Por qué está tan valorado Hollow knight?

Omegaman
ForoCoches: Miembro
Hay miles de metroidvanias. Por qué está en el olimpo del género? sobrevalorado tal vez? Lo he iniciado varias veces pero no le veo la gracia. Me resulta un juego apagado, triste. Qué me estoy perdiendo?
Kains SirKoT
Become As Gods
shur que de 30 juegos que empiezas te cansas de 40
donleo
Ni idea pero la primera vez que lo escuché, que se hizo viral, fue cuando a Axelbocadillos le preguntaron cuando salió la Switch, con la peña biliando con el Zelda VS Horizon Zero Dawn, respondió que ambos eran basura y el bueno era Hollow Knight.

No recuerdo que comí ayer pero para gilipolleces tengo buena memoria.

Como metroidvania es buen juego pero al igual que otros 20. No sé tampoco por qué esa fijación por ese título en concreto y no en otros.
Obi2Wan
ForoCoches: Usuario
Está bien pero no es nada del otro mundo. Supongo que alguien conocido puso de moda decir que era el top de su género y está mal visto decir lo contrario.
Yippikiayei
4 the lulz
Lo he jugado y dejado sin más.
SuperKillo
ㅤㅤ
Porque en todos los apartados que hacen grande a un metroidvania está a un nivel altísimo, por encima de los demás (salvo 3 contados que le aguantan el tirón).

Combate
Exploración/Mapa
Progreso y habilidades
Mejora del pj
Arte
Control
Variedad y calidad de enemigos y bosses
Plataformeo

Todo a un nivel superlativo.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Yo lo abandoné a la hora de juego. No soporto este tipo de juegos
PozoShadow
Ya te lo han dicho todo pero desarrollo un poco:

Buen diseño de niveles, el movimiento por las plataformas sumado a su buen control es espectacular
Muchos diseños de enemigos, patrones diferentes de ataque, divertidos.
Personajes secundarios con misiones entretenidas, tienen muuuucho más protagonismo que en los demás metroidvanias
La personalizacion de los amuletos. Añade a la fórmula metroidvania un componente de cómo quieres afrontar los combates, con amuletos de daño físico, mágico, más vida, rebotar daño, alcance etc.
Gracias a la parte de los amuletos, hace que el juego sea aún más apetecible de explorar, es un aliciente muy tocho, buena recompensa.
KurosakiCarlos
Para mí es el mejor videojuego de la historia.

Ni qué decir en su género.

Difícilmente se creará algo igual algún día.

Tú te pones la batalla contra las 3 Mantis y se te caen los cojones al suelo.

Mariconchis
En reddit se juntan unos cuantos gordos a fliparse y llega a todo internet. Casos similares el bloodborne o Half Lyfe. Grandes juegos pero ni de coña para las sectas que se montan. El que verdaderamente se tuvo que llevar la fama fueron los ori, que dieron el pistoletazo de salida a la época dorada de los metroinvandias, pero al ser exclusivo de Xbox el 1° no fueron tan populares.
Goloso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tuve la suerte de jugarlo como primer metroidvania de mi vida, nunca me llamó la atención el género metroid

Para mí el juego es un 10/10
John Osgüel
lulz
Modas.

He jugado decenas de metroidvanias, no lo pondría ni en el top 10.
alexkid9
Top 3 mejores juegos de la historia. Opinion totalmente personal pero es que es redondo, como ya han dicho antes. Dicho esto, entiendo que a la gente le cueste. Esperando Silksong...
John Osgüel
lulz
Cita de Mariconchis
En reddit se juntan unos cuantos gordos a fliparse y llega a todo internet. Casos similares el bloodborne o Half Lyfe. Grandes juegos pero ni de coña para las sectas que se montan. El que verdaderamente se tuvo que llevar la fama fueron los ori, que dieron el pistoletazo de salida a la época dorada de los metroinvandias, pero al ser exclusivo de Xbox el 1° no fueron tan populares.

Half Life además de ser una obra maestra definió los shooters como los conocemos a día de hoy y dio pie al mod que cambiaría la escena competitiva de los shooters: Counter-Strike.

Half Life es ya de por si un grandísimo juego, pero si le sumas todo lo que ha venido gracias a él no hay prácticamente nada q se le compare.
John Osgüel
lulz
Cita de alexkid9
Top 3 mejores juegos de la historia. Opinion totalmente personal pero es que es redondo, como ya han dicho antes. Dicho esto, entiendo que a la gente le cueste. Esperando Silksong...

