De tech a las finanzas, cambio radical +Tema semiserio
28-jul-2025 21:57
|
Pues eso, abro hilo más que nada como desahogo personal y por si a alguien le ha pasado algo parecido. Llevo unos 6 meses currando de autónomo en el sector tech (desarrollo web, sistemas, ciberseguridad y demás movidas), y hace nada, hace un mes, monté mi propia empresa. Todo bien, tengo clientes, curro y no me puedo quejar… pero la realidad es que esto nunca ha sido lo mío al 100%. Estudié informática por presión de mis padres, que si “tiene muchas salidas”, “seguro de vida”, bla bla bla… ya sabéis. Pero lo que siempre me ha tirado de verdad es la economía, los mercados, la inversión. Me lo he estado guardando durante años, hasta que hace poco dije: hasta aquí. Así que he empezado a moverme en serio. ✅ Me he sacado el certificado de Yale en Mercados Financieros ✅ Estoy preparando el EIA ✅ He empezado a invertir por mi cuenta (acciones, fondos, ETFs…) para aprender de verdad ✅ Y lo más gordo: en septiembre empiezo el grado de Economía en la LSE (London School of Economics) Eso sí, no voy a dejar la empresa. La idea es seguir con ella pero mirándola desde otro punto de vista, más empresarial, estratégico, con cabeza y datos. No solo picar código o arreglar servidores, sino montar algo serio a largo plazo. No sé si acabaré de analista, en un fondo, asesorando a gente o montando algo nuevo, pero por primera vez siento que estoy haciendo lo que de verdad me mola, no lo que tocaba hacer por inercia. Si alguno ha pasado por algo parecido o curra en el mundo financiero, se agradece cualquier consejo o comentario. También me vale un “ánimo figura” 😅 Un saludo shurs 💸📈 |
28-jul-2025 22:46