Es seguro alquilar una moto en Filipinas?
24-jul-2025 13:25
|
Buenas!Me voy de viaje a Filipinas y he visto que la gente alquila motos para moverse por allí, Tengo la duda de si esto es seguro, sobretodo por el tema de tener un accidente, lo cual no veo muy difícil viendo cómo se conduce y el estado de las carreteras por allí. Me surge la duda, viendo los casos de la gente que le pasa algo y le tienen que hospitalizar que muchas veces se arruina la vida en cuanto a que no tienen dinero para pagarse los gastos médicos, si no es un poco locura jugársela o si simplemente esto se puede cubrir con un buen seguro de viaje.. Alguien sabe del tema? |
24-jul-2025 14:24
|
¿En que parte del país la vas a alquilar? En Metro Manila yo personalmente no conducía ni un blindado. Hay que ir con mil ojos, y no siendo de aquí ni estar acostumbrado a como se conduce, te puedes encontrar mil problemas. A las malas, hay moto taxis con conductores que tienen los huevos pelados de conducir en ese ambiente (y 12 horas de trabajo antes de recogerte y cuatro horas de sueño la noche anterior, todo hay que decirlo), pero yo me fío más de ellos conduciendo que de mi. En alguna isla turística, pues es un poco lotería. No tiene por qué pasar nada, yo he ido en moto alquilada y tan tranquilo. Hay de todo, las carreteras están echas mierda, la gente no le tiene miedo a coger el coche después bajarse media botella... Lo de la gente de viaje a la que le pasa esas cosas, a menudo es por lo que dices, por tener un seguro de viaje de mierda por ahorrarse cuatro perras. Pero hay de todo. Para resumir, que me voy por las ramas, en ciudades grandes hay mil alternativas, yo no me complicaba la vida. En zonas turísticas es relativamente seguro pero hay que ir con mil ojos. No tiene que pasar nada, pero no hagas tonterías de conducir borracho, y siempre alerta a todo lo que tengas alrededor. |
24-jul-2025 22:24
|
No lo es. No tienes ni idea de como es conducir aqui hasta que llegas y lo intentas. Esto no quiere decir que no puedas hacerlo, que estoy seguro que puedes (al menos, intentarlo). Pero seguro no es, ni de lejos. Y te lo dice un motero acérrimo que vive aqui en el sudeste asíatico y se ha motoreado algún sitio que otro. |
24-jul-2025 22:44
|
Estadísticamente el riesgo es relativamente bajo, miles de turistas lo hacen y a pocos les pasa algo... pero es obviamente mucho más peligroso que conducir una moto aquí. Yo se de un caso directo que acabo en una silla de ruedas en Tailandia por un accidente de moto, pero también te podría pasar aquí. Como ya te han recomendado, en grandes ciudades yo pasaría, demasiado riesgo y caos, y tienes alternativas (los taxis cuestan nada). En una isla el tráfico suele ser más calmado y una moto te da mucha libertad de ir a cualquier rincón. Si lo haces, obviamente be tranquilo a tu aire, lleva casco aunque nadie lo lleve y con mil ojos. Y obviamente contrata un buen seguro que te cubra (ojo que algunos seguros médicos no te cubren accidentes de tráfico en esos países). Yo he alquilado motos por zonas tranquilas de Tailandia y Camboya y sin problemas si te sirve de consuelo, eso sí, siempre fuera de ciudad. |
25-jul-2025 08:28
|
A ver, es complejo porque no hay una respuesta correcta para esto. Yo conduzco a diario por una gran ciudad filipina. Sin carnet ni seguro, porque hago vida local y aquí es así. Es como ir a la guerra cada día. En una isla turística es super relajado en comparación. Si la ciudad es 10/10 trafico y movidas, la isla es 2/10. Para mi mucho mas relajado que incluso en ciudad media española. Que te puede pasar algo?, pues claro, eso siempre está ahí. El tema del seguro, accidentes y hospitalización... bueno, esto es el tercer mundo, tampoco hay una solución clara. Según donde vayas el hospital medio decente puede estar a mas de 5 horas, a eso añádele que ahora hay tifones y vuelos y ferries cancelados o que la luz se va de vez en cuando. En caso de accidente grave lo chungo no es pagar, es llegar a un hospital. Para cosas menores, torceduras, escayolas... el tratamiento medico es muy barato, yo no uso seguro de salud. En estas cosas hay que tener un poco de perspectiva, aquí en Filipinas, Tailandia....hay miles y miles de borrachos extranjeros en moto que ni se tienen en pie. Claro que pasan cosas a diario, pero si haces las cosas bien no tiene porqué pasarte nada. |
25-jul-2025 09:45
|
En Manila da asco el trafico que hay, ahi no alquilaria nada. Tuc tuc y arreando. Nosotros fuimos 10 amigos, la mitad sin conducir una moto en la vida y llevamos moto sin problema durante un 20 dias en Coron, Siquijor y Siargao. No solamente no es dificil si no que lo recomiendo 100x100. Cada dia recorriamos la isla a ver X sitio y cuando queriamos parabamos en algun "resort" en la playa a descansar y tomar algo. Solo id sin hacer el cabra y ya. Y te lo dice uno de los que no habian pillado moto en la vidaFilipinas no es Tailandia, no vas a ver eso lleno de borrachos con moto, de hecho exceptuando las entradas y salidas a los poblados el resto puedes ir bastante solo. Almenos cuando yo fui en agosto del año pasado Eso si, casco y seguro. |
Editado: 25-jul-2025 09:49 -