Es CASTELLON la ciudad mas infravalorada de España?
31-jul-2025 15:34
|
En su dia iba a ser la Marbella de España pero al final se ha quedado como complejo turístico y hay que decir que esta muy infravalorado toda la costa que tiene, esas playas que van desde Nules hasta Oropesa son una locura, el tiempo tambien acompaña con 3300h de sol al año con temperatura promedio de 26 grados y la vivienda barata en comparacion al resto de España Y Valencia a una hora por si quieres algo mas grande Me parece un sitio top |
31-jul-2025 16:25
| Soy de bcn y desde que falleció mi padre no quiero navidades :Bien pues me las paso en Castellón y no se que tiene que me encanta. |
31-jul-2025 16:29
| No, hay otras zonas infravaloradas: La Sagra, Las Hurdes, La Cabrera, El Maestrazgo, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Alpujarra, Sierra de Segura, Tierras Altas de Soria, La Mancha, Tierra de Campos, La Campiña, Los Pedroches, Valdejalón, Os Courel, Somiedo, Degaña, Montes de León, Valle de Laciana, Sierra de Gredos, Valle de Roncal, Montaña Palentina, Las Bardenas Reales, Campo de Calatrava, Tabernas, La Serena, Altiplano de Granada y Murcia, La Alcarria, Las Poles de Forocoches, Foro Basket, etc. |
31-jul-2025 16:30
|
Fui de visita en primavera y me sorprendió. Buena parte de las playas son de cantos rodados y muy batidas para lo que se espera del Mediterráneo; aún así, tiene zonas muy bonitas e infravaloradas o que han criado una injusta mala fama, como la antigua Marina d'or. |
31-jul-2025 16:37
|
Yo estuve a principios del año pasado y a mí no me desagrado, Castellón ciudad tiene un aire a valenciano castizo, me recordó algo a Xàtiva en ese sentido. Pero no la vi como para vivir, estás un poco en “tierra de nadie”. Pero tener los Pirineos más cerca que Madrid de Asturias y a nada Baleares si te gusta el ambiente isleño, es algo que es muy atractivo. |
31-jul-2025 16:41
|
En su dia iba a ser la Marbella de España pero al final se ha quedado como complejo turístico y hay que decir que esta muy infravalorado toda la costa que tiene, esas playas que van desde Nules hasta Oropesa son una locura, el tiempo tambien acompaña con 3300h de sol al año con temperatura promedio de 26 grados y la vivienda barata en comparacion al resto de España
Y Valencia a una hora por si quieres algo mas grande Me parece un sitio top Dicho esto, es una ciudad muy fea y que no se ha enfocado al turismo. |
31-jul-2025 16:44
|
Viví durante 5 años por estudios y me parece de las ciudades más feas que te puedes echar a la cara. En general, la gente es bastante cerrada y su arquitectura es horrible. Si te vas hacia Benicassim pues la cosa ya cambia claro... Y por mucho que se empeñen sigue siendo más un pueblo que una ciudad. |
31-jul-2025 16:50
|
Fui hace un año y me esperaba algo bastante diferente. La peña dice siempre que es una ciudad muy fea y a mí me parece una ciudad bastante bonita y muy decente. Es verdad que por ejemplo el aeropuerto de Castellón no es que esté precisamente en Castellón... La estación de tren es más que suficiente para una ciudad de ese tamaño. El trolebús mola, no vi a ninguno con el enganche conectado, pero veías los cables y el enganche (bajado, pero bueno, mola) La gente me dió la sensación de que eran como en Albacete, no sé si me explico, como España hace cuarenta años, "muy machos" todo en el sentido un poco rancio pero a mí no me molesta en absoluto. Y sí, petado de rumanos, pero tampoco me molestan. |
31-jul-2025 16:51
| Por cierto lo que me llamó la atención es que no es una ciudad súper barata como la gente pueda pensarse, en un bar normal en el letrero igual un desayuno empieza desde los 4-5€ pero de literalmente un café y una tostada, nada más. Y hablo de bares normales y corrientes. Luego de menús, la verdad es que también bastante caro, en ese sentido llama la atención que Alicante mismamente es bastante más barato |
31-jul-2025 16:52
|
Es un pueblo grande y además increíblemente soso Tiene una población muy grande pero parece que vives en un pueblo |
31-jul-2025 16:56
| A mí me encanta. Tienes la playa a 10 min, la montaña a 20 min. Precios correctos, buen clima, buena comida, todo cerca, no hay turistas, niveles de inmigración normalitos, etc. Es cierto que no es un Toledo o una Granada en cuanto a belleza y patrimonio cultural, pero es una ciudad super cómoda para vivir. |
