Para donde tirar IT +ciber
28-jul-2025 20:37
|
Buenas a todos! Tras pasar de otro sector no relacionado con IT al sector de IT, concretamente ciberseguridad como n1, actualmente estoy pensando en donde enforcarme cara al futuro por eso recurro a vosotros. Actualmente trabajo como analista SOC, con partes de MDR como desarrollo de casos de uso, automatizaciones en SOAR (desarrollo de playbooks) mayormente con Google secops, y también el paquete Microsoft (sentinel, defender, etc). Tengo un grado superior en ASIR, con especialización en ciberseguridad. Como certificaciones básicas, el Ejptv2 (ofensivo) y la sc-900. Estaba planteándome sacar la sc-200, ya que tema de querys, flujos y demás controlo bastante. Mi duda viene por dónde tirar, a mi me gusta el tema ofensivo, sigo practicando a día de hoy en mis tiempos libres en hackthebox, pero el tema de pasar a pentester está difícil, en mi empresa me quieren en MDR si o si. Un poco de contexto después, mi duda es, path a tomar? A donde puedo tirar? Es decir devsecops? Cloud security? Esa es mi duda, si alguien me puede ayudar, recomendar algo y demás, pues se agradece. Un saludo! |
28-jul-2025 23:39
|
Lo que deberías hacer es centrarte en ciberseguridad defensiva e ir sacándote certificaciones de Cloud Security |
04-ago-2025 14:13
| Estoy igual que tú y no tengo ni puta idea de qué hacer. El soc no me gusta (o por lo menos en el que estoy) |
04-ago-2025 17:53
|
Por eso igual si alguien de por aqui sabe por donde se puede tirar pues estupendo |
06-ago-2025 10:09
| Recomiendas para ciberseguridad redes o programación? Podría una persona que no ha tirado por redes, realizar esa especialización? |