Lo contrario al estrés laboral, el Boreout
24-jul-2025 08:54
|
Buenas Shurs: Nunca imaginé que podría llegar a estar harto en el trabajo por no tener tareas. Llevo 3 años en una gran empresa que siempre me ha tratado muy bien, y yo siempre he respondido con compromiso y buenos resultados. Me encanta trabajar, pero últimamente estoy viviendo una situación que, aunque no lo parezca, es un verdadero problema. En enero de este año conseguí un cambio de puesto con mejores condiciones. Mi nuevo jefe es un tío cojonudo y mis compañeros son magníficos, pero… no me da nada de trabajo. Voy a su despacho, le pido tareas, y como mucho me da algo que resuelvo en media hora. Ya no sé qué hacer. Me siento desmotivado, sin ningún tipo de realización profesional. Antes de este cambio, jamás hubiera imaginado vivir una situación así. Las horas pasan lentas, eternas, y tengo la sensación de que simplemente vendo mi tiempo por dinero, sin aportar nada ni crecer. Tengo un grado en ADE y un MBA ejecutivo en Finanzas. Siempre he sido organizado, implicado y resolutivo en mi anterior puesto… pero ahora me siento completamente desperdiciado. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Estoy aguantando todo lo que puedo, pero la paciencia se me está agotando. |
Editado: 24-jul-2025 08:57 -
24-jul-2025 09:00
| ¿No te dan trabajo a tí en particular o el departamento no tiene carga de trabajo? |
24-jul-2025 09:04
|
Si es por etapas de picos, pues el resto del año a rascarte los huevos, es aburrido pero no queda otra (o cambiar de empleo). Si no hay trabajo en todo el año, o se han inventado tu puesto de trabajo para ti... o carece de sentido |
24-jul-2025 09:05
| A mi en particular, la vacante salió por unos proyectos que luego no salieron adelante, entonces me dedico a hacer tareas secundarias (muy) que antes hacían mis compañeros a parte de las suyas. Suelo entrar al despacho de mi jefe (de verdad que es un tío de puta madre) a pedirle trabajo y, a veces cuando no sabe que darme, me asigna a un compañero para que intente hacer tareas pendientes suyas. |
24-jul-2025 09:12
|
se proactivo y propon nuevas cosas tu mismo. yo jamas he esperado a que un jefe me diera curro… |
24-jul-2025 09:21
|
Otro por aqui shur, de controller financiero y adjunto a gerencia. Horas lentas y lentas durante muchos días al mes. |
24-jul-2025 09:33
| Desde cuando se tiene que entrar en el despacho de un jefe a pedir faena? Busca mejoras para la empresa o para ayudar a tus compañeros y si no puedes hacer absolutamente nada (lo cual es raro) aprovecha el tiempo para formarte. |
25-jul-2025 01:04
|
En mi trabajo pasa algo parecido. Carga de trabajo irregular, sumado a que cada vez me vuelvo más eficiente, eso hace que aproximadamente el 50% de mi jornada sea improductiva. La regla del 80/20 siempre se cumple, aunque mentalmente no me afecta ya que busco continuamente formas de aprovechar ese tiempo extra, ya sea haciendo en remoto tareas cotidianas o generando ingresos con otras cosas. |
26-jul-2025 13:36
|
En mi trabajo pasa algo parecido. Carga de trabajo irregular, sumado a que cada vez me vuelvo más eficiente, eso hace que aproximadamente el 50% de mi jornada sea improductiva.
La regla del 80/20 siempre se cumple, aunque mentalmente no me afecta ya que busco continuamente formas de aprovechar ese tiempo extra, ya sea haciendo en remoto tareas cotidianas o generando ingresos con otras cosas. |
26-jul-2025 17:24
| En el metal falta gente y siempre hay trabajo, nunca se acaba. Cuando quieras te vienes |
26-jul-2025 18:14
|
Aprovecha el tiempo para formarte pero usando cosas de tu trabajo. Es decir, si te vas a poner a aprender algo de datos usa algunos a los que tengas acceso y si llega el momento que puedas presentar un informe que le dé tres patadas a lo que normalmente ven. Y estate al tanto de todo lo que pase por tu departamento. Al final lo altos mandos se enterarán de que hay alguien prescindible. En el caso de que vayan a por tu, que no te pillen en fuera de juego. Por ejemplo, que te quieran liar hablándote de uno de los proyectos y se note que no tienes ni puta idea de lo que están diciendo. |
Editado: 26-jul-2025 18:18 -
26-jul-2025 19:59
|
Gente que vive para trabajar, ni se coña propongo algo que no este contemplado. Lo mejor es hacer como que trabajas, cumplir como el que más y no meterte en ningún charco |
28-jul-2025 08:16
|
Muy buenas aspiraciones tienes tu, tu horario laboral va a ser el mismo y por lo menos a mi se me pasan antes las horas siendo productivo y haciendo cosas, asi tambien te sientes útil y no ocurre el problema que tiene el shur. Pero si quieres seguir siendo una piedra en tu trabajo adelante. No he dicho que te pongas a picar un monumento para el CEO de la empresa. |
28-jul-2025 08:25
|
Muy buenas aspiraciones tienes tu, tu horario laboral va a ser el mismo y por lo menos a mi se me pasan antes las horas siendo productivo y haciendo cosas, asi tambien te sientes útil y no ocurre el problema que tiene el shur. Pero si quieres seguir siendo una piedra en tu trabajo adelante. No he dicho que te pongas a picar un monumento para el CEO de la empresa.
