.

No sé como haces las cuentas sinceramente, a mi no me cuadran.

100k al 3,5% suponiendo que lo consigues a un año

100.000 × 0,035 × 1 = 3.500 € brutos

Retención IRPF:
3.500 × 0,19 = 665 €
Interés neto recibido:
3.500 – 665 = 2.835 €

2.835 ÷ 12 = 236,25 Al mes

Esto suponiendo que encuentras a 12 meses ese 3,5 . que no existe
Dast85
El problema del plazo fijo son 2:
1- tienes que estar siempre buscando y pendiente de plazos
2- cada vez que cumple el plazo tienes que tributar

Lo que yo haria es:
1- Abrir cuenta en my investor
2- Meter todo en monetario, por ejemplo: FR0000989626
3- Ir mirando alternativas de inversion que te den algo mas de rentabilidad (Tambien con mas riesgo). En my investor tienes los robo advisor que segun tu tolerancia de riesgo te ofrece una cosa u otra.

Monetarie es equivalente a remunerada, pero no tiene plazo de fin. Y hasta que saques el dinero no tributas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Para cuentas remuneradas o depósitos echa un ojo a este hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10381348
txurun
Cita de raborobotnik
Hola mi mujer y yo siempre fuimos muy ahorradores pero a raíz de su enfermedad seguíamos ahorrando pero el dinero completamente parado. Falleció en diciembre mi situación es esta la mitad del dinero pasa a mis hijos , y tengo mi mitad que estoy obligado a hacer algo con ella por qué cobro unos 1900€ en total pero mi capacidad de ahorro con dos niños es nula. Situación tengo en total 100k euros en tres cuentas completamente parados .Yo había pensado juntar 80k meter un plazo fijo de 40k de larga duración y dos fondos de inversión de riesgo medio que me den algo. Los otros 20k tenerlos cerca por si acaso. Después tener una cuenta remunerada para meter el poco dinero que me sobre del mes pero ya digo que como mucho podría sacar 100€. Quiero sugerencias a ver qué haríais vosotros por qué ni siquiera considero buena idea lo que quiero hacer y en el banco me van a decir a todo que si.
En primer lugar, siento mucho lo de tu esposa.

Tal y como ha comentado algún shur, yo tiraría de fondos monetarios, pues ahora mismo no hay nada que merezca demasiado la pena en cuanto a depósitos a plazo fijo. Yo ando muy pendiente de un hilo de Rankia (Tabla de depósitos de Monillo) por si sale alguna oferta interesante, pero ahora mismo...poca cosa. El monetario que te han recomendado de Groupama o el AXA Tresor (ambos disponibles en MyInvestor) te estarían dando alrededor del 2.10% ahora mismo y tienes disponibilidad cuasi-inmediata (1/2 días) si necesitas la pasta. Ahora bien, cada vez que el BCE toque los tipos de interés a la baja...pues resta ese mismo porcentaje de tu rentabilidad esperada.

Yo te recomendaría que consideraras, siquiera con poquito capital, ir montando una cartera boglehead (Renta Variable + Renta Fija). Lo puedes hacer tú mismo sin demasiada complejidad y, si no, tienes servicios como Indexa que te lo dan mascado. Es bastante importante esto a largo plazo para que la inflación no se lamine todos tus ahorros...

Mucha suerte con lo que sea que decidas.
Señor Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rakall
No sé como haces las cuentas sinceramente, a mi no me cuadran.

100k al 3,5% suponiendo que lo consigues a un año

100.000 × 0,035 × 1 = 3.500 € brutos

Retención IRPF:
3.500 × 0,19 = 665 €
Interés neto recibido:
3.500 – 665 = 2.835 €

2.835 ÷ 12 = 236,25 Al mes

Esto suponiendo que encuentras a 12 meses ese 3,5 . que no existe
Lo había puesto por encima de memoria ya que el otro día estuve haciendo el cálculo. De hecho salía más de un 3,5%. Otro shur ha puesto un enlace a un post donde se informa de todas las cuentas remuneradas que hay. Calcula el interés que generas depositando la cantidad máxima que permiten en las que tengan mejores condiciones y verás como si se llega.

Eso si, bruto.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Señor Jota
Lo había puesto por encima de memoria ya que el otro día estuve haciendo el cálculo. De hecho salía más de un 3,5%. Otro shur ha puesto un enlace a un post donde se informa de todas las cuentas remuneradas que hay. Calcula el interés que generas depositando la cantidad máxima que permiten en las que tengan mejores condiciones y verás como si se llega.

Eso si, bruto.
Claro, él habla de neto, tú de bruto.
Bilhm
Siento mucho lo de tu mujer. Con tal de mejorar algo tu capacidad de ahorro y poder manteneros, infórmate sobre la pensión de orfandad para tus hijos. También puede que a ti te corresponda una pensión de viudedad
Sueco
ForoCoches: Usuario
Pues una parte a monetarios o similar, renta fija ultra corto plazo (muy conservador), y otro trocito a Renta variable.

Repártelo según te sientas cómodo, si tienes miedo, empieza con poca RV y si ves que te vas sintiendo cómodo aumentas los traspasos.
supertonto
Vaya lamemto lo de tu mujer...
Una opcion es que te compres 5 cocheras top y las pongas a rentar. Facilmente te sacas 500 euros al mes mas la revalorizacion
Saludos y ánimos
← A InverForo