Por qué está tan valorado Hollow knight?
28-jul-2025 18:58
| Hay miles de metroidvanias. Por qué está en el olimpo del género? sobrevalorado tal vez? Lo he iniciado varias veces pero no le veo la gracia. Me resulta un juego apagado, triste. Qué me estoy perdiendo? |
28-jul-2025 19:04
|
Ni idea pero la primera vez que lo escuché, que se hizo viral, fue cuando a Axelbocadillos le preguntaron cuando salió la Switch, con la peña biliando con el Zelda VS Horizon Zero Dawn, respondió que ambos eran basura y el bueno era Hollow Knight. No recuerdo que comí ayer pero para gilipolleces tengo buena memoria. Como metroidvania es buen juego pero al igual que otros 20. No sé tampoco por qué esa fijación por ese título en concreto y no en otros. |
28-jul-2025 19:11
| Está bien pero no es nada del otro mundo. Supongo que alguien conocido puso de moda decir que era el top de su género y está mal visto decir lo contrario. |
28-jul-2025 19:22
|
Porque en todos los apartados que hacen grande a un metroidvania está a un nivel altísimo, por encima de los demás (salvo 3 contados que le aguantan el tirón). Combate Exploración/Mapa Progreso y habilidades Mejora del pj Arte Control Variedad y calidad de enemigos y bosses Plataformeo Todo a un nivel superlativo. |
28-jul-2025 22:28
|
Ya te lo han dicho todo pero desarrollo un poco: Buen diseño de niveles, el movimiento por las plataformas sumado a su buen control es espectacular Muchos diseños de enemigos, patrones diferentes de ataque, divertidos. Personajes secundarios con misiones entretenidas, tienen muuuucho más protagonismo que en los demás metroidvanias La personalizacion de los amuletos. Añade a la fórmula metroidvania un componente de cómo quieres afrontar los combates, con amuletos de daño físico, mágico, más vida, rebotar daño, alcance etc. Gracias a la parte de los amuletos, hace que el juego sea aún más apetecible de explorar, es un aliciente muy tocho, buena recompensa. |
28-jul-2025 22:30
|
Para mí es el mejor videojuego de la historia. Ni qué decir en su género. Difícilmente se creará algo igual algún día. Tú te pones la batalla contra las 3 Mantis y se te caen los cojones al suelo. |
28-jul-2025 22:34
| En reddit se juntan unos cuantos gordos a fliparse y llega a todo internet. Casos similares el bloodborne o Half Lyfe. Grandes juegos pero ni de coña para las sectas que se montan. El que verdaderamente se tuvo que llevar la fama fueron los ori, que dieron el pistoletazo de salida a la época dorada de los metroinvandias, pero al ser exclusivo de Xbox el 1° no fueron tan populares. |
28-jul-2025 22:37
|
Tuve la suerte de jugarlo como primer metroidvania de mi vida, nunca me llamó la atención el género metroid Para mí el juego es un 10/10 |
28-jul-2025 22:40
| Top 3 mejores juegos de la historia. Opinion totalmente personal pero es que es redondo, como ya han dicho antes. Dicho esto, entiendo que a la gente le cueste. Esperando Silksong... |
28-jul-2025 22:41
|
En reddit se juntan unos cuantos gordos a fliparse y llega a todo internet. Casos similares el bloodborne o Half Lyfe. Grandes juegos pero ni de coña para las sectas que se montan. El que verdaderamente se tuvo que llevar la fama fueron los ori, que dieron el pistoletazo de salida a la época dorada de los metroinvandias, pero al ser exclusivo de Xbox el 1° no fueron tan populares.
Half Life además de ser una obra maestra definió los shooters como los conocemos a día de hoy y dio pie al mod que cambiaría la escena competitiva de los shooters: Counter-Strike. Half Life es ya de por si un grandísimo juego, pero si le sumas todo lo que ha venido gracias a él no hay prácticamente nada q se le compare. |
28-jul-2025 22:43
| Lo tengo en la biblioteca de Steam pero nunca me ha dado por darle. Si me gustó Bloodstained Curse of the Moon, ¿me gustará este? O son como comparar peras y manzanas |
28-jul-2025 22:49
|
Ni idea pero la primera vez que lo escuché, que se hizo viral, fue cuando a Axelbocadillos le preguntaron cuando salió la Switch, con la peña biliando con el Zelda VS Horizon Zero Dawn, respondió que ambos eran basura y el bueno era Hollow Knight.
No recuerdo que comí ayer pero para gilipolleces tengo buena memoria. Como metroidvania es buen juego pero al igual que otros 20. No sé tampoco por qué esa fijación por ese título en concreto y no en otros. A ver tú qué te sacamos... Hombre, si no te gustan los metroidvania no se que coño haces jugándolo ![]() En reddit se juntan unos cuantos gordos a fliparse y llega a todo internet. Casos similares el bloodborne o Half Lyfe. Grandes juegos pero ni de coña para las sectas que se montan. El que verdaderamente se tuvo que llevar la fama fueron los ori, que dieron el pistoletazo de salida a la época dorada de los metroinvandias, pero al ser exclusivo de Xbox el 1° no fueron tan populares.
