Course Navette - Como mejorarla ?

MrFlowrian
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shurpositores!

Actualmente estoy opositando y necesito mejorar en la course navette, he visto videos y probado técnicas, sobre todo lo que explican aquí:

Decir que salgo a correr de 2 a 3 veces por semana ya que actualmente trabajo y llevo preparándome para las opos 2 años, pero aun así me cuesta mucho pasar del palier 5,5. Si alguien mas se ha visto así y le han recomendado entrenos o manera de practicarlo, me haríais un favor.

Para entrenar y correr llevo unas Asics Gel Nimbus 26 ya que me las recomendaron por mi peso actual 87,625 Kg.

Gracias de antebrazo! Un abrazo shurs/shuras.
MarBen
Buenas shur, yo este año tambien he hecho la navette en opos.

Mido 2m y peso 107kg. Yo tambien soy de salir a correr alguna vez por semana (me gusta apuntarme a carreras además, suelo hacer 10k)

Mi mejor tiempo en 10k han sido 49min. Sin ser mal tiempo no es nada espectacular, mas bien de la media.
Te digo esto porque yo en la navette he llegado al palier 11, me sorprende que saliendo a correr como haces solo llegues al 5,5 ( sin acritud, de verdad) porque ahí prácticamente la prueba está empezando, de hecho en mi opo ese palier aún ni puntua.

Yo siempre he sido de correr a ritmo más lento (si mi lactato está en 4:45/km o por ahí, pues hacer tiradas de 20km a 5:30 por ejemplo) cuando salgo por mi cuenta porque así desconecto y puedo estar un buen rato a ese ritmo, pero eso no es entrenar.

Para prepararme las opos, además de ir evaluando la navette una vez cada dos semanas aprox añadí entrenos aerobicos, de sprints, de cansar el músculo y después hacer una sesión de entreno para acostumbrarte a correr con dolor etc.

La cursa navette no se entrena haciendo cursa navette, a parte de practicar técnica de giro que eso sí es importante debes entrenar por separado carrera de fondo, velocidad explosiva, fatiga...

No soy ningún entrenador ni ningún gurú, pero si tienes alguna duda aquí estamos
Northman_21
Yo te diría que metas entrenos de farlek o cambios de ritmo, porque al ir cada vez más rápido los pitidos tienes que acelerar. Vamos que puede que de fondo vayas sobrado pero ese aumento de velocidad te deje fuera.También haría algún entreno con cuestas para ganar fuerza en las piernas que hace falta para tanto parar y arrancar en los giros.
MrFlowrian
Cita de MarBen
Buenas shur, yo este año tambien he hecho la navette en opos.

Mido 2m y peso 107kg. Yo tambien soy de salir a correr alguna vez por semana (me gusta apuntarme a carreras además, suelo hacer 10k)

Mi mejor tiempo en 10k han sido 49min. Sin ser mal tiempo no es nada espectacular, mas bien de la media.
Te digo esto porque yo en la navette he llegado al palier 11, me sorprende que saliendo a correr como haces solo llegues al 5,5 ( sin acritud, de verdad) porque ahí prácticamente la prueba está empezando, de hecho en mi opo ese palier aún ni puntua.

Yo siempre he sido de correr a ritmo más lento (si mi lactato está en 4:45/km o por ahí, pues hacer tiradas de 20km a 5:30 por ejemplo) cuando salgo por mi cuenta porque así desconecto y puedo estar un buen rato a ese ritmo, pero eso no es entrenar.

Para prepararme las opos, además de ir evaluando la navette una vez cada dos semanas aprox. añadí entrenos aeróbicos, de sprints, de cansar el músculo y después hacer una sesión de entreno para acostumbrarte a correr con dolor etc.

La cursa navette no se entrena haciendo cursa navette, a parte de practicar técnica de giro que eso sí es importante debes entrenar por separado carrera de fondo, velocidad explosiva, fatiga...

No soy ningún entrenador ni ningún gurú, pero si tienes alguna duda aquí estamos
Cita de Northman_21
Yo te diría que metas entrenos de farlek o cambios de ritmo, porque al ir cada vez más rápido los pitidos tienes que acelerar. Vamos que puede que de fondo vayas sobrado pero ese aumento de velocidad te deje fuera. También haría algún entreno con cuestas para ganar fuerza en las piernas que hace falta para tanto parar y arrancar en los giros.
Muchas gracias a los dos shurhands! Lo que hago cuando salgo a correr o mas bien salía (Ahora he cambiado el entreno) era hacer 20 min e intentar hacer los mas km posibles, rollo en 20 min hacer 4 km. o más, pero leyendo lo que me dices y habiéndome informado también en el club de atletismo, me han comentado que haga entrenos de larga duración, que tire km. sin importarme los tiempos que haga y que corra lento para acumular resistencia.

También es que creo que no dejaba descansar al cuerpo, cada día que acababa el gym (Lunes, Miercoles y Viernes, ya que Martes y Miercoles salgo a correr) hacia una prueba de Navette hasta donde llegaba y la sensación de fatiga quizás yo no la notava pero mi cuerpo si.

Aun así te voy a hacer caso igual que a @Northman_21 de meter mas entrenos de Farlek y cambios de ritmo los días que vaya a gym y los otros meterle resistencia y tirar km. sin importarme el tiempo.

Si ambos estais opositando y queréis compartir mas trucos mi MP esta abierto y podemos comentar entrenos o cualquier cosa!

Muchas gracias!
Jaggger30
A mí me funcionaba primero salir correr, luego hacer el coursse al fallo y para finalizar trabajarlo por periodos. Cada día el periodo era más alto. El día del examen piensas en lo que más quieres y a dejarse todo en la pista
← A Oposiciones