Compra fondos indexados +ayuda
25-jul-2025 11:06
|
Quiero empezar a invertir en fondos indexados acumulativos como el SP500 en euros a largo plazo. ¿Qué me recomendáis banco o plataforma? ¿Que plataformas son seguras y se paga pocas comisiones? |
25-jul-2025 11:12
| Myinvestor, no tiene la mejor funcionalidad del mercado (da ciertos problemas de caídas y demás) pero probablemente si las mejores comisiones, por lo que para ir a largo plazo va muy bien. |
25-jul-2025 11:34
| Myinvestor si lo quieres gestionar tu, que con echarle unas horas para saber lo que estás haciendo lo tienes, o indexa capital que es un roboadvisor que lo hace todo por ti a cambio de mas comisiones. |
25-jul-2025 11:58
|
¿Que gestiones hay que hacer aparte comprar el fondo? |
25-jul-2025 12:24
|
Porqué Amundi y no Fidelity o Vanguard? Tienen comisiones más bajas y rendimiento igual. Gestión a parte de comprar el fondo poco mas, solo que si ya has hecho la parte de pensar tu plan de inversión y el horizonte temporal bien, si no es mejor que te pases por el hilo de fondos indexados que hay en este foro y así te puede quedar todo mas claro, si vas a ir 100% renta variable, si prefieres meter algo de renta fija para controlar el riesgo, etc. |
25-jul-2025 12:42
| Yo creo que estás bastante verde... ¿has leído algo sobre inversiones / sobre el SP500? |
25-jul-2025 12:54
| Nada, no tienes que hacer nada más, lo compras el fondo y se ejecuta la orden en el tiempo q tarde (suele tardar unos días) y ya está. Puedes automatizar las compras 1 vez al mes o con la periodicidad que elijas si quiers también para ir aportando a un determinado fondo. |
25-jul-2025 13:10
|
Porqué Amundi y no Fidelity o Vanguard? Tienen comisiones más bajas y rendimiento igual. Gestión a parte de comprar el fondo poco mas, solo que si ya has hecho la parte de pensar tu plan de inversión y el horizonte temporal bien, si no es mejor que te pases por el hilo de fondos indexados que hay en este foro y así te puede quedar todo mas claro, si vas a ir 100% renta variable, si prefieres meter algo de renta fija para controlar el riesgo, etc.
si voy a ir 100% renta variable S&P 500 si estoy verde, pero no creo que invertir en S&P 500 a 5 años o 10 años, sea mala idea tal como está el mundo, si el S&P 500 se hunde significa la tercera guerra mundial porque los americanos no se van a estar quietos mirando como el país se va a la mierda. |
25-jul-2025 23:02
| Se me olvidó la recomendación en el anterior mensaje: usar el buscador, hay una centena de hilos iguales. Pero bueno, simplificando, el sitio más obvio es ir a MyInvestor y hacerlo con un fondo de Vanguard o Fidelity. Si te quieres ir a los neobancos, pues tiene ETFs (a veces con un spread tremendo) pero ten en cuenta que no tendrás la ventaja fiscal de poder traspasar sin pasar por Hacienda en caso de que quieras cambiar la cartera. |