¿Tiene sentido alquilar un piso viviendo en la otra punta de España?
24-jul-2025 22:28
|
Compré un piso hace unos meses y no es que me arrepienta pero sé al 100% que estoy aquí por trabajo y que en cuanto pueda me iré porque no me estoy haciendo al lugar, sé que se alquilaría rápido pero imagínate si tienes algún problema estar en la otra punta de España... O imagínate que se van los inquilinos y tienes que buscar nuevos, vaya, cualquier cosa. Por no hablar de que no tendría más lazos aquí, ni familia ni nada, así que me gustaría no pisar esto para nada. ¿Qué haríais? La verdad es que lo compré a buen precio, idealista dice que el precio mínimo de este inmueble debería ser más de un 30% del precio del que lo compré, y sabiendo que de alquiler tradicional me daría muy buen rendimiento me sabría mal venderlo sin más (aunque hiciera algo de beneficio incluso) Había pensado en buscar una agencia tipo fotocasa pero no tengo yo claro que se hagan cargo de todo todo... Y aunque lo hicieran, imagínate que pasa cualquier cosa, muy probablemente se desentiendan y a otra cosa ¿Qué haríais llegados a ese punto? (Cuando me vaya) |
24-jul-2025 22:40
|
Pues tienes 2 opciones: o lo vendes (dices que vale un 30% más... pues bueno, ganarías algo y cubres los impuestos que has pagado / tendrás que pagar). Opción 2: hay agencias que se ocupan de todo, desde selección de inquilino, onboarding, seguro, limpieza cuando se va, etc... por una comisión hermosa porque hacen mucho. ¿Es buena opción? Bueno, el alquiler te da un ingreso regular que siempre viene bien (yo tb tengo un piso alquilado en mi ciudad y "me encanta" recibir la mensualidad). Como siempre, alquilar tiene sus cosas malas, pero se puede minimizar con el seguro, una buena elección, etc... y si pasa algo, bueno, te pilla lejos, claro. La opción de vender si perder dinero (o ganando algo) también es interesante: tienes el capital para lo que quieras, desde invertir hasta comprar una vivienda (o si no llega, dar una entrada fuerte) en la nueva localidad. Te quitas de problemas y "empiezas de cero". Esta es más sencilla, porque no dejas "problemas" en otro lado de España. Aquí dependerá más de tu situación. Si yo me viera ahora en el caso de irme y no volver atrás de donde vivo, probablemente dejaría los inquilinos q tengo (llevan años, son un sol) hasta que se fueran y luego vender... y sino pues vender. A mi me gusta "atender" las cosas que tengo y solo pensar en cruzar España x un problema no me tira. Pero respeto a quien lo hace (de hecho hay gente que para invertir en inmobiliario ha tenido que cruzar provincias pq donde vive no hay o no es rentable). |
25-jul-2025 02:40
|
Pues tienes 2 opciones: o lo vendes (dices que vale un 30% más... pues bueno, ganarías algo y cubres los impuestos que has pagado / tendrás que pagar). Opción 2: hay agencias que se ocupan de todo, desde selección de inquilino, onboarding, seguro, limpieza cuando se va, etc... por una comisión hermosa porque hacen mucho. ¿Es buena opción? Bueno, el alquiler te da un ingreso regular que siempre viene bien (yo tb tengo un piso alquilado en mi ciudad y "me encanta" recibir la mensualidad). Como siempre, alquilar tiene sus cosas malas, pero se puede minimizar con el seguro, una buena elección, etc... y si pasa algo, bueno, te pilla lejos, claro.
La opción de vender si perder dinero (o ganando algo) también es interesante: tienes el capital para lo que quieras, desde invertir hasta comprar una vivienda (o si no llega, dar una entrada fuerte) en la nueva localidad. Te quitas de problemas y "empiezas de cero". Esta es más sencilla, porque no dejas "problemas" en otro lado de España. Aquí dependerá más de tu situación. Si yo me viera ahora en el caso de irme y no volver atrás de donde vivo, probablemente dejaría los inquilinos q tengo (llevan años, son un sol) hasta que se fueran y luego vender... y sino pues vender. A mi me gusta "atender" las cosas que tengo y solo pensar en cruzar España x un problema no me tira. Pero respeto a quien lo hace (de hecho hay gente que para invertir en inmobiliario ha tenido que cruzar provincias pq donde vive no hay o no es rentable). Que también puede ser que busque una agencia como dices y nunca tenga ningún problema, pero eso nunca se sabe supongo... ¿Tú llegado el momento de irme lo venderías? |
25-jul-2025 02:41
Me hace gracia hacerme estas preguntas y luego hay gente que invierte en Marruecos sin haber pisado el país sin comerse la cabeza ni un poco
|
25-jul-2025 02:43
|
Compré un piso hace unos meses y no es que me arrepienta pero sé al 100% que estoy aquí por trabajo y que en cuanto pueda me iré porque no me estoy haciendo al lugar, sé que se alquilaría rápido pero imagínate si tienes algún problema estar en la otra punta de España... O imagínate que se van los inquilinos y tienes que buscar nuevos, vaya, cualquier cosa. Por no hablar de que no tendría más lazos aquí, ni familia ni nada, así que me gustaría no pisar esto para nada.
