Allianz me echa del seguro.
29-jul-2025 01:20
|
Buenas. Tengo un seguro con Alianz para mi VW TIGUAN 2.0 140CV de 2010. Nunca he dado ningún parte. Excepcionalmente este año he necesitado pedir dos veces la grua; en una ocasión porque se soltó el cable del motor de arranque y no arrancaba y la segunda vez el turbo. (Todo cerca de casa, a 5-10 minutos). Pero no he dado ningún parte ni nada a la compañía. Es decir, nadie me ha dado ningún golpe ni he dado yo a nadie nunca. Llevo con Alianz 4-5 años y como el seguro está a nombre de mi padre, y hemos estado en varias compañias, en los últimos 30 años nunca se ha dado ningún parte de accidente ni nada. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia 600... y he pagado siempre religiosamente la cuota anual... hasta que hoy he recibido este email. ¿Por qué razón me echan del seguro? Estimado cliente: El objeto de la presente es comunicarle que la póliza de referencia contratada con nuestra Compañía quedará anulada al próximo vencimiento anual. Esta acción se realiza conforme a lo establecido por el Condicionado General de su póliza así como el desarrollo de la misma. Es nuestra intención que disponga del tiempo suficiente para poder encontrar, si lo considera oportuno, una alternativa a su actual póliza. No obstante, hasta el momento del vencimiento, cuya fecha se indica arriba, seguirá cubierto por Allianz Seguros con total garantía como ha sido hasta ahora. Queremos expresar nuestro agradecimiento por haber formado parte como cliente de esta entidad y confiamos haber satisfecho correctamente en este tiempo sus necesidades para estar más seguro. |
29-jul-2025 09:23
| Porque no les interesas y de la misma forma que tú como cliente puedes irte sin dar explicaciones ellos pueden echarte. |
30-jul-2025 11:21
|
Últimamente me consta que hay compañías que echan del seguro por "insuficiencia de prima". Seguros contratados con muy buenas condiciones que tienen una prima que las compañías consideran que con los costes actuales en caso de siniestro no les interesa. No estoy muy de acuerdo con esta forma de trabajar, que envíen carta, expliquen eso mismo y propongan una subida, si lo aceptas todos contentos. No se si es el caso. |
30-jul-2025 12:21
|
Últimamente me consta que hay compañías que echan del seguro por "insuficiencia de prima". Seguros contratados con muy buenas condiciones que tienen una prima que las compañías consideran que con los costes actuales en caso de siniestro no les interesa. No estoy muy de acuerdo con esta forma de trabajar, que envíen carta, expliquen eso mismo y propongan una subida, si lo aceptas todos contentos.
No se si es el caso. y Generali por ejemplo ha hecho una escabechina y anulado cientos de pólizas con varios años de antigüedad y sin siniestros porque les salió del escroto. |
30-jul-2025 12:48
|
Dos gruas : +- 300€ ( 150 cada una) Ya no eres rentable, a la calle Son compañías con ánimo de lucro, no ONG A mí me han echado hace un par de meses, la prima bajísima no cubría ese riego, que cada vez es más elevado. Lo de 40 años de carnet sin siniestro no sirve para nada, el riesgo que asumen ahora no les compensa con según que primas, las indemnizaciones que tienen que pagar por siniestros son muy altas. En ese mes de plazo una de las grandes me acogíó con mucho cariño y eso tienes que hacer tú. Pero no te vayas a una de chichinabo, ahorrase unas perras a veces sale caro pero para nosotros S2 |
31-jul-2025 00:20
|
En mi caso (toco madera) no he tenido casi anulaciones de compañía y nunca por una asistencia (manda huevos...). Quiero pensar que hay algo más detrás, no se, un mediador con una cartera deficitaria, un modelo de coche con el que se ha incrementado mucho la siniestralidad media o algo, porque sino sinceramente no se quien está en el timón. |