Duda cambio de empleo - ayuda!
26-jul-2025 07:54
|
Buenas, Os cuento un poco mi situación y a ver qué opiniones tenéis para dar luz a una decisión que me está comiendo por dentro. En estos momentos me encuentro en Australia trabajando con un salario bastante decente, el cual ahorro unos €2,800 al mes aproximadamente viviendo sin cortarme de nada. El caso es que ando algo quemado porque el trabajo no me motiva y estar 11h al día haciendo algo que no me gusta me está quemando vivo. Hace poco me han contactado para una posición en España (posibilidad de vivir en Vitoria o Burgos) y aunque aún tengo que negociar el salario, andaría entre 75-85k más variables. Decir que el trabajo tendría cierto cambio de sector y estaría, a priori, contento en desempeñar el cargo. Dilemas: mi mujer está contenta aquí y mis hijas están a gusto en el cole por lo que ella no quiere volver a españa (le mata mucho la situación social en la madre patria), pero yo en cambio quiero volver. Decir que ella no trabaja en estos momentos. Básicamente busco consejo, a ver qué podéis aportar, shurmanos. Sería un salario digno para vivir en estas ciudades de una manera cómoda? Mi idea sería vender una propiedad que tengo en el extranjero (no Australia) y con ese dinero comprar algo en España aunque aún debería aportar más dinero (sacaría unos €300k de dicha vivienda). Consejos y opiniones muy bienvenidos |
26-jul-2025 22:14
|
Ponle que podrías ahorrar 2k y si comentas que directamente comprarías una vivienda a lo mejor podrías llegar a 2.5k mensuales incluso. Pero que vamos el sueldo de 80k se quedaría en algo como 4.5k mensuales netos. Antes de tomar una decisión tan drástica, usa tus vacaciones para mirar como está el panorama en España y piensa si te merece la pena |
26-jul-2025 22:48
|
Estás ganando un buen sueldo en Australia, tu familia está a gusto en Australia y te estás pensando venir al estercolero que va a ser España en cinco años. Hay una solución mucho más sencilla. Cambia de trabajo en Australia por algo que te motive más. |
26-jul-2025 23:25
|
Solución, buscar un trabajo que te motive más en Australia. |