31-jul-2025 16:57
|
Edito: si, era sobre la ciudad. La ciudad no tiene nada. Mirad la provincia y disfrutad. |
31-jul-2025 17:00
| De hecho es un castillo pequeño. Castelló, castellanizado castellón, es diminutivo. La misma estructura en castellano dio lugar a Castejón. |
31-jul-2025 17:20
| Castellón provincia, al contrario que Alicante, se enfocó más en la industria que en el turismo y ahora tienen mejores salarios y vivienda más barata. Que así continue. |
31-jul-2025 17:24
|
En su dia iba a ser la Marbella de España pero al final se ha quedado como complejo turístico y hay que decir que esta muy infravalorado toda la costa que tiene, esas playas que van desde Nules hasta Oropesa son una locura, el tiempo tambien acompaña con 3300h de sol al año con temperatura promedio de 26 grados y la vivienda barata en comparacion al resto de España
Y Valencia a una hora por si quieres algo mas grande Me parece un sitio top Como que hasta Oropesa? Le sigue Torreblanca que ni fu ni fa, pero luego Alcossebre y Peñíscola son una pasada, tiene hasta un parque natural plagado de calas. Despues vienen Benicarló y Vinaros que son núcleos más grandes pero puedes encontrar alguna joyita |
31-jul-2025 17:25
| sin duda, tienes lo bueno de una ciudad y lo bueno de un pueblo, y como ha comentado otro, un trolebús, aunque le llamen tram |
31-jul-2025 17:27
|
Fui hace un año y me esperaba algo bastante diferente. La peña dice siempre que es una ciudad muy fea y a mí me parece una ciudad bastante bonita y muy decente. Es verdad que por ejemplo el aeropuerto de Castellón no es que esté precisamente en Castellón... La estación de tren es más que suficiente para una ciudad de ese tamaño. El trolebús mola, no vi a ninguno con el enganche conectado, pero veías los cables y el enganche (bajado, pero bueno, mola)
La gente me dió la sensación de que eran como en Albacete, no sé si me explico, como España hace cuarenta años, "muy machos" todo en el sentido un poco rancio pero a mí no me molesta en absoluto. Y sí, petado de rumanos, pero tampoco me molestan. Por cierto lo que me llamó la atención es que no es una ciudad súper barata como la gente pueda pensarse, en un bar normal en el letrero igual un desayuno empieza desde los 4-5€ pero de literalmente un café y una tostada, nada más. Y hablo de bares normales y corrientes. Luego de menús, la verdad es que también bastante caro, en ese sentido llama la atención que Alicante mismamente es bastante más barato
|
31-jul-2025 17:32
|
Trabajé allí un par de veranos y lo que puedo decir es que es una de las ciudades más feas de España sin lugar a dudas. Al menos en aquella época se liaba una buena en las playas de Castellón, pero tras regulaciones varias me consta que ya nada que ver. Una pena. |
08-nov-2025 01:06
|
Y si, que así continúe. La verdad que técnicamente es como una ciudad de la España profunda pero pero si vives a partir de un sexto piso puedes ver el mar. A mí me encanta. Tienes la playa a 10 min, la montaña a 20 min. Precios correctos, buen clima, buena comida, todo cerca, no hay turistas, niveles de inmigración normalitos, etc. Es cierto que no es un Toledo o una Granada en cuanto a belleza y patrimonio cultural, pero es una ciudad super cómoda para vivir.
Por cierto lo que me llamó la atención es que no es una ciudad súper barata como la gente pueda pensarse, en un bar normal en el letrero igual un desayuno empieza desde los 4-5€ pero de literalmente un café y una tostada, nada más. Y hablo de bares normales y corrientes. Luego de menús, la verdad es que también bastante caro, en ese sentido llama la atención que Alicante mismamente es bastante más barato
Viví durante 5 años por estudios y me parece de las ciudades más feas que te puedes echar a la cara. En general, la gente es bastante cerrada y su arquitectura es horrible.
Si te vas hacia Benicassim pues la cosa ya cambia claro... Y por mucho que se empeñen sigue siendo más un pueblo que una ciudad. Yo estuve a principios del año pasado y a mí no me desagrado, Castellón ciudad tiene un aire a valenciano castizo, me recordó algo a Xàtiva en ese sentido.
Pero no la vi como para vivir, estás un poco en “tierra de nadie”. Pero tener los Pirineos más cerca que Madrid de Asturias y a nada Baleares si te gusta el ambiente isleño, es algo que es muy atractivo. |