Dominique
Mon bon père
Será porque es sobresaliente en todos sus apartados
Gnar
Lo tengo en la biblioteca de Steam pero nunca me ha dado por darle. Si me gustó Bloodstained Curse of the Moon, ¿me gustará este? O son como comparar peras y manzanas
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Obi2Wan
Está bien pero no es nada del otro mundo. Supongo que alguien conocido puso de moda decir que era el top de su género y está mal visto decir lo contrario.
Dime algún otro juego en su género que sea de otro mundo a ver si comparando vemos dónde no te gustó...

Cita de donleo
Ni idea pero la primera vez que lo escuché, que se hizo viral, fue cuando a Axelbocadillos le preguntaron cuando salió la Switch, con la peña biliando con el Zelda VS Horizon Zero Dawn, respondió que ambos eran basura y el bueno era Hollow Knight.

No recuerdo que comí ayer pero para gilipolleces tengo buena memoria.

Como metroidvania es buen juego pero al igual que otros 20. No sé tampoco por qué esa fijación por ese título en concreto y no en otros.
Dime lo mismo que el de arriba a ver.

Cita de Yippikiayei
Lo he jugado y dejado sin más.

A ver tú qué te sacamos...

Cita de Fipilinos
Yo lo abandoné a la hora de juego. No soporto este tipo de juegos

Hombre, si no te gustan los metroidvania no se que coño haces jugándolo

Cita de Mariconchis

Cita de John Osgüel
Modas.

He jugado decenas de metroidvanias, no lo pondría ni en el top 10.

No me lo creo. Valora los siguientes aspectos:

Música

Ambientación

Controles

Mapa

Enemigos

Exploración

Sonidos

Historia

Dificultad

Habilidades

Expansiones

Items

Secretos

Y ponme esos 10 mejores a ver...
Mariconchis
Cita de John Osgüel
Half Life además de ser una obra maestra definió los shooters como los conocemos a día de hoy y dio pie al mod que cambiaría la escena competitiva de los shooters: Counter-Strike.

Half Life es ya de por si un grandísimo juego, pero si le sumas todo lo que ha venido gracias a él no hay prácticamente nada q se le compare.
Te ponen un first person shooter narrativo hoy día y lo mandas a tomar por culo muy fuerte.
MisterMozo
Gerente
Es un buen juego? Si .

Está sobrevalorado? También

He jugado mejores metroidvanias , y ojo esto no quita que vaya a jugar a la secuela
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de MrGambon
Pues probarlo para ver si me podría gustar. Hay juegos rompedores de género como The Binding of Isaac, Baldur's Gate 3 o Age of Empires.

Con este yo sentí que no lo he jugado en el momento correcto para que me hiciera clic, como me pasa con el Stardew Valley, porque definitivamente el juego tiene algo que me podría atrapar.

¿Qué haces defendiéndolo cual fanboy y citando a todo el que no le gustó?
donleo
Cita de MrGambon
Dime algún otro juego en su género que sea de otro mundo a ver si comparando vemos dónde no te gustó...

Dime lo mismo que el de arriba a ver.

A ver tú qué te sacamos...

No me lo creo. Valora los siguientes aspectos:

Música

Ambientación

Controles

Mapa

Enemigos

Exploración

Sonidos

Historia

Dificultad

Habilidades

Expansiones

Items

Secretos

Y ponme esos 10 mejores a ver...
Pues el mismo Prince of Persia le da varias vueltas. Por decir el último que me pasé del estilo.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Gnar
Lo tengo en la biblioteca de Steam pero nunca me ha dado por darle. Si me gustó Bloodstained Curse of the Moon, ¿me gustará este? O son como comparar peras y manzanas

Hostias el curse of the moon es mucho juego, y el 2 es mejor.

Échate un infernax que es más del rollo.

El hollow es distinto, quizá te venga bien un the messenger o astalon antes de empezar el hollow que no es tan retro
V6Busso
Cita de Omegaman
Hay miles de metroidvanias. Por qué está en el olimpo del género? sobrevalorado tal vez? Lo he iniciado varias veces pero no le veo la gracia. Me resulta un juego apagado, triste. Qué me estoy perdiendo?
A mi me impactó desde el minuto -4. Ya viendo el trailer de Steam con el tema de Hornet como tema de fondo dije "Porqué no?" y lo compré un poco a ciegas, me agradó la estética y la música, iba a lo loco.

Luego empiezas a jugarlo y meh... No te cuentan nada de trasfondo. Solo la Elegía de Monomon al Rey Blanco y ya, como un pedo que alguien se tira y lo agita con la mano para esparcirlo. Pero ya lo has olido.