![]() ![]() No me lo creo. Valora los siguientes aspectos: Música Ambientación Controles Mapa Enemigos Exploración Sonidos Historia Dificultad Habilidades Expansiones Items Secretos Y ponme esos 10 mejores a ver... |
|
Half Life además de ser una obra maestra definió los shooters como los conocemos a día de hoy y dio pie al mod que cambiaría la escena competitiva de los shooters: Counter-Strike.
Half Life es ya de por si un grandísimo juego, pero si le sumas todo lo que ha venido gracias a él no hay prácticamente nada q se le compare. |
|
Es un buen juego? Si . Está sobrevalorado? También He jugado mejores metroidvanias , y ojo esto no quita que vaya a jugar a la secuela |
28-jul-2025 22:53
|
Pues probarlo para ver si me podría gustar. Hay juegos rompedores de género como The Binding of Isaac, Baldur's Gate 3 o Age of Empires. Con este yo sentí que no lo he jugado en el momento correcto para que me hiciera clic, como me pasa con el Stardew Valley, porque definitivamente el juego tiene algo que me podría atrapar. ¿Qué haces defendiéndolo cual fanboy y citando a todo el que no le gustó? |
28-jul-2025 22:54
|
Dime algún otro juego en su género que sea de otro mundo a ver si comparando vemos dónde no te gustó...
Dime lo mismo que el de arriba a ver. A ver tú qué te sacamos... Hombre, si no te gustan los metroidvania no se que coño haces jugándolo ![]() ![]() ![]() No me lo creo. Valora los siguientes aspectos: Música Ambientación Controles Mapa Enemigos Exploración Sonidos Historia Dificultad Habilidades Expansiones Items Secretos Y ponme esos 10 mejores a ver... |
|
Hostias el curse of the moon es mucho juego, y el 2 es mejor. Échate un infernax que es más del rollo. El hollow es distinto, quizá te venga bien un the messenger o astalon antes de empezar el hollow que no es tan retro |
|
Luego empiezas a jugarlo y meh... No te cuentan nada de trasfondo. Solo la Elegía de Monomon al Rey Blanco y ya, como un pedo que alguien se tira y lo agita con la mano para esparcirlo. Pero ya lo has olido. Los primeros minutos de juego te haces con los controles, ves que puedes y qué no puedes hacer (y alguna cosa no la descubres aún, como rebotar con la aguja), pero tampoco tiene nada de impactante. En todo caso te puede agradar lo dinámicos que son los gráficos, la estética y un poco de curiosidad los carteles que empiezan a tirarte datos de la trama como miguitas de pan. Honestamente, hasta que no llegas a Greenpath no añadiría la banda sonora como algo relevante. Ahí es cuando empieza a perder el tinte melancólico de Dirtmouth o los tintes misteriosos de Forgotten Crossroads. Es cuando llevas ya un buen rato de juego, que te vas encontrando otros NPC que empiezas a cogerle gusto y a querer saber más. Es una historia que la construyes a través de los carteles, lo que te cuentan los otros bichitos y lo que averiguas con el Dream Nail. No hay una historia canónica como tal que hayan dicho "es esta". Cada cual se hace sus pajas mentales y hay un cierto consenso en la comunidad. Pero ya. Si te sirve como opinión... ahí la dejo shur. Saludos y buen flúor. Pero muy disfrutable. El The Messenger es otro rollo. Juego que empieza en plan Ninja Gaiden de la NES (por lo hijoputesco de jugar que es a veces, sólo morí más veces en el CyberShadow) que luego se convierte en un Metroidvania de forma bastante cómica. Y una buena historia que hila con el Sea of Stars si además te gustan los RPG. |
Editado: 28-jul-2025 23:08 -
28-jul-2025 22:56
|
Pues probarlo para ver si me podría gustar. Hay juegos rompedores de género como The Binding of Isaac, Baldur's Gate 3 o Age of Empires.
Con este yo sentí que no lo he jugado en el momento correcto para que me hiciera clic, como me pasa con el Stardew Valley, porque definitivamente el juego tiene algo que me podría atrapar. ¿Qué haces defendiendo cual fanboy a todo aquel que no le gustó? Pero me parece bien que lo intentaras pero si no te gusta el género mejor empezar por algo más fácil y clásico como cave story o ori El Prince of Persia ha salido 8 años después normal que sea mejor shur los tiempos cambian |
28-jul-2025 23:01
|
Porque es un puta obra maestra Tú lo has dicho, lo has iniciado solo, cuando entras en ese mundo no puedes parar de jugar |
28-jul-2025 23:01
| A mi tampoco me enganchó la verdad, en cambio el Prince of Persia The Lost Crown por ejemplo sí me encantó |