Para donde tirar IT +ciber

willy2020
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

Tras pasar de otro sector no relacionado con IT al sector de IT, concretamente ciberseguridad como n1, actualmente estoy pensando en donde enforcarme cara al futuro por eso recurro a vosotros.
Actualmente trabajo como analista SOC, con partes de MDR como desarrollo de casos de uso, automatizaciones en SOAR (desarrollo de playbooks) mayormente con Google secops, y también el paquete Microsoft (sentinel, defender, etc).

Tengo un grado superior en ASIR, con especialización en ciberseguridad.
Como certificaciones básicas, el Ejptv2 (ofensivo) y la sc-900.
Estaba planteándome sacar la sc-200, ya que tema de querys, flujos y demás controlo bastante.
Mi duda viene por dónde tirar, a mi me gusta el tema ofensivo, sigo practicando a día de hoy en mis tiempos libres en hackthebox, pero el tema de pasar a pentester está difícil, en mi empresa me quieren en MDR si o si.
Un poco de contexto después, mi duda es, path a tomar? A donde puedo tirar? Es decir devsecops? Cloud security?

Esa es mi duda, si alguien me puede ayudar, recomendar algo y demás, pues se agradece.

Un saludo!
willy2020
Up
Albino44
White Hat
Cita de willy2020
Up

Lo que deberías hacer es centrarte en ciberseguridad defensiva e ir sacándote certificaciones de Cloud Security
willy2020
Cita de Albino44
Lo que deberías hacer es centrarte en ciberseguridad defensiva e ir sacándote certificaciones de Cloud Security
Alguna recomendación?
Albino44
White Hat
Cita de willy2020
Alguna recomendación?

Tienes varias por ahí, como Sec+, BTL-1, todas las de CISA, etc
banban
Interesante.
vsvizxxeno
Estoy igual que tú y no tengo ni puta idea de qué hacer. El soc no me gusta (o por lo menos en el que estoy)
willy2020
Cita de vsvizxxeno
Estoy igual que tú y no tengo ni puta idea de qué hacer. El soc no me gusta (o por lo menos en el que estoy)
No me desagrada, pero por dónde tirar y seguir creciendo me tiene un “poco loco”.

Por eso igual si alguien de por aqui sabe por donde se puede tirar pues estupendo
TCPIPI30
ForoCoches: Usuario
Recomiendas para ciberseguridad redes o programación? Podría una persona que no ha tirado por redes, realizar esa especialización?
← A Empleo / Emprendimiento