Mejor certificacion para sacarse como inversor independiente
27-jul-2025 13:58
|
Buenas shurs, llevo ya unos cuantos meses en esto de la inversion y la verdad es que con la tonteria ya estoy echando bastantes horas en estudiar sobre el tema y me gusta, yo soy programador y ahora mismo no trabajo en nada relacionado a las finanzas pero me dio por pensar que lo mismo habra alguna certificacion a la que pudiera optar y ya que estoy estudiando del tema pues materializarlo en algo que quizas en un futuro pues me venga bien para alguna empresa que se dedique a ello y tal. Cual seria una certificacion que pudiera sacarme por mi lado (sin clases ni nada pues trabajo) y que no se vaya de precio tantisimo, siendo que no la quiero para ejercer de asesor financiero en si entiendo que alguna que simplemente avale que tienes unos conocimientos minimos no sera igual de cara que por ejemplo el CFA (que es el que tenia mirado por ahora), el precio en si no es un problema para mi pero tampoco quiero pagar 5k de certificado habilitante cuando no lo necesito. Un saludo y gracias de antebrazo! |
27-jul-2025 16:09
| Hay un hilo donde hablábamos de esto, si buscas en el inverforo por EFPA lo puedes encontrar. Realmente es más para poder dar asesoramiento pero obviamente tiene fundamentos de inversión. Ya como inversión pura igual tendrías que mirar si te interesa algún master oficial, pero suelen costar una pasta. |
27-jul-2025 18:11
|
Creo que para estas certificaciones, te piden cierta experiencia laboral. Yo estoy un poco en tu caso, me dedico a otro sector diferente al de la inversión, pero hubo un momento que, con los conocimientos que he ido adquiriendo para gestionar mis ahorros, me planteé sacarme alguna certificación de esas, más por aprender que por usarla. Pero como dices, en un futuro quién sabe. Me quedo por aquí por si sale algo intereseante. |
27-jul-2025 19:46
|