No me dan trabajo porque voy a ser Padre

Von Luck
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,

Voy a ser padre a mitad de Octubre.
De momento soy autonomo, sin embargo queria trabajar para cuenta ajena estoy en varios procesos de selección. Ayer una empresa hicimos la reunión para hacerme la oferta, decidi decirles que iba a ser padre y me dijeron que eso cambiaba todo y me dijeron que ya no les cuadraba y acabamos la reunión ahí.
Yo ofreci a tomarme una baja de paternidad de 2 semanas pero acabo de ver que no es posible reducirla...

Mi preguntas son:

1. ? Hay alguna manera de reducir el permiso de partenidad? No entiendo los futbolistas por ejemplo como no estan obligados, mi mujer dice que me apoyaria pero leyendo la ley dicen derecho obligatorio

2. Que diriais vosotros en mi caso, para los otros procesos de selección?

3. Entiendo que esto es discriminación pero no se puede hacer nada, o que pensais?

4. En mi caso al estar de autonomo 1 año, en la paternidad me darian solo 900 euros al mes, como puede el estado obligarme a reducir mis ingresos y quedarme con ese ingreso, le pregunte al asesor para subir la base de cotizacion pero me dijo que no era conveniente porque se iba a ver que era por el subsidio de paternidad.

Gracias
Qwertyop
Pues no lo digas y punto, si te preguntan miente
Samsungnero
ForoCoches: Miembro
Cita de Von Luck
Buenas shur,

Voy a ser padre a mitad de Octubre.
De momento soy autonomo, sin embargo queria trabajar para cuenta ajena estoy en varios procesos de selección. Ayer una empresa hicimos la reunión para hacerme la oferta, decidi decirles que iba a ser padre y me dijeron que eso cambiaba todo y me dijeron que ya no les cuadraba y acabamos la reunión ahí.
Yo ofreci a tomarme una baja de paternidad de 2 semanas pero acabo de ver que no es posible reducirla...

Mi preguntas son:

1. ? Hay alguna manera de reducir el permiso de partenidad? No entiendo los futbolistas por ejemplo como no estan obligados, mi mujer dice que me apoyaria pero leyendo la ley dicen derecho obligatorio

2. Que diriais vosotros en mi caso, para los otros procesos de selección?

3. Entiendo que esto es discriminación pero no se puede hacer nada, o que pensais?

4. En mi caso al estar de autonomo 1 año, en la paternidad me darian solo 900 euros al mes, como puede el estado obligarme a reducir mis ingresos y quedarme con ese ingreso, le pregunte al asesor para subir la base de cotizacion pero me dijo que no era conveniente porque se iba a ver que era por el subsidio de paternidad.

Gracias
por qué dices nada? no tienes que dar ningún detalle de tu vida personal para conseguir ningun trabajo.

De verdad, en que mundo vivis algunos?

Las empresas no son ONGs, no te tienen ahí porque te estén haciendo ningún favor y en el momento en el que dejes de ser rentable te van a echar a la puta calle por cuatro duros que despedir en España es muy barato.

Pero ey, a darlo todo.
Falloute
Algunos parece que nacisteis ayer.
Freelanze
shhhhhhhhh
Obviamente, como te dicen por aquí y haría cualquier persona con sentido común, no anuncies que esperas un hijo. Si tampoco es que tengas que mentir, porque dudo que en un proceso de selección te vayan a preguntar eso.
carontee
Si lo dices va a ser imposible.
Si yo soy la empresa lo que voy a pensar es que quieres entrar a trabajar para darte de baja con mejores condiciones que de autónomo y en cuanto se te acabe la paternidad me das la carta de baja voluntaria y te vuelves a tu curro, supongo que lo pienso yo y cualquier empresa. Así que decirlo no es una opción si quieres conseguir trabajo.
anekro
Que problema tienes con seguir como autonomo? Tendras la misma baja, cobrando sobre la cotizacion.

Las 6 primeras semanas son obligatorias, los futbolistas (deportistas de elite en general) tienen convenios especiales desde hace 40 años; aunque pueden cogerla si quieren.
Mr Cerdo
Yo inicié un proceso cuando iba a ser padre, lo avisé, el proceso terminó estando ya de baja por paternidad y me esperaron los tres meses.

Supongo que son señales de si es un buen sitio para trabajar o no.
asustadisimo
by Amapolas
Pues no lo digas hasta el día del parto, no seas gili.
Turbodostonoss
Member
Lamentables respuestas... Aconsejando estafar
← A Empleo / Emprendimiento