Mi primera inversión

Alexescrig
ForoCoches: Usuario
Contexto: 30 años
3000 mensuales
50 k de ahorros
Todavía no he comprado casa ni se plantea a corto plazo pero si a medio 3-4 años

Tengo cuenta remunerada Sabadell la del 3,5 hasta enero y el depósito al 4% de ING que termina en agosto y voy a llegar al cap de 50k de remuneración de Sabadell.
Viendo como están las cuentas remuneradas busco solución para hacer algo con lo que vaya ahorrando a partir de los 50 k, básicamente maquillar la inflación con riesgo bajo y que no requiera conocimientos ni atención especial.

Entiendo que una cartera indexada robo advisor, pero escucho ideas y opciones y por eso abro hilo.
En el caso de cartera indexada, cual como y porque esa.
gracias!
Acid Burn
Miembro premium
Depende de la entrada que vas a tener que dar en 3-4 años, si calculas que vas a ir medio apurado, sigue con RF, si crees que en un escenario en el que baje un 20-30% la bolsa aun así podrías hacer frente a la entrada, súbele la parte de RV
Dr. Dream
Teniendo en cuenta que estamos en una fase de expansión económica ya con riesgo creciente de desaceleración en los próximos trimestres , te recomendaría:]
  • 45 % renta variable global (22.500 €): vía fondo indexado
  • 5 % emergentes (2.500 €): fondo indexado
  • 25 % renta fija (12.500 €): bonos de medio/largo plazo de gobiernos y grado de inversión (AGGH, IGLA, TLT…).
  • 20 % liquidez o monetarios (10.000 €): en cuenta remunerada o fondo monetario, para aprovechar oportunidades.
  • - 5 % Bitcoin (2.500 €): vía Exchange.

Eso si quieres más o menos despreocuparte y estar más o menos seguro… puedes ganar en seguridad aumentando la liquidez o la fija, pero a su vez tendrías que estar más atento a posibles bajadas de mercado para ir convirtiendo liquidez/fija en variable.

Siempre es más seguridad la remunerada pero los monetarios ofrecen dinero prácticamente líquido en cuanto a conversión a variable (sin pasar por caja…).
Alexescrig
Cita de Dr. Dream
Teniendo en cuenta que estamos en una fase de expansión económica ya con riesgo creciente de desaceleración en los próximos trimestres , te recomendaría:]
  • 25 % renta fija (12.500 €): bonos de medio/largo plazo de gobiernos y grado de inversión (AGGH, IGLA, TLT…).
  • 20 % liquidez o monetarios (10.000 €): en cuenta remunerada o fondo monetario, para aprovechar oportunidades.
Eso si quieres más o menos despreocuparte y estar más o menos seguro… puedes ganar en seguridad aumentando la liquidez o la fija, pero a su vez tendrías que estar más atento a posibles bajadas de mercado para ir convirtiendo liquidez/fija en variable.

Siempre es más seguridad la remunerada pero los monetarios ofrecen dinero prácticamente líquido en cuanto a conversión a variable (sin pasar por caja…).
Gracias por el aporte!
dani2183
ForoCoches: Miembro
Échale un ojo a un fondo de inversión español.

Horos. Yo llevo tiempo DCA en horos international y me está subiendo los ahorrillos.

Lo de dr. dream está muy bien definido
Lungusa
El chaval diciendo que necesita el dinero en menos de 5 años y la peña recomendando renta variable
Alexescrig
Cita de Lungusa
El chaval diciendo que necesita el dinero en menos de 5 años y la peña recomendando renta variable
Jajajaja gracias, entonces que, me busco otra cuenta remunerada para no sentir que está sin hacer nada el dinero aunque den una mierda?

Que también puedo guardar esos 50 k e invertir lo que venga nuevo en variable
pshulz
Cita de Alexescrig
Jajajaja gracias, entonces que, me busco otra cuenta remunerada para no sentir que está sin hacer nada el dinero aunque den una mierda?

