Alquilar bajo comercial a Agencia Tributaria +experiencias?

Xanthar
Schumi rules
Hola Shurs

Os comento un poco, a ver si alguien tiene experiencia cercana en esto

A mí shurpadre le han venido de la agencia tributaria buscando un bajo comercial que tiene en alquiler.

Se júbilo hace años y cerró el negocio y el bajo que tenía lo puso en alquiler, la empresa que tenía se ha mudado a otro que han comprado y el de mi viejo se ha quedado libre.

Total, que los de traje le ofrecen -20% de los que pedia aprox y un contrato a 10 años + ipc actualizable todos los años

La oferta parece buena ya que al final es un pueblo de 10k habitantes de mala muerte y las alternativas es que le plantarán un kebab o un bar en el bajo y le jodieran (vive encima)

El tema es, que tal van de puntuales los pagos de estos organismos públicos?. No es que le haga falta el dinero, pero tampoco quiere estar viendo si pagan o no pagan todos los meses...
trafer
ForoCoches: Miembro
Al enemigo ni agua, tu sabrás.
Danddy
Big Boss
Joder, macho y que tienes que pensar?
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
que va a pensar?

si no necesita el dinero como mucho tiene que contratar un abogado y cobrar todo con intereses, pero vamos que le van a pagar

con los locales de baja caida yo ni lo pensaría
Pintxas
Siempre puede hacerlo en B para rascar un poco más, no creo que pase nada… (guiño, guiño; codo, codo).
Xanthar
Schumi rules
Cita de trafer
Al enemigo ni agua, tu sabrás.
Lo mismo toca ir tratando de recuperar la morterada de impuestos que pagamos, mejor no te digo lo que me ha salido a pagar este trimestre entre irpf y cuota de autónomo...

Cita de Danddy
Joder, macho y que tienes que pensar?
Cita de SeñorFobia
que va a pensar?

si no necesita el dinero como mucho tiene que contratar un abogado y cobrar todo con intereses, pero vamos que le van a pagar

con los locales de baja caida yo ni lo pensaría
Ese es el tema, que no quiere tener que andando dando vueltas con posibles retrasos aunque te pagen con intereses después

Por eso preguntaba por los plazos de pago, si pagan en tiempo acordado
Kiniela
....1x2....
Pagos garantizados durante 10 años. Solo con saber que va a estar alquilado el 100% y van a ser puntuales ya compensa ese 20% menos que te pagan.

Yo lo veo claro
IOException
Dev
El estado paga.
Eso dicen.
oh mein gott
Alquílaselo en B.....
anekro
Cita de IOException
El estado paga.
Eso dicen.
El estado, por lo menos administracion local, paga. Pero tarda la vida.... el 29/5 subi una factura a FACE para que la abonara un ayuntamiento y aun estamos esperando.
IOException
Dev
Cita de anekro
El estado, por lo menos administracion local, paga. Pero tarda la vida.... el 29/5 subi una factura a FACE para que la abonara un ayuntamiento y aun estamos esperando.
Totalmente de acuerdo shur! Tampoco he dicho que fuera rapido ni mucho menos eficiente.
djalextdi
Diles que 50% en negro y el otro en contrato. Que Hacienda no se enterará nuncajajaja
SeñorFobia
Cita de djalextdi
Diles que 50% en negro y el otro en contrato. Que Hacienda no se enterará nuncajajaja
igual te lo aceptan, son los mas piratas, los trabajadores de hacienda que conozco no son precisamente los mas cumplidores
anekro
Cita de IOException
Totalmente de acuerdo shur! Tampoco he dicho que fuera rapido ni mucho menos eficiente.

El problema es que legalmente deberian de pagarte en 30 dias como mucho...
IOException
Dev
Cita de anekro
El problema es que legalmente deberian de pagarte en 30 dias como mucho...
Ya, pero.. Quien se anima a demandar.?
Lifrey
Cita de Kiniela
Pagos garantizados durante 10 años. Solo con saber que va a estar alquilado el 100% y van a ser puntuales ya compensa ese 20% menos que te pagan.

Yo lo veo claro
Bueno lo de puntuales... no se como será con alquileres pero a proveedores y servicios externos ya te digo que no suelen ser muy puntuales, entre burocracia y demás siempre se va para unos cuantos meses.
Xanthar
Schumi rules
Upeo un poco el hilo.

Finalmente quien se ha quedado el bajo ha sido un banco, contrato dr alquiler a 20 años prorrogables, pagaban más, dinero ingresado el día 5 de cada mes garantizado, actualización anual del ipc y otra cláusula por ahí de que si los alquileres de bajos de la zona se revalorizan, otro porcentaje en función de la subida

Parece hasta demasiado bonito
← A Empleo / Emprendimiento