Shurs en la Industria farma!!

shurranita
ForoCoches: Usuario
Estudié biotecnología y farmacia y estoy dudando entre 2 masters ambos de Talento Ephos con prácticas (está al lado de mi oficina y quizá podría compaginarlo unos meses con mi trabajo actual antes de empezar las prácticas para contribuir a pagarlo ya que es muy caro)

Monitorización y gestión de ensayos clínicos

•Calidad, fabricación y registros

Soy un perfil técnico, actualmente hago funciones de project manager, muy orientadas a la resolución de problemas, organización, gestión, creatividad para diseñar soluciones etc... Parte de mi trabajo también es ventas, llevar relaciones con clientes y proveedores, dar soporte técnico frente al cliente etc...

Prefiero estar tranquilo haciendo mis cosas que estar relacionandome con gente. Por lo que a priori descarto medical affairs, medical advisor, cualquier cosa de marketing etc...

En 5 años me gustaría formar una familia luego valoro mucho que los viajes estén limitados y que haga un par de días semanales de teletrabajo.

He pensado que los departamentos más coherentes con lo anterior serían regulatory y ensayos clínicos (EECC). Me gustaría saber si son estables y si hay una gran demanda. Calidad y fabricación parecen más estables y demandados, pero más aburridos, más presencial y más de laboratorio (acabé harto después de terminar biotecnología). Con respecto al salario entiendo que en general muy bien.

Los shurs que habéis tirado por aquí ¿cuál ha ido vuestro camino? ¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias de antemano,
Os leo
fuetito
Cita de shurranita
Estudié biotecnología y farmacia y estoy dudando entre 2 masters ambos de Talento Ephos con prácticas (está al lado de mi oficina y quizá podría compaginarlo unos meses con mi trabajo actual antes de empezar las prácticas para contribuir a pagarlo ya que es muy caro)

Soy un perfil técnico, actualmente hago funciones de project manager, muy orientadas a la resolución de problemas, organización, gestión, creatividad para diseñar soluciones etc... Parte de mi trabajo también es ventas, llevar relaciones con clientes y proveedores, dar soporte técnico frente al cliente etc...

Prefiero estar tranquilo haciendo mis cosas que estar relacionandome con gente. Por lo que a priori descarto medical affairs, medical advisor, cualquier cosa de marketing etc...

En 5 años me gustaría formar una familia luego valoro mucho que los viajes estén limitados y que haga un par de días semanales de teletrabajo.

He pensado que los departamentos más coherentes con lo anterior serían regulatory y ensayos clínicos (EECC). Me gustaría saber si son estables y si hay una gran demanda. Calidad y fabricación parecen más estables y demandados, pero más aburridos, más presencial y más de laboratorio (acabé harto después de terminar biotecnología). Con respecto al salario entiendo que en general muy bien.

Los shurs que habéis tirado por aquí ¿cuál ha ido vuestro camino? ¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación?

Os leo

Nidea a mi me quedan 2 años de ing química y también quiero entrar en esa industria pero me han dicho que es muy chungo entrar.

Y no tengo dinero para másters de 10k

Así q iré haciendo cursitos estos 2 años.. xD

Como has metido cabeza en el sector?
shurranita
Cita de fuetito
Nidea a mi me quedan 2 años de ing química y también quiero entrar en esa industria pero me han dicho que es muy chungo entrar.

Y no tengo dinero para másters de 10k

Así q iré haciendo cursitos estos 2 años.. xD

Como has metido cabeza en el sector?
Encontré unas prácticas antes de graduarme en una empresa de reputación coorporativa y estudios de mercado en el área de salud. Llevo aquí 2 años. No estoy directamente en la industria pero analizo la opinión de los públicos de interés de las Big Pharma y les vendo la información.

Llevo este año entero intentando cambiarme pero es jodido porque en general no te llaman. Y si te llaman es para ofrecerte bajas o excedencias.

Si vas bien con la carrera intenta ir buscando. Hay muchas que dan prácticas a los undergraduate. Yo el último año trabajé y estudié y aunque es durillo sí lo recomiendo.
balcho
Cita de shurranita

Os leo

buenas shur, tambien depende un poco de la intriga a nivel tecnico que tengas. Yo trabajo en la industria (aunque como abogado) desde hace ya mas de 10 años y mi experiencia es que la gente de ensayos clinicos viaja bastante, ademas de que hay pocas posiciones, personalmente recomendaria tiraria por MKT/Ventas o MSL (o lo que te dejen más parecido) porque a nivel de crecimiento va a ser mucho mejor para ti. Sino siempre puedes tirar por regulatorio, calidad o FV, al menos sabes que 1 o 2 por empresa hay....no se como seran esas posiciones de rotación, en mi experiencia poco.
shurranita
Cita de balcho
buenas shur, tambien depende un poco de la intriga a nivel tecnico que tengas. Yo trabajo en la industria (aunque como abogado) desde hace ya mas de 10 años y mi experiencia es que la gente de ensayos clinicos viaja bastante, ademas de que hay pocas posiciones, personalmente recomendaria tiraria por MKT/Ventas o MSL (o lo que te dejen más parecido) porque a nivel de crecimiento va a ser mucho mejor para ti. Sino siempre puedes tirar por regulatorio, calidad o FV, al menos sabes que 1 o 2 por empresa hay....no se como seran esas posiciones de rotación, en mi experiencia poco.
Muchas gracias por tu respuesta shur. Yo tengo la misma sensación:

• Calidad y fabricación: poca rotación.

•Ensayos clínicos: muchos viajes. Según la chica con la que he hablado hoy del máster se cobra menos que en otras posiciones por eso el máster es más barato. ¿Te cuadra?

•MKT/Ventas o MSL: ¿por qué dices que hay más posibilidades de crecimiento en estas posiciones?
balcho
Cita de shurranita
Muchas gracias por tu respuesta shur. Yo tengo la misma sensación:

• Calidad y fabricación: poca rotación.

•Ensayos clínicos: muchos viajes. Según la chica con la que he hablado hoy del máster se cobra menos que en otras posiciones por eso el máster es más barato. ¿Te cuadra?

•MKT/Ventas o MSL: ¿por qué dices que hay más posibilidades de crecimiento en estas posiciones?
Depende mucho de que ciudad seas, siendo talento EPHOS entiendo que Madrid. En el caso de Madrid, fabricación poca y mala, las españolas Rovi, Pharma Mar y Normon, en general no las recomendaría, he trabajado en 2 de ellas. En cuanto a calidad si tienes grandes Biotecnologicas que tienen que tener un QP en la filial.

Ensayos clinicos en las grandes hay menos evidentemente por tema de que la mayoria se lleva desde central, en las 3 anterior hay poco al ser genericos excepto pharma mar que hace muchos.

Ventas, MKT y MSL tiene mas salidas y proyección porque se valora mucho haber estad en el campo y conocer bien el producto, la mayoria de CEOs suelen haber venido de ventas o MKT, aunque eso esta bastante lejos para que pienses en ello. Otra opcion que tienes es Compliance, Market Access que para mi son las mas interesantes tambien en parte porque es con las que tengo temas mas en comun y conocimiento aplicable.

Espero que te sirva, cualquier cosa puedes escribirme
vno
Up
soup_nazi
shur, yo hice el master de roche, que basicamente entras de becario y está muy guay. no es facil entrar pero te pagan todo! Deja tu huella se llama
← A Empleo / Emprendimiento