Que también puedo guardar esos 50 k e invertir lo que venga nuevo en variable
Mételos en una cuenta remunerada y no hagas nada si los vas a gastar pronto.
cigarrero
Aquí todo lo que recibirás son opiniones, la responsabilidad y el beneficio de lo que acabes haciendo es cosa tuya.

Mas arriba te han preguntado qué cantidad te haría falta para dar la entrada de una vivienda, y también sería importante conocer cuál es tu capacidad de ahorro. Son cosas importantes para saber si en caso de bajada de la renta variable estarías obligado a vender de inmediato o podrías aguantar un tiempo a que se vaya recuperando.

Yo puede que pusiese 20k en monetario, 12k+12k en 2 fondos de RF ultra corto plazo, y el resto en el gamma que es un mixto.

Pero coge mi recomendación con pinzas que yo estoy empezando en esto.
Rober333
Cita de Alexescrig
Contexto: 30 años
3000 mensuales
50 k de ahorros
Todavía no he comprado casa ni se plantea a corto plazo pero si a medio 3-4 años

Tengo cuenta remunerada Sabadell la del 3,5 hasta enero y el depósito al 4% de ING que termina en agosto y voy a llegar al cap de 50k de remuneración de Sabadell.
Viendo como están las cuentas remuneradas busco solución para hacer algo con lo que vaya ahorrando a partir de los 50 k, básicamente maquillar la inflación con riesgo bajo y que no requiera conocimientos ni atención especial.

Entiendo que una cartera indexada robo advisor, pero escucho ideas y opciones y por eso abro hilo.
En el caso de cartera indexada, cual como y porque esa.
gracias!
Teniendo en el horizonte de medio plazo la compra de una vivienda....

analiza la entrada que necesitarás, y metele un colchón adicional. Eso a RF, monetarios, cuentas remuneradas, depósitos, letras..lo que veas que más te da. Resto, RV diversificada.

Ni se te ocurra meter en Bitcoins o RV pasta que necesites en 3 años....es un riesgo y parece no quieres correr ninguno.
Rober333
Cita de Dr. Dream

Sin saber lo que va a necesitar meter en 3 años en la entrada de una casa seguir cualquier estrategia que no tenga eso en cuenta no sirve.
Dr. Dream
Cita de Rober333
Sin saber lo que va a necesitar meter en 3 años en la entrada de una casa seguir cualquier estrategia que no tenga eso en cuenta no sirve.
Mucha gente guarda el dinero en la cuenta esperando hacer la entrada de una casa dentro de 4‑5 años. Pero con la inflación actual y los tipos como están, eso significa perder poder adquisitivo cada mes.

Cuando llegue el momento de comprar, la mejor opción no sería probablemente ni vender lo invertido, sino pignorar las inversiones y acceder a financiación sin tener que deshacer posiciones ni pagar por rentas del capital.

Teniendo en cuenta eso cualquier opción de cartera permanente parece mejor que guardar el dinero, independientemente del tipo de piso que busque, la ciudad en la que se encuentre y como esté el mercado inmobiliario en ese momento.

Rober333
Cita de Dr. Dream
Mucha gente guarda el dinero en la cuenta esperando hacer la entrada de una casa dentro de 4‑5 años. Pero con la inflación actual y los tipos como están, eso significa perder poder adquisitivo cada mes.

Cuando llegue el momento de comprar, la mejor opción no sería probablemente ni vender lo invertido, sino pignorar las inversiones y acceder a financiación sin tener que deshacer posiciones ni pagar por rentas del capital.

Teniendo en cuenta eso cualquier opción de cartera permanente parece mejor que guardar el dinero, independientemente del tipo de piso que busque, la ciudad en la que se encuentre y como esté el mercado inmobiliario en ese momento.

nadie dice de guardar el dinero, ahora puedes tener cuentas remuneradas o depositos al 2,5% fácil, para un dinero que vas a necesitar en el corto plazo. el resto a lo que has dicho me parece de PM.
← A InverForo