Comprar cámara de fotos (para iniciarse)
31-jul-2025 11:10
|
Buenas, shurs. Os escribo ya que llevo un tiempo pensando en regalarle a mi mujer una cámara de fotos sencilla y no muy voluminosa. Le encanta la fotografía pero nunca se ha metido de lleno en el mundo (y ya va siendo hora de que exprima este hobby). Su uso sería, a priori, muy amateur, para llevarla siempre encima. Había pensado en esta cámara y objetivo: - Fujifilm X-T50 - Objetivo Viltrox AF 28mm F4.5 “Chip” FE Me he informado lo que he podido, pero realmente no tengo ni idea. ¿Qué os parece? ¿Hay algo que no os cuadre? ¿Alguna recomendación también de dónde comprarla? ¡Gracias! J. |
31-jul-2025 11:26
|
Ese objetivo está hecho para cámaras de Sony, el FE hace mención a su montura. Deberías buscarlo en la montura de fuji, que si no me equivoco es la X en esa cámara. F4.5 para un objetivo fijo es muy poco luminoso. Busca algo que este sobre f2 o menos. Deja pasar más luz, y a su vez podrá conseguir más separación del sujeto si lo desea. La distancia focal me gusta, cercano a la visión estándar y algo alejado a la focal habitual en teléfonos lo que dará a las fotos un toque distinto. Además de obligar un poco más a pensar las fotos. Desconozco el cuerpo en cuestión, pero Fuji es buena marca, seguro que para aprender es más que suficiente. |
Editado: 31-jul-2025 11:32 -
31-jul-2025 14:56
|
La xt50 es muy buena cámara, pequeña y con potencial, es sin duda muy buena opción. No tanto el objetivo, es f4.5 constante, no puedes ni abrir ni cerrar más, no es lo ideal para principiantes. Mi recomendación si quiere algo pequeño sería el fujinon 27mm f2.8. O en su defecto el TTartisan 27mm (este último mucho más barato aunque viñetea bastante) |
31-jul-2025 15:50
|
Ese objetivo está hecho para cámaras de Sony, el FE hace mención a su montura.
Deberías buscarlo en la montura de fuji, que si no me equivoco es la X en esa cámara. F4.5 para un objetivo fijo es muy poco luminoso. Busca algo que este sobre f2 o menos. Deja pasar más luz, y a su vez podrá conseguir más separación del sujeto si lo desea. La distancia focal me gusta, cercano a la visión estándar y algo alejado a la focal habitual en teléfonos lo que dará a las fotos un toque distinto. Además de obligar un poco más a pensar las fotos. Desconozco el cuerpo en cuestión, pero Fuji es buena marca, seguro que para aprender es más que suficiente. La xt50 es muy buena cámara, pequeña y con potencial, es sin duda muy buena opción.
No tanto el objetivo, es f4.5 constante, no puedes ni abrir ni cerrar más, no es lo ideal para principiantes. Mi recomendación si quiere algo pequeño sería el fujinon 27mm f2.8. O en su defecto el TTartisan 27mm (este último mucho más barato aunque viñetea bastante) Estoy mirando la XM5, que sale algo más económica. ¿Hay gran diferencia entre ambas? Me tira para atrás que no tiene visor... También había mirado la X-T30 II pero cuantas más miro, más dudas me entran. |
Editado: 31-jul-2025 16:07 -
31-jul-2025 17:17
|
Buenas, shurs.
Os escribo ya que llevo un tiempo pensando en regalarle a mi mujer una cámara de fotos sencilla y no muy voluminosa. Le encanta la fotografía pero nunca se ha metido de lleno en el mundo (y ya va siendo hora de que exprima este hobby). Su uso sería, a priori, muy amateur, para llevarla siempre encima. Había pensado en esta cámara y objetivo: - Fujifilm X-T50 - Objetivo Viltrox AF 28mm F4.5 “Chip” FE Me he informado lo que he podido, pero realmente no tengo ni idea. ¿Qué os parece? ¿Hay algo que no os cuadre? ¿Alguna recomendación también de dónde comprarla? ¡Gracias! J. Para comprar como nuevo el equipo, te recomiendo GalaxyAndorra, es una tienda de Andorra, pero tiene el almacén en la seu d'urgell, he comprado alguna vez y genial todo y de precio también. |
06-ago-2025 10:25
|
El concepto empezar es que es muy amplio, asi como lo son gustos y presupuestos de la gente. Yo desde luego "empezar" "empezar" de manera versatil y con calidad, recomiendo compacta de 1 pulgada. Todo lo demas? claro si, es mejor, pero...no hay necesidad. Es una opinion eh? no una critica. Una Canon g7x, una tz100,(con mas tele) Sony RX y.....te podrias pasar la vida con ellas hasta que verdaderamente tengas que dar un salto hacia algo mas grande. Para empezar tampoco recomendaria jamas depender unicamente de una lente fija, aunque si recomiendo tener una porque suelen ser las mejores y las mejores profesoras. Pero pasar de hacer fotos con el movil a una lente fija, lo veo.....radical XD. |