Qué exchange elegir para empezar?

Pizzelio
ForoCoches: Miembro
Buenas, con qué exchange me recomendáis empezar?

Estoy entre Binance y Kraken pero Binance tienen comisión por ingresar y parece que te convierten euros a dólares automáticamente y en Kraken las comisiones parecen altas... Total que al final estoy en análisis parálisis

Gracias!
Ensaladilla_FC
Huye de Binance, o usas Kraken o Coinbase para empezar. Las comisiones en trading avanzado son aceptables y son plataformas bastante consolidadas que hacen buenos reportes de cara a Hacienda.

Ahora si quieres un exchange con trading de futuros, que no informa automáticamente a Hacienda tienes Bitget que de comisiones está muy bien y es muy completo.

Si quieres un exchange sin KYC totalmente anónimo hasta cierta cantidad diaria, tienes plataformas como Blofin que van bastante bien y yo es la que suelo usar con mi Ledger, hago trading de spot y futuros allí y luego voy pasando al Ledger sin que el maligno se entere de lo que hago.
balastegui
Buenas, yo solo puedo recomendarte el que utilizo, bit2me.
Español, buen soporte, buena comunidad, certificado para hacienda TAX, Bit2Me Earn, bit2me CARD, Space Center....
Además, acaba de recibir la autorización MICA.
Ensaladilla_FC
Cita de balastegui
Español, buen soporte, buena comunidad, certificado para hacienda TAX, Space Center....
Bit2me te crea los reportes de trading automático y los incorpora en datos fiscales en Hacienda? O al menos te da ya la cantidad mascadita de todo el trading para solo tener que meterla en la casilla correspondiente sin tener que usar app como Cointracking y similares?
balastegui
Cita de Ensaladilla_FC
Bit2me te crea los reportes de trading automático y los incorpora en datos fiscales en Hacienda? O al menos te da ya la cantidad mascadita de todo el trading para solo tener que meterla en la casilla correspondiente sin tener que usar app como Cointracking y similares?

Hola.
Pues según comentan los usuarios que llevan mas tiempo, es así como dices, segunda opción (Yo solo llevo 6 meses y no he podido generar el informe aun lógicamente), la plataforma te hace un informe muy completo para realizar la declaración con todos los movimientos que hayas hecho en ella (no movimientos fuera de ella)

Te recomiendo unirte al grupo de telegram y ahí te resolverán cualquier duda.

Saludos.
Pizzelio
Cita de balastegui
Español, buen soporte, buena comunidad, certificado para hacienda TAX, Bit2Me Earn, bit2me CARD, Space Center....
Como va lo de subir nivel del space center? Las comisiones son muy altas salvo que subas eso de nivel
Dr. Dream
ForoCoches: Usuario
Depende de tu objetivo…

Pero como han dicho, quizá lo más sencillo si resides en España sea utilizar Bit2me.
cinkillo
huye de exchanges, usa tu propia wallet y DEXs
DolanPls
Deja a los piratas de los siete mares, se pasan la vida huyendo de exchanges que exigen kyc cuando al final todos lo van a hacer.
Busca un exchange que haga buenos informes fiscales para España.
Bit2me es el mas sencillo pero a niveles bajos de space center te comes buenas comisiones.
Coinbase igual.
Kraken solido, serio y con buen soporte.

Yo ahora uso bit2me para tener buen registro de las compras y todo lo demas (staking y movimientos a wallets mias) a traves de Kraken.
Ambos funcionan de muerte con Cointracking/Koinly.

No te compliques mas o luego te vas a querer pegar un tiro cuando te toque declarar, especialmente si ya inviertes en otros activos.

Si vas a medio plazo y no quieres pegar un pelotazo hoy y largarte, irás subiendo nivel de bit2me casi sin darte cuenta.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Aprende bitcoin correctamente y utiliza algo de esto:
- p2plnbot
- Bisq
- hodlhodl
- robosats

El resto es pura basura. Es cavar tu propia tumba.
pshulz
Cita de Pizzelio

Estoy entre Binance y Kraken pero Binance tienen comisión por ingresar y parece que te convierten euros a dólares automáticamente y en Kraken las comisiones parecen altas... Total que al final estoy en análisis parálisis

Gracias!
Cualquiera de los dos es buena opción.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Yo uso Bitget
Pizzelio
Cita de DolanPls
Deja a los piratas de los siete mares, se pasan la vida huyendo de exchanges que exigen kyc cuando al final todos lo van a hacer.
Busca un exchange que haga buenos informes fiscales para España.
Bit2me es el mas sencillo pero a niveles bajos de space center te comes buenas comisiones.
Coinbase igual.
Kraken solido, serio y con buen soporte.

