Buscando el JRPG más triste
29-jul-2025 21:20
|
Estoy buscando JRPG tristes para jugar ahora en vacaciones. Siempre han dicho que el número 1 de los jrpgs más tristes que existen en Persona 3.. es para tanto el grado de tristeza? Sé que está basado en los años 2000 cuando había un alto número de suicidos en Japón. Me recomendáis algún otro? |
29-jul-2025 21:23
|
Mensajes Mensajes: 117.331 (42,26 mensajes / día) Encontrar Mensajes de malanior Encontrar Temas Iniciados de malanior Es para UNA AMIGO? a TI no te iba a DAR TIEMPO SALU2. BUEN SUBFORO |
29-jul-2025 21:58
| AMIGO, me tomo el subforo MAS EN SERIO que SONY la seguridad de los DATOS PRIVADOS de sus USUARIOS. No como NINTENDO con LA SUITCH 2 que sus botones HACEN RUIDO y es.imposible TOMARSELA EN SERIO |
29-jul-2025 22:00
|
Estoy buscando JRPG tristes para jugar ahora en vacaciones.
Siempre han dicho que el número 1 de los jrpgs más tristes que existen en Persona 3.. es para tanto el grado de tristeza? Sé que está basado en los años 2000 cuando había un alto número de suicidos en Japón. Me recomendáis algún otro? El subforo está en la lona. |
29-jul-2025 22:23
|
Estoy buscando JRPG tristes para jugar ahora en vacaciones.
Siempre han dicho que el número 1 de los jrpgs más tristes que existen en Persona 3.. es para tanto el grado de tristeza? Sé que está basado en los años 2000 cuando había un alto número de suicidos en Japón. Me recomendáis algún otro? Después pondría en empate el FF X y el Final Fantasy XIII. Tales of Symohonia es bastante duro, pese a su estética anime, y algunas historias de los PJs como por ejemplo Presea. El FF XVI es el JRPG emocionalmente más duros que he jugado |
Editado: 30-jul-2025 11:25 -
29-jul-2025 22:39
|
Kingdom hearts 1 es bastante bajonero en muchos momentos pero no sé si se puede categorizar como jrpg, jarpg seguro. Bueno también puedes ponerte el 3 que es bajonero siempre de lo rematadamente malo que es, vaya basura de juego. |
29-jul-2025 22:42
|
Persona 3 es un juego sobre la muerte, la pérdida, cambios radicales en la vida... pero no es triste, de hecho es un juego vitalista como pocos. Es bastante poco común ver a los japoneses meter tan poco personaje estereotipado y abordar de forma tan madura el planteamiento que propone. De lo mejor que ha hecho Atlus en su historia, una pena que el remake no haya tenido ni el mimo ni el presupuesto que se merecía... aunque sigue siendo muy bueno. |
29-jul-2025 22:46
| Nier Automata a cada final que sacas es mas triste y deprimente que el anterior. |
29-jul-2025 23:26
| Valkyrie Profile: Lenneth, Lost Odyssey, los Nier, el FF VII Crisis Core...tienes donde elegir. |
29-jul-2025 23:32
|
Xenogears es triste? me parece más filosófico que triste. Xenosaga 3 si que es triste para mi gusto, más de una lágrima derramé. |
30-jul-2025 00:05
|
Tristes como tal... Quizá Tales of Berseria. Si la estética del juego no te echa para atrás, tienes un juego marcado por la pérdida y la obsesión con la venganza. Uno de mis juegos favoritos de toda la historia y mi favorito de la franquicia Tales of. Actualmente ando jugando al Final Fantasy XVI y me está pareciendo un pepino también. Es mezclar la jugabilidad de Devil May Cry con Juego de Tronos, aquí palma hasta el apuntador. Tiene momentos bastante emotivos y tristes, pero creo que todos los JRPG, cuyo principal fuerte suele ser la historia, tienen momentos así, quitando quizá la saga Disgaea, que es puro cachondeo raro. |
30-jul-2025 00:15
|
Más triste no sé, pero tragarse 15h de juego para que no pase absolutamente nada hasta que al final, la última cinemática (OJO spoiler) Spoiler: [ pulsa para ver ] Sora muere because potato