¿Qué haríais? La verdad es que lo compré a buen precio, idealista dice que el precio mínimo de este inmueble debería ser más de un 30% del precio del que lo compré, y sabiendo que de alquiler tradicional me daría muy buen rendimiento me sabría mal venderlo sin más (aunque hiciera algo de beneficio incluso) Había pensado en buscar una agencia tipo fotocasa pero no tengo yo claro que se hagan cargo de todo todo... Y aunque lo hicieran, imagínate que pasa cualquier cosa, muy probablemente se desentiendan y a otra cosa ¿Qué haríais llegados a ese punto? (Cuando me vaya) Si consigues fiarte de un posible inquilino genial sino vendes y compras habitual en otra zona |
25-jul-2025 12:01
|
alquila y ya se vera... que va bien cojonudo... que te da dolores de cabeza , vendes . |
25-jul-2025 13:09
|
Claro, piensas "siempre tendré tiempo para venderlo" pero luego piensas en todos los dolores de cabeza y evidentemente tenerlo tan lejos no ayuda, y que ni vuelos directos habrían ni nada (aunque los hubiera, vaya follón)
Que también puede ser que busque una agencia como dices y nunca tenga ningún problema, pero eso nunca se sabe supongo... ¿Tú llegado el momento de irme lo venderías? Yo ahora mismo tendría otras cosas en que invertirlo así que soy de no mirar atrás. Si estuviera relativamente cerca o tuvieran muchísima seguridad del alquiler (un familiar... aunque a veces a saber) igual me lo quedaba pero ya a mis años prefiero tener todo controlado. Y si sales con ganancias, pues aún más. |
25-jul-2025 15:29
|
Compré un piso hace unos meses y no es que me arrepienta pero sé al 100% que estoy aquí por trabajo y que en cuanto pueda me iré porque no me estoy haciendo al lugar, sé que se alquilaría rápido pero imagínate si tienes algún problema estar en la otra punta de España... O imagínate que se van los inquilinos y tienes que buscar nuevos, vaya, cualquier cosa. Por no hablar de que no tendría más lazos aquí, ni familia ni nada, así que me gustaría no pisar esto para nada.
¿Qué haríais? La verdad es que lo compré a buen precio, idealista dice que el precio mínimo de este inmueble debería ser más de un 30% del precio del que lo compré, y sabiendo que de alquiler tradicional me daría muy buen rendimiento me sabría mal venderlo sin más (aunque hiciera algo de beneficio incluso) Había pensado en buscar una agencia tipo fotocasa pero no tengo yo claro que se hagan cargo de todo todo... Y aunque lo hicieran, imagínate que pasa cualquier cosa, muy probablemente se desentiendan y a otra cosa ¿Qué haríais llegados a ese punto? (Cuando me vaya) Yo lo hago y me va de lujo |
25-jul-2025 15:56
|
Supongo que en ese país que dices si alguien pretende ocupar una casa le pegan una pedrada, o algo peor, que no se le ocurre hacerlo de nuevo. En España, sin embargo, si te metes en una casa que no es tuya, el dueño tiene que j*derse, llevarles a juicio para que salga a juicio dentro de unos cuantos años y, mientras tanto, pagarles el agua, la luz y todos los gastos que tengan los señoritos. Ah, y ni se te ocurra acercarte a la casa o decirles ni "mú" a los "señores Okupas", que llaman a la policía y te detienen encima a tí. |
25-jul-2025 21:25
| Para hacerlo con el menor de las preocupaciones necesitas una muy buena selección de los inquilinos (por descontado que tengan desde el minuto 1 todos los servicios a su nombre) y conocer algún manitas que puedas llamar para los pequeños arreglillos que puedan ir saliendo (aunque con una buena selección de inquilinos te quitas a perfiles de inquilinos que a priori puedan ser más pesados que otros, es fácil calarlos en las visitas…) |
25-jul-2025 21:39
|
Para hacerlo con el menor de las preocupaciones necesitas una muy buena selección de los inquilinos (por descontado que tengan desde el minuto 1 todos los servicios a su nombre) y conocer algún manitas que puedas llamar para los pequeños arreglillos que puedan ir saliendo (aunque con una buena selección de inquilinos te quitas a perfiles de inquilinos que a priori puedan ser más pesados que otros, es fácil calarlos en las visitas…)
|
25-jul-2025 22:34
| Eso es cierto, al final cada 2/3 años vas a tener que volver… siempre puedes hablar con una agencia local pero en ese caso pierdes control sobre la selección… |