Optativas prevención de riesgos laborales ¿sí o no? +tocho+resumen

Cociente250
Ni sarracenos ni fariseos
Estudio ingeniería mecánica y en un par de días abren las matriculaciones Me estoy planteando escoger las asignaturas de: Seguridad en instalaciones industriales, y Prevención de riesgos laborales. Pero me gustaría saber cómo está el sector tanto en España como en otros países

Supongo que es relevante decir que mi idea principal después de hacer la carrera no es trabajar de ingeniero, sino entrar al ejército como oficial, pero en el caso de que cambie de opinión o que resulte no ser lo que esperaba.
De acabar trabajando de ingeniero me gustaría estar sobre el terreno más que metido en una oficina, y entre los sectores que me interesan están las industrias extractivas, donde entiendo que se le da más importancia a la seguridad. Y dada la situación en España en cuanto pueda me voy al extranjero o a una plataforma petrolífera o similar

RESUMEN GPT:
Estudio Ingeniería Mecánica y estoy considerando elegir las optativas de "Seguridad en instalaciones industriales" y "Prevención de riesgos laborales", y quiero saber cómo está ¿Situación del sector en España y otros países? Tengo intención de salir de España en cuanto sea posible, y le interesa trabajar en plataformas petrolíferas u otros entornos similares.
Cociente250
Me acabo de dar cuenta de que el resumen es prácticamente igual de largo que el texto original
Bueno, culpa de Chat gpt
Cociente250
Up
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
La Prevención de Riesgos laborales en España:

-Si trabajas en el sector es vivir con sueldos de mierda y echar más horas que un reloj. Las empresas cogen mercado a base de tirar los precios y pagan y exprimen a sus trabajadores.