Yo ahora uso bit2me para tener buen registro de las compras y todo lo demas (staking y movimientos a wallets mias) a traves de Kraken.
Ambos funcionan de muerte con Cointracking/Koinly.

No te compliques mas o luego te vas a querer pegar un tiro cuando te toque declarar, especialmente si ya inviertes en otros activos.

Si vas a medio plazo y no quieres pegar un pelotazo hoy y largarte, irás subiendo nivel de bit2me casi sin darte cuenta.

A qué te refieres con "a través de kraken"?
arras2
el que menos cobre.
vzk91
Yo recomendaría Kraken, lo he usado durante años y sin ninguna queja.
DolanPls
Cita de Pizzelio
A qué te refieres con "a través de kraken"?
Pues trades, staking, etc.
Pizzelio
Cita de DolanPls
Pues trades, staking, etc.
Sií pero dices que compras en Kraken y lo controlas a través de bit2me o cómo? No acabo de entender el proceso
DolanPls
Cita de Pizzelio
Sií pero dices que compras en Kraken y lo controlas a través de bit2me o cómo? No acabo de entender el proceso

Pues basicamente en bit2me compro principalmente usdc para ir subiendo el nivel de space center porque a niveles bajos no me interesa operar ahi. Y esos usdc los pongo a trabajar en defi.
También tengo la tarjeta y algunos tokens suyos en hold.
Mientras tanto, voy operando y haciendo staking en kraken.
Mi idea es tener suficiente nivel en bit2me para hacerlo mi exchange principal.
No se si me he explicado mejor.

Al final investiga y como te han dicho, decide tu. Si quieres comprar mensualmente y ya pues con kraken vas bien. Si no te importa pagar algo mas de comisiones y tener un unico informe fiscal mas claro enfocado al 100% en hacienda española, bit2me.Si ya quieres meterte en cosas mas complejas (futuros y demas) pues bybit o bitget.
Pizzelio
Cita de DolanPls
Pues basicamente en bit2me compro principalmente usdc para ir subiendo el nivel de space center porque a niveles bajos no me interesa operar ahi. Y esos usdc los pongo a trabajar en defi.
También tengo la tarjeta y algunos tokens suyos en hold.
Mientras tanto, voy operando y haciendo staking en kraken.
Mi idea es tener suficiente nivel en bit2me para hacerlo mi exchange principal.
No se si me he explicado mejor.

Al final investiga y como te han dicho, decide tu. Si quieres comprar mensualmente y ya pues con kraken vas bien. Si no te importa pagar algo mas de comisiones y tener un unico informe fiscal mas claro enfocado al 100% en hacienda española, bit2me.Si ya quieres meterte en cosas mas complejas (futuros y demas) pues bybit o bitget.

Vale entendido ahora, gracias shur!
Vervo
Membrillo
Yo uso Bitvavo, 0,25% de comisión y a mi personalmente me interesa operar en euros. Bastante sencilla de usar, no suele tener caídas y tiene bastantes pares. En la versión pro tienes los pares con usdc.Yo de las que he probado es la que más me gusta.

Eso si, es Europea (países bajos) asi que ten en cuenta que informa a la que no debe ser nombrada hasta el color de los calzoncillos que usas. Obligatorio KyC
amaliocruz
Ninguno, si volviese atrás no usaría ninguno. P2P
NekroDusk
Yo pienso empezar con pocket bitcoin. Es soft KYC (estas identificado a traves de la transferencia SEPA externa que hagas, pocket no te pide nada más que el email en si.) 1.5% de comisión te lo mandan directamente a tu wallet así que eres el custodio desde el primer momento, simplemente haces transferencia a pocket y ellos te mandan lo equivalente en BTC el tope son unos 1000 euros o así al mes, más te pide identificarte. Lo ideal si valoras privacidad es P2P pero al principio igual no es lo más conveniente como primer paso. Ten en cuenta que a más privacidad se suele pagar más comisión. Si no te quieres complicar y te da igual que se sepa lo que tienes...cualquier exchange te vale, pero no dejes mucho tiempo el saldo ahí
Tropic
Si acabas de empezar, yo te recomendaria hacer las cosas bien. Con ello me refiero a llevar contabilidad de todo de cara a pasar por caja con H. Si, es un robo, pero asi podras disfrutar de manera facil de los beneficios si es que sacas.

