¿Cuál de estos dos fondos mantener como fondo de emergencia?

cambaster
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes.
Hace más o menos un año, después de pasar por varios depósitos, decidí pasar mi fondo de emergencia a un fondo monetario.

En realidad, no me decidía entre un fondo monetario y uno de renta fija de muy corta duración, así que metí la mitad a cada uno.

- 50% al Axa Trésor Court Terme C con ISIN FR0000447823
- 50% al DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC con ISIN LU0080237943

Ya que voy a necesitar el dinero de uno de ellos por una reforma en casa y un viaje, había pensado en liquidar uno de ellos, y mantener solo el otro como fondo de emergencia, pero no sé cuál debería de mantener. Supongo que, el más descorrelacionado con los tipos de interés?

Actualmente, llevan de rentabilidad un 2,53 y un 2,89% respectivamente.

Un saludo y gracias.
infame
Basileus Megas
Me quedo por el hilo
Spiff
🤷
Cita de cambaster
Buenas tardes.
Hace más o menos un año, después de pasar por varios depósitos, decidí pasar mi fondo de emergencia a un fondo monetario.

En realidad, no me decidía entre un fondo monetario y uno de renta fija de muy corta duración, así que metí la mitad a cada uno.

- 50% al Axa Trésor Court Terme C con ISIN FR0000447823
- 50% al DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC con ISIN LU0080237943

Ya que voy a necesitar el dinero de uno de ellos por una reforma en casa y un viaje, había pensado en liquidar uno de ellos, y mantener solo el otro como fondo de emergencia, pero no sé cuál debería de mantener. Supongo que, el más descorrelacionado con los tipos de interés?

Actualmente, llevan de rentabilidad un 2,53 y un 2,89% respectivamente.

Un saludo y gracias.
Un ultracorto tiene más volatilidad y mayor probabilidad de (algo) de caída en momentos puntuales. Por ejemplo, el DWS ultrashort cayó un 0.15% durante la convulsión del Liberation Day de abril, mientras que el monetario de Axa no cayó ni un solo céntimo (0.00%).

A cambio, el retorno anual esperado del ultrashort es ligeramente superior al monetario. Tú sabrás con qué te sientes más cómodo...
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Liquida uno y pasa la mitad del otro al primero si así estás más tranquilo.
depuniet
Miembro Viril
Dws fixed
cambaster
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias a todos.
← A InverForo