Y tengas que tragarte un DLC para que se medio arregle toda la confusión, fruto de rushear la historia que debería haber sido todo el juego en las últimas 3 horas... Así que mi voto va para KH3. A mí me gustó, pero se nota que Disney está metiendo las narices en todo. |
30-jul-2025 09:00
|
La mayoría de los que habéis dicho no son tristes para nada xD. Crisis core por la historia de alguno de los personajes principales y por su final igual que el X. Kingdom hearts es puro cachondeo y poder de la amistad con alguna moraleja a lo cuento infantil de la que aprender. Se salva birth by sleep y sobre todo 365/2days que esos si que son tristes de cojones en ciertos puntos. Aunque el KH3 se cargue todo lo que construyen después en ese aspecto xD. Juego triste en si yo creo que el expedition o el propio nier como comentaba algún shur. |
30-jul-2025 10:22
| Eternal Sonata me marcó bastante en su día. Lo malo: sólo salió para PS3 / Xbox 360 y nunca lo portaron a otras plataformas. |
30-jul-2025 10:27
|
Fear and hunger 1 y 2. Algo me dice que malanior es de los que les saca el 100% a esos juegos. |
30-jul-2025 11:09
|
Vaya otro a ignorados (no el OP) A lonquebkba: el Crisis Core que ya te mencionan, precuela del FF7, tiene un final trágico de la ostia y momentos tristones, pero bueno tampoco es un drama todo el juego. De hecho hay mucha positividad y tal... Pero si, acaba en drama que es para llorar a mares. El Expedition 33 es otro que los guionistas se quedan a gusto de drama. Un colega siempre me habla del Heavens Burns Red como drama absoluto. Pero creo que solo esta para móvil y no juego eso. No obstante me fío de su criterio y hasta donde he visto, pues si, es un dramón enorme. Y bueno este último no es exactamente un RPG, pero dramático es: Silent Hill 2 Remake (o si te quieres poner el original, tú mismo). Ya empieza con el drama como premisa. Y según avanzas la trama y descubres "la movida" pasa a una dimensión dramática de nivel interestelar. |
30-jul-2025 11:24
|
Más triste no sé, pero tragarse 15h de juego para que no pase absolutamente nada hasta que al final, la última cinemática (OJO spoiler)
Spoiler: [ pulsa para ver ] Sora muere because potato
Y tengas que tragarte un DLC para que se medio arregle toda la confusión, fruto de rushear la historia que debería haber sido todo el juego en las últimas 3 horas... Así que mi voto va para KH3. A mí me gustó, pero se nota que Disney está metiendo las narices en todo. Pero muchísimo más. Spoiler: [ pulsa para ver ] Terra posído por Xehanort, y ya no vuelve nunca más en sí.
Ventus más de lo mismo, se reconvierte en Roxas en un futuro pero sin recordar nada, es como si no hubiese existido, solo se conserva su https://fisico. Aqua perdida por 10 años en el Reino de la Oscuridad y casi pierde https://lacabeza. El maestro Eraqus por muerte de su propio discípulo corrompido por Xehanort, muy Star Wars pero igual de duro. |
Editado: 30-jul-2025 11:34 -
30-jul-2025 16:10
|
Más triste no sé, pero tragarse 15h de juego para que no pase absolutamente nada hasta que al final, la última cinemática (OJO spoiler)
Spoiler: [ pulsa para ver ] Sora muere because potato
Y tengas que tragarte un DLC para que se medio arregle toda la confusión, fruto de rushear la historia que debería haber sido todo el juego en las últimas 3 horas... Así que mi voto va para KH3. A mí me gustó, pero se nota que Disney está metiendo las narices en todo. El mundo final es lo mejor que ha parido Nomura. Muchas gracias por todos y cada una de las opciones! |