Ayuda oposiciones psicotécnicos - auxiliar administrativo
29-jul-2025 22:51
|
Buenas shurs, Estoy opositando a auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid y en los psicotécnicos he encontrado palabras algo extrañas y antiguas, como estas: insulso dársena perfidia fondeadero salobreño nodal inveterado votivo bisoño conminar lampiño animosidad execrar diferir ponderado fragosidad lozanía lisura centellas hezperide cortigero parichuela erramundo hipotonía animadversión fulleresco foráneo socavado dicotomía timorato departir inefable vituperado indubitado inmarcesible prolijo loa consustancial advenir dilucidar cimbrear grosella xilografía meditabundo Soy un tanto joven, y creo que estas palabras se usaban en la España de hace unas décadas. He buscado en diversos cuentos, novelas, libros de texto académicos de hace varios años y generaciones, y no he encontrado palabras similares. ¿Sabe alguien dónde podría aprender palabras como estas y de época? |
29-jul-2025 22:55
| Hay diccionarios de sinónimos y antónimos. Coge un listado de palabras así raras y entiende un poco el significado |
30-jul-2025 11:23
|
Buenas shurs,
Estoy opositando a auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid y en los psicotécnicos he encontrado palabras algo extrañas y antiguas, como estas: insulso dársena perfidia fondeadero salobreño nodal inveterado votivo bisoño conminar lampiño animosidad execrar diferir ponderado fragosidad lozanía lisura centellas hezperide cortigero parichuela erramundo hipotonía animadversión fulleresco foráneo socavado dicotomía timorato departir inefable vituperado indubitado inmarcesible prolijo loa consustancial advenir dilucidar cimbrear grosella xilografía meditabundo Soy un tanto joven, y creo que estas palabras se usaban en la España de hace unas décadas. He buscado en diversos cuentos, novelas, libros de texto académicos de hace varios años y generaciones, y no he encontrado palabras similares. ¿Sabe alguien dónde podría aprender palabras como estas y de época? |