Recomendación filtro polarizador
29-jul-2025 17:35
| Hola chicos, estaba intentando reutilizar un filtro polarizador de la marca jessop 55mm con rosca adaptador en un objetico canon 75-300 58mm, pero me llevo la sorpresa de que las imágenes quedan como algo desenfocadas, tanto en manual como en automático. En cambio e probado este filtro en otro objetico 18-55 58mm y las fotos salen perfectas. No se que puede estar sucediendo o si alguien me recomienda un filtro polarizado, ya que suelo utilizar el 75-300 cuando voy a rallys y evitaría muchos reflejos, un saludo a todos. |
29-jul-2025 22:04
|
En teleobjetivos se nota MUCHO la calidad del cristal en los filtros. Seguramente en 18-55 también estés perdiendo calidad pero no sea tan apreciable, pero en un tele es muy, muy evidente. O pasas por caja y te dejas la pasta, o no utilices el polarizador Puedes mirar urth, nisi, cokin...no son muy muy caros y tienen cierta calidad, al menos están hechos con vidrio óptico. Si tienes un filtro UV, quitalo porque te empeorará más la imagen |
30-jul-2025 10:32
|
En teleobjetivos se nota MUCHO la calidad del cristal en los filtros.
Seguramente en 18-55 también estés perdiendo calidad pero no sea tan apreciable, pero en un tele es muy, muy evidente. O pasas por caja y te dejas la pasta, o no utilices el polarizador Puedes mirar urth, nisi, cokin...no son muy muy caros y tienen cierta calidad, al menos están hechos con vidrio óptico. Si tienes un filtro UV, quitalo porque te empeorará más la imagen |
30-jul-2025 15:02
|
Para que te hagas una idea, canon y Nikon en sus teleobjetivos de gama alta, los filtros se insertan dentro del objetivo en una zona muy cercana al sensor. Es precisamente para que no pierdas calidad tras la magnificación del resto de lentes |
30-jul-2025 17:44
|
E estado viendo algunos filtros y de momento estoy decidiendo entre estos 3: kenko pro1d , nisi uhc cpl y este urth circular |
30-jul-2025 18:37
|
Desconocía completamente ese dato, me parece un puntazo y mas ya en el campo profesional.
E estado viendo algunos filtros y de momento estoy decidiendo entre estos 3: kenko pro1d , nisi uhc cpl y este urth circular Yo te recomiendo urth Los tienes magnéticos, que son mucho más fáciles de poner, quitar, combinar con otros filtros, etc... Los filtros de rosca a veces son difíciles de poner al ser tan fina. Si es para ponerlo y dejarlo toda la sesión uno de rosca no es tan problemático, pero si tienes que ir poniéndolo y quitándolo, te recomiendo el magnético |
Editado: 30-jul-2025 18:40 -
30-jul-2025 20:37
|
Yo te recomiendo urth
Los tienes magnéticos, que son mucho más fáciles de poner, quitar, combinar con otros filtros, etc... Los filtros de rosca a veces son difíciles de poner al ser tan fina. Si es para ponerlo y dejarlo toda la sesión uno de rosca no es tan problemático, pero si tienes que ir poniéndolo y quitándolo, te recomiendo el magnético seria para dejarlo toda la sesión, el uso principal seria rallys para evitar reflejos con mucho sol |