Alquilar bajo comercial a Agencia Tributaria +experiencias?
26-jul-2025 20:02
|
Hola Shurs Os comento un poco, a ver si alguien tiene experiencia cercana en esto A mí shurpadre le han venido de la agencia tributaria buscando un bajo comercial que tiene en alquiler. Se júbilo hace años y cerró el negocio y el bajo que tenía lo puso en alquiler, la empresa que tenía se ha mudado a otro que han comprado y el de mi viejo se ha quedado libre. Total, que los de traje le ofrecen -20% de los que pedia aprox y un contrato a 10 años + ipc actualizable todos los años La oferta parece buena ya que al final es un pueblo de 10k habitantes de mala muerte y las alternativas es que le plantarán un kebab o un bar en el bajo y le jodieran (vive encima) El tema es, que tal van de puntuales los pagos de estos organismos públicos?. No es que le haga falta el dinero, pero tampoco quiere estar viendo si pagan o no pagan todos los meses... |
27-jul-2025 19:58
|
que va a pensar? si no necesita el dinero como mucho tiene que contratar un abogado y cobrar todo con intereses, pero vamos que le van a pagar con los locales de baja caida yo ni lo pensaría |
27-jul-2025 19:58
| Siempre puede hacerlo en B para rascar un poco más, no creo que pase nada… (guiño, guiño; codo, codo). |
27-jul-2025 20:49
|
Lo mismo toca ir tratando de recuperar la morterada de impuestos que pagamos, mejor no te digo lo que me ha salido a pagar este trimestre entre irpf y cuota de autónomo... Por eso preguntaba por los plazos de pago, si pagan en tiempo acordado |
28-jul-2025 10:12
|
Pagos garantizados durante 10 años. Solo con saber que va a estar alquilado el 100% y van a ser puntuales ya compensa ese 20% menos que te pagan. Yo lo veo claro |
28-jul-2025 10:37
| El estado, por lo menos administracion local, paga. Pero tarda la vida.... el 29/5 subi una factura a FACE para que la abonara un ayuntamiento y aun estamos esperando. |
28-jul-2025 10:40
|
28-jul-2025 10:42
| Diles que 50% en negro y el otro en contrato. Que Hacienda no se enterará nuncajajaja |
28-jul-2025 10:46
| igual te lo aceptan, son los mas piratas, los trabajadores de hacienda que conozco no son precisamente los mas cumplidores |
28-jul-2025 11:31
| Bueno lo de puntuales... no se como será con alquileres pero a proveedores y servicios externos ya te digo que no suelen ser muy puntuales, entre burocracia y demás siempre se va para unos cuantos meses. |
08-nov-2025 22:43
|
Upeo un poco el hilo. Finalmente quien se ha quedado el bajo ha sido un banco, contrato dr alquiler a 20 años prorrogables, pagaban más, dinero ingresado el día 5 de cada mes garantizado, actualización anual del ipc y otra cláusula por ahí de que si los alquileres de bajos de la zona se revalorizan, otro porcentaje en función de la subida Parece hasta demasiado bonito
|