De tech a las finanzas, cambio radical +Tema semiserio
28-jul-2025 21:57
|
Pues eso, abro hilo más que nada como desahogo personal y por si a alguien le ha pasado algo parecido. Llevo unos 6 meses currando de autónomo en el sector tech (desarrollo web, sistemas, ciberseguridad y demás movidas), y hace nada, hace un mes, monté mi propia empresa. Todo bien, tengo clientes, curro y no me puedo quejar… pero la realidad es que esto nunca ha sido lo mío al 100%. Estudié informática por presión de mis padres, que si “tiene muchas salidas”, “seguro de vida”, bla bla bla… ya sabéis. Pero lo que siempre me ha tirado de verdad es la economía, los mercados, la inversión. Me lo he estado guardando durante años, hasta que hace poco dije: hasta aquí. Así que he empezado a moverme en serio. ✅ Me he sacado el certificado de Yale en Mercados Financieros ✅ Estoy preparando el EIA ✅ He empezado a invertir por mi cuenta (acciones, fondos, ETFs…) para aprender de verdad ✅ Y lo más gordo: en septiembre empiezo el grado de Economía en la LSE (London School of Economics) Eso sí, no voy a dejar la empresa. La idea es seguir con ella pero mirándola desde otro punto de vista, más empresarial, estratégico, con cabeza y datos. No solo picar código o arreglar servidores, sino montar algo serio a largo plazo. No sé si acabaré de analista, en un fondo, asesorando a gente o montando algo nuevo, pero por primera vez siento que estoy haciendo lo que de verdad me mola, no lo que tocaba hacer por inercia. Si alguno ha pasado por algo parecido o curra en el mundo financiero, se agradece cualquier consejo o comentario. También me vale un “ánimo figura” 😅 Un saludo shurs 💸📈 |
28-jul-2025 22:46
| Te aconsejo que te leas el temario de la carrera, especialmente que investigues un poco mirando libros que es lo que se estudia en microeconomía, macro, econometría, teoría de juegos y contabilidad, porque si tu idea es meterte en esa carrera para aprender el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros, te vas a llevar un chasco. |
29-jul-2025 14:37
|
Te aconsejo que te leas el temario de la carrera, especialmente que investigues un poco mirando libros que es lo que se estudia en microeconomía, macro, econometría, teoría de juegos y contabilidad, porque si tu idea es meterte en esa carrera para aprender el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros, te vas a llevar un chasco.
Lo sé , pero también he leído y me he informado que esto no es como el sector tecnológico y sin carrera universitaria.. no vas a ningún lado |
02-ago-2025 08:53
|
Con tu titulación tienes acceso directo a un máster en finanzas , que no te haría ni falta, para entrar en el sector. Se te ve espabilado, solo con sacarte el Level I de CFA te hubiera valido para meter la cabeza. Yo no haría la carrera. Más cuando hay tres trillones de bibliografías y curriculums para ser autodidacta. Bajo mi punto de vista, habiendo estudiado Administración de Empresas, son titulaciones que deberían desaparecer. Una única titulación llamada Finanzas sería lo suyo, y luego a partir de tercero que dieran un abanico grande de diferentes itinerarios, y varios máster complementarios específicos. |
02-ago-2025 09:50
|
Todo lo contrario, y más con tu perfil.
Con tu titulación tienes acceso directo a un máster en finanzas , que no te haría ni falta, para entrar en el sector. Se te ve espabilado, solo con sacarte el Level I de CFA te hubiera valido para meter la cabeza. Yo no haría la carrera. Más cuando hay tres trillones de bibliografías y curriculums para ser autodidacta. Bajo mi punto de vista, habiendo estudiado Administración de Empresas, son titulaciones que deberían desaparecer. Una única titulación llamada Finanzas sería lo suyo, y luego a partir de tercero que dieran un abanico grande de diferentes itinerarios, y varios máster complementarios específicos. |
02-ago-2025 13:18
|
Todo lo contrario, y más con tu perfil.
Con tu titulación tienes acceso directo a un máster en finanzas , que no te haría ni falta, para entrar en el sector. Se te ve espabilado, solo con sacarte el Level I de CFA te hubiera valido para meter la cabeza. Yo no haría la carrera. Más cuando hay tres trillones de bibliografías y curriculums para ser autodidacta. Bajo mi punto de vista, habiendo estudiado Administración de Empresas, son titulaciones que deberían desaparecer. Una única titulación llamada Finanzas sería lo suyo, y luego a partir de tercero que dieran un abanico grande de diferentes itinerarios, y varios máster complementarios específicos. Lo único que veo en todas las ofertas que piden grado universitario. El tema del Máster que titulación es necesaria para entrar? |
02-ago-2025 14:00
|
Máster en Finanzas, con una Ingeniera Informática entras 100%, como mucho te harán un curso 0 de introducción a la contabilidad y conceptos basicos. Demasiadas certificaciones, céntrate en el CFA que los 3 niveles te llevarán unos años y es la más global y completa, y luego te especializas. |
04-ago-2025 21:34
|
¿Y qué tal ves tratar de currar en alguna fintech o empresa de inversión de lo tuyo? A mí, ya que me dedico a la ingeniería de datos, me gustaría moverme a una empresa en la que utilizar mis habilidades para ello y tratar de ir aprendiendo de los datos. |