Yo no lo he usado, pero bit2me parece bastante serio en ese sentido, valora si quieres privacidad o tranquilidad.
NekroDusk
Cita de Tropic
Si acabas de empezar, yo te recomendaria hacer las cosas bien. Con ello me refiero a llevar contabilidad de todo de cara a pasar por caja con H. Si, es un robo, pero asi podras disfrutar de manera facil de los beneficios si es que sacas.

Yo no lo he usado, pero bit2me parece bastante serio en ese sentido, valora si quieres privacidad o tranquilidad.

Pero bit2me vuelca los datos correctamente en hacienda?
Tropic
Cita de NekroDusk
Pero bit2me vuelca los datos correctamente en hacienda?
Un shur comenta que si. De todas formas lleva tu tambien un excel con los registros y luego comparas.
Aqui te diran mil maneras de evitar pasar por caja, per al final seran dolores de cabeza y es jugartela, haz las cosas bien.
PeroQuePasa?
Hola buenas, me sumo a la pregunta del op pero en mi caso estoy buscando uno con otras condiciones para el uso que voy a darle.Principalmente es para comprar las 3 ó 4 principales criptomonedas y dejarlas durante un largo tiempo, con lo cual también me interesa hacer staking.
El tema de hacienda no me preocupa, no lo veo tan complicado y pienso declararlo todo para no tener problemas.
Sería para meter una cantidad importante así que la seguridad es fundamental.
Lo que tengo meno claro es llegado el momento de vender retirar el dinero a mi cuenta bancaria sin dejarme un riñón.
Y por último me interesa tener las criptos en dólares, como sería mejor hacer el cambio? Se puede ingresar euros y luego compro directamente en dólares pagando comisión por cambio de divisa o debería convertirlos en USDC para pagar menos comisión o como es la historia?

Kucoin parece que ha tenido problemas en el pasado, Bit2me me parece algo caro y Coinbase ni te cuento.
Estoy entre Kraken, Binance y Bitvavo
pshulz
Cita de PeroQuePasa?
Hola buenas, me sumo a la pregunta del op pero en mi caso estoy buscando uno con otras condiciones para el uso que voy a darle.Principalmente es para comprar las 3 ó 4 principales criptomonedas y dejarlas durante un largo tiempo, con lo cual también me interesa hacer staking.
El tema de hacienda no me preocupa, no lo veo tan complicado y pienso declararlo todo para no tener problemas.
Sería para meter una cantidad importante así que la seguridad es fundamental.
Lo que tengo meno claro es llegado el momento de vender retirar el dinero a mi cuenta bancaria sin dejarme un riñón.
Y por último me interesa tener las criptos en dólares, como sería mejor hacer el cambio? Se puede ingresar euros y luego compro directamente en dólares pagando comisión por cambio de divisa o debería convertirlos en USDC para pagar menos comisión o como es la historia?

Kucoin parece que ha tenido problemas en el pasado, Bit2me me parece algo caro y Coinbase ni te cuento.
Estoy entre Kraken, Binance y Bitvavo
Ingresas €, lo cambias por USDT/USDC y compras lo que quieres.
PeroQuePasa?
Cita de pshulz
Ingresas €, lo cambias por USDT/USDC y compras lo que quieres.
El cambio tiene comisión? Y que exchange recomiendas para el uso que le voy a dar?
wygun
Cita de Pizzelio

Gracias!

No hagas caso a los que te recomiendan bit2me, seguramente son cuentas de su equipo de marketing (suelen pagar por publicitarse aquí).

Un exchange tiene que ser barato, y usarlo el tiempo justo para tradear y que tus monedas vuelvan a tus monederos privados cuanto antes.

No son un banco, no son tus amigos, y cualquiera se puede ir a la mierda mañana y te quedarás sin nada, porque no hay ninguna protección.

Aprende un poco más cómo funcionan las criptomonedas y lo entenderás.
Mohamed I
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ensaladilla_FC
Huye de Binance, o usas Kraken o Coinbase para empezar. Las comisiones en trading avanzado son aceptables y son plataformas bastante consolidadas que hacen buenos reportes de cara a Hacienda.

Ahora si quieres un exchange con trading de futuros, que no informa automáticamente a Hacienda tienes Bitget que de comisiones está muy bien y es muy completo.

Si quieres un exchange sin KYC totalmente anónimo hasta cierta cantidad diaria, tienes plataformas como Blofin que van bastante bien y yo es la que suelo usar con mi Ledger, hago trading de spot y futuros allí y luego voy pasando al Ledger sin que el maligno se entere de lo que hago.
Porque huir de Binance??? Es la que uso y me va correctamente. Es por averiguar eso que no veo
← A Criptomonedas