Los primeros minutos de juego te haces con los controles, ves que puedes y qué no puedes hacer (y alguna cosa no la descubres aún, como rebotar con la aguja), pero tampoco tiene nada de impactante. En todo caso te puede agradar lo dinámicos que son los gráficos, la estética y un poco de curiosidad los carteles que empiezan a tirarte datos de la trama como miguitas de pan.

Honestamente, hasta que no llegas a Greenpath no añadiría la banda sonora como algo relevante. Ahí es cuando empieza a perder el tinte melancólico de Dirtmouth o los tintes misteriosos de Forgotten Crossroads.

Es cuando llevas ya un buen rato de juego, que te vas encontrando otros NPC que empiezas a cogerle gusto y a querer saber más. Es una historia que la construyes a través de los carteles, lo que te cuentan los otros bichitos y lo que averiguas con el Dream Nail. No hay una historia canónica como tal que hayan dicho "es esta". Cada cual se hace sus pajas mentales y hay un cierto consenso en la comunidad. Pero ya.

Si te sirve como opinión... ahí la dejo shur. Saludos y buen flúor.

Cita de Gnar
Honestamente, peras y manzanas. En mi opinión el Bloodstained es un poco como los primeros Castlevanias. Un poco de "tirar p'alante y ya" en distintos mapas. La exploración viene por ir decidiendo la ruta en tal o cual mapa usando las skills de los personajes. En el Hollow Knight te puedes tirar horas en la misma zona farmeando Geo, ir a comprar X mejora, irte a otra zona a por un objeto, volver a la primera. Sólo por que hay una cornisa que te parece sospechosa y crees que hay un secreto oculto.

Cita de MrGambon
Hostias el curse of the moon es mucho juego, y el 2 es mejor.

Échate un infernax que es más del rollo.

El hollow es distinto, quizá te venga bien un the messenger o astalon antes de empezar el hollow que no es tan retro
Para mi el Astalon es una obra maestra en el estilo retro. Los diseños de Ryusuke Mita (llamadme friki, pero es un mangaka que me gusta por su estilo. Lo mismo te dibuja una waifu jamonísima con unos ojos que necesitan 3 litros de colirio para mantenerlos hidratados, que te resume esa misma tía jamona en 3 líneas formato SuperDeformed sin perder el hilo de la historia) a pesar de estar compuestos por pixeles como moscas cojoneras tienen un cierto dinamismo que me gustó. La música estilo 8 bits que me dio bastante nostalgia. Y el pedazo de mapa que tiene. Y ya le sumas el sistema de juego de tener que ir usando a los tres personajes para superar puzles. Pues te queda un pozo de horas. Ahora. Una vez te lo pasas... Rejugable: 0. Es la única pega.

Pero muy disfrutable.

El The Messenger es otro rollo. Juego que empieza en plan Ninja Gaiden de la NES (por lo hijoputesco de jugar que es a veces, sólo morí más veces en el CyberShadow) que luego se convierte en un Metroidvania de forma bastante cómica. Y una buena historia que hila con el Sea of Stars si además te gustan los RPG.
donleo
Cita de Mariconchis
Te ponen un first person shooter narrativo hoy día y lo mandas a tomar por culo muy fuerte.
No te gustó Metro Exodus?
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Fipilinos
Pues probarlo para ver si me podría gustar. Hay juegos rompedores de género como The Binding of Isaac, Baldur's Gate 3 o Age of Empires.

Con este yo sentí que no lo he jugado en el momento correcto para que me hiciera clic, como me pasa con el Stardew Valley, porque definitivamente el juego tiene algo que me podría atrapar.

¿Qué haces defendiendo cual fanboy a todo aquel que no le gustó?
No lo defiendo, quiero ver donde está vuestro criterio para entenderos.

Pero me parece bien que lo intentaras pero si no te gusta el género mejor empezar por algo más fácil y clásico como cave story o ori

Cita de donleo
Pues el mismo Prince of Persia le da varias vueltas. Por decir el último que me pasé del estilo.

El Prince of Persia ha salido 8 años después normal que sea mejor shur los tiempos cambian
Mariconchis
Cita de donleo
No te gustó Metro Exodus?
No lo he jugado
reyox
Porque es el mejor metroidvania. No hay más debate.
CJP
Porque es un puta obra maestra

Tú lo has dicho, lo has iniciado solo, cuando entras en ese mundo no puedes parar de jugar
Santogol
A mi tampoco me enganchó la verdad, en cambio el Prince of Persia The Lost Crown por ejemplo sí me encantó
← A Videojuegos