He pedido el subsidio por error en lugar de prestación contributiva [Tema Serio]

ChapiChapiLIVE
ForoCoches: Usuario
Antes que nada, es mi primer tema aquí, así que espero hacer las cosas bien.

Pues eso estoy un poco con ansiedad porque el pasado miércoles me despidieron del curro y corriendo me puse hacer los trámites de inscribirme como demandante de empleo y demás.

Al meterme en la web del SEPE, hice la pre-solicitud del subsidio por desempleo y luego me di cuenta de que lo que tenia que haber pedido es la prestacion contributiva porque cotize más de 360 días.

Mi pregunta es, ¿Como puedo hacer para arreglar esto? ¿Me la rechazaran simplemente por a ver cotizado más de 360 días y tener derecho a la prestación contributiva?

He tratado de hacer la desestimación de la solicitud pero aparece como que no hay ninguna prestacion en trámite (Pero esto creo que pasa porque la web del SEPE ya te avisa que si haces la pre-solicitud del subsidio por desempleo online, no puedes hacer seguimiento hasta que ya se ha resuelto) osea que no puedo cancelarla

Y hasta el 7 de agosto no puedo pedir la prestación contributiva porque aún estoy disfrutando de días de vacaciones me dice el SEPE

En resumen eso, estoy un poco cagao de que me vayan a reclamar algo.

Saludos

EDIT: Cabe decir que obviamente he intentado llamar al 060 pero es imposible que te cogan el teléfono y lo mismo con lo de pedir cita previa
Bonobo Social
Haz una instancia online indicando el error, seguramente te lo solucionen al momento o te llamen para consultarte y solucionarlo.

No fue con temas del SEPE pero he tenido problemas similares en la seguridad social y para cosas así funcionan bien.
NJasper
Cita de ChapiChapiLIVE
Y hasta el 7 de agosto no puedo pedir la prestación contributiva porque aún estoy disfrutando de días de vacaciones me dice el SEPE

Aquí tienes la clave shur, debes esperar a terminar estos días porque sino no te deja hacer el trámite.

Prueba de buscar tu oficina local y llámales o pide una cita para que te llamen, ellos te podran decir si tienes o no el trámite activo. Saludos y suerte
Lilmousey
ForoCoches: Miembro
Llama por teléfono y espera a que te lo cojan
← A Empleo / Emprendimiento