Traspaso de posiciones de Myinvestor a Interactive Brokers

carlosss99
ForoCoches: Usuario
#1
Hola a todos,
Estoy valorando hacer un traspaso de acciones extranjeras (concretamente Nike, Alphabet, JD.com, Alibaba y Baidu) desde MyInvestor a Interactive Brokers, y me gustaría asegurarme de que no hay implicaciones fiscales inesperadas.


Dado que son acciones cotizadas en EE. UU. (y no en mercados españoles ni gestionadas por Iberclear), tengo las siguientes dudas:

  1. ¿Alguien ha hecho este tipo de traspaso y puede confirmar que se trata de un traspaso en especie, sin venta ni liquidación de los títulos?
  2. ¿Se mantiene el precio de compra (coste fiscal) al llegar a IBKR, o hay que registrarlo manualmente?
  3. ¿Este movimiento genera alguna documentación que Hacienda pueda interpretar como una venta sujeta a tributación?
  4. ¿Cuánto tiempo os ha tardado el traspaso desde MyInvestor a IBKR?




Cualquier experiencia o detalle adicional será muy bien recibido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
#2
Nunca lo he hecho. Alguna vez lo he barajado pero todo el mundo me dice lo mismo, vale más vender y volver a comprar. Te quitas de problemas.
← A InverForo