Fijos para Sony A7
31-jul-2025 10:22
|
Llevo unos años desconectado del mundillo y ahora parece que volveré a tener algo de tiempo para dedicarle. Estoy buscando fijos decentes y pequeños en montura E para una A7III. Ahora mismo solo tengo el 35 1.8 de samyang que me salió bastante bueno y el Sony Zeiss 55 1.8 que me gusta mucho también. Estaba pensando en añadir algo por abajo sobre los 20mm y algo por arriba sobre los 100 o 135mm. Ideas? Sobre todo para retrato familiar, viajes y paisaje de montaña. Gracias |
31-jul-2025 10:41
|
Ahora mismo sigo con la misma visión de reducir el peso (he tenido otra hija) y el volumen llevando fijos, pero quiero añadir alguno más ahora que echo más fotos. En montaña siempre hecho de menos algo más largo que el 55, y en ciudad hay ocasiones donde algo más corto que el 35 me vendría bien No había leído tu edit, mirare que ofrece viltrox. El 18 de Samyang se me antoja demasiado angular, aunque por tamaño y precio es muy tentador. |
31-jul-2025 14:59
|
Pues tienes las siguientes opciones: Samyang 18mm Viltrox 20mm (este lo tengo y es enano y muy buena relación calidad - precio) Y por arriba lo tienes más complicado, te tocará rascarte el bolsillo: Sony 90mm macro Sigma 90mm Viltrox 135mm Samyang 135mm Sigma 105mm (caro y pesado, pero de lo mejor para retrato) Esto es lo que recuerdo a simple vista, seguro que hay más opciones |
31-ago-2025 20:17
| Yo soy product tester de Viltrox y la verdad que la serie Air, aunque es apsc funciona genial en ff, y super livianas todas las focales que tienen. |
02-sep-2025 21:27
|
Por aquí pillo sitio que tengo una sony a7 iii tmb. Tengo el viltrox de 150 euritos, el 25 mm, una delicia. Pillo nota de los Tamron jeje Yo quiero versátiles estilo 25-100 mm o cosas así. No me quiero calentar mucho la cabeza, la mayoría es foto callejera y vídeo |
06-sep-2025 09:36
|
Y si cubre el sensor completo, las esquinas entiendo que son una porquería. Por último, que es ser product tester? Te envían objetivos a cambio de reviews? |
06-sep-2025 10:12
|
Precisamente porque es un objetivo apsc, te sale viñeta en ff y debes usarlo en modo recorte. Y aun asi digo que esa calidad es increíble. Sentido tiene el que quieras darle, al final en apsc es lo mismo, solo que no lo notas. Y en ff, se te quedan la mitad de mpx y pierdes un paso de luz. Ser product tester es justo eso, te envían productos, los pruebas y haces contenido con ellos junto con la review en redes. Al final te los quedas. |
06-sep-2025 10:13
|
Ser product tester es justo eso, te envían productos, los pruebas y haces contenido con ellos junto con la review en redes. Al final te los quedas. |
06-sep-2025 10:17
|
Precisamente porque es un objetivo apsc, te sale viñeta en ff y debes usarlo en modo recorte. Y aun asi digo que esa calidad es increíble. Sentido tiene el que quieras darle, al final en apsc es lo mismo, solo que no lo notas. Y en ff, se te quedan la mitad de mpx y pierdes un paso de luz. <li class="link">
Ser product tester es justo eso, te envían productos, los pruebas y haces contenido con ellos junto con la review en redes. Al final te los quedas. Hacen en viltrox objetivos ff que se comparen bien con los propios de la casa o primeras marcas en cuanto a nitidez y tamaño/peso? Cuando estaba más puesto en el tema las opciones que había era grandes y pesadas si querías que fuesen competentes, cosa que ahora no me va bien. |
06-sep-2025 10:21
|
Yo no le veo el sentido, compraría un cuerpo apsc para usar objetivos apsc. El único caso que encuentro lógico, y de hecho he usado, ha sido con teles en un viaje donde no podía cargar peso y me tocó llevar tele apsc.
Hacen en viltrox objetivos ff que se comparen bien con los propios de la casa o primeras marcas en cuanto a nitidez y tamaño/peso? Cuando estaba más puesto en el tema las opciones que había era grandes y pesadas si querías que fuesen competentes, cosa que ahora no me va bien. Yo no compro nada, esa es la realidad de ser tester. Sí, claro que tienen equipos ff muy buenos. Pero son bastante pesados. Y ya te digo, a mi para dar un paseo, usar un 25mm que se queda en un 40 y pesa 100gr me parece increíble. Para trabajos profesionales que es a lo que me dedico llevo equipo tanrom. Han sacado un 35 1.8 de FF los de 7Artisans (también soy tester) y ese si que me gusta, no es muy pesado y la calidad muy buena. Sin embargo en la misma casa tienen a Astrhori y esa si que no la recomiendo. |
06-sep-2025 10:26
|
Yo no compro nada, esa es la realidad de ser tester. Sí, claro que tienen equipos ff muy buenos. Pero son bastante pesados. Y ya te digo, a mi para dar un paseo, usar un 25mm que se queda en un 40 y pesa 100gr me parece increíble.
Para trabajos profesionales que es a lo que me dedico llevo equipo tanrom. Han sacado un 35 1.8 de FF los de 7Artisans (también soy tester) y ese si que me gusta, no es muy pesado y la calidad muy buena. Sin embargo en la misma casa tienen a Astrhori y esa si que no la recomiendo. |
21-sep-2025 22:42
|
Buenos días!!! Por abajo puedes ir a por el Viltrox 16mm 1.8, no está nada mal calidad precio la verdad. Para paisajes ese angular da mucho juego y si alguna vez te pica hacer nocturnas, lo vas a disfrutar. Por arriba… quizás un 100mm o así, depende también que tipo de fotografía sueles realizar |
22-sep-2025 14:02
|
En mis a7r mk2 tengo el Samyang 14mm f2.8 que tiene una calidad muy buena a un precio ridículo. Además de un Samyang 24mm f1.8 AF, una lente maravillosa para nocturna y paisaje, aunque estoy de acuerdo que hoy compraría antes el Vitrox 16mm f 1.8. Y por arriva miraría el 75mm f 1.8 de Samyang. Hay varios 85mm f2 o así, en mi caso tengo un Tonina f1.8 metálico bien construido y maravilloso. Puedo salir con el 24 y el Tolima a pasear en una bolsa pequeña y tengo para street y para retratos un buen combo. |