Tengo teletrabajo 2 días y hago lo mínimo esos días, ya que claramente el trabajo está sobredimensionado y en vez de hacerlo en 35 horas semanales se podría hacer en 25 (y si me apuras en 20). Es lo que tiene trabajar por proyectos que a principio de año vas a tope y en abril se acaba lo gordo y es aguantar, pero el jefe boomer no lo ve claro. Por suerte yo entre hace 4 años con teletrabajo firmado en el contrato y están valorando la posibilidad de concederme el tercer día, porque cuando curro lo hago a fuego y soluciono mis tareas fácilmente por haberlas automatizado hace tiempo con IA. Mis aspiraciones son currar lo mínimo y seguir cumpliendo objetivos (en los 3 años me han valorado bien y me han subido el sueldo los 3 años) |
28-jul-2025 08:44
|
Tengo teletrabajo 2 días y hago lo mínimo esos días, ya que claramente el trabajo está sobredimensionado y en vez de hacerlo en 35 horas semanales se podría hacer en 25 (y si me apuras en 20).
Es lo que tiene trabajar por proyectos que a principio de año vas a tope y en abril se acaba lo gordo y es aguantar, pero el jefe boomer no lo ve claro. Por suerte yo entre hace 4 años con teletrabajo firmado en el contrato y están valorando la posibilidad de concederme el tercer día, porque cuando curro lo hago a fuego y soluciono mis tareas fácilmente por haberlas automatizado hace tiempo con IA. Mis aspiraciones son currar lo mínimo y seguir cumpliendo objetivos (en los 3 años me han valorado bien y me han subido el sueldo los 3 años) Joder shur pues de eso a hacer como que trabajas va un cacho.... Aunque sea solo para ti te has implementado cosas y has estado currando, a eso me referia, pero el punto de tener que ir a pedir faena a tu jefe.... |
28-jul-2025 23:06
| Esa es la vía más rápida a convertirse en un trabajador mediocre. Tampoco hay que heredar la empresa dicho sea de paso |
28-jul-2025 23:59
|
Tengo 41 y me va bien así, yo voy a lo mínimo (en este país ser eficiente solo hace que darte más trabajo y se premia al vago) y si me despiden (tengo ahorros, casa casi pagada, buena indemnización y 2 años de paro) me saco un C1 de administrativo y a funcionar |
29-jul-2025 09:13
|
Te entiendo perfectamente, lo jodido es que encima te vas convirtiendo en un trabajador más mediocre, en todos los sentidos. Lo ideal es salir de ahí, pero cuando lo que hay fuera ni se acerca a las condiciones que tienes, te resignas y piensas que podría ser peor (y podría). |
29-jul-2025 17:24
|
Yo no me muevo, es más, ojalá me jubile ahí y me den un par de días más de teletrabajo semanal |
03-ago-2025 22:03
|
Yo estuve así 5 años, aguanté porque pilló lo del COVID y podía trabajar en casa, trabajaba de 37,5 horas a la semana unas... 5 sin exagerar, luego tuve un hijo y con la baja y tal pasé otros meses, hasta que volví y se convirtió en un sufrimiento ir a la oficina, ataques de ansiedad diarios, me puse a buscar trabajo y mi jefe antiguo me llamó para que me fuera con él... Y ahí estoy, ya no tengo ansiedad ni pollas. Mi consejo es que busques otra cosa que te guste, yo pasaba todo el día de oficina en Youtube y en casa fichaba y me volvía a dormir, parecía idílico pero era morir en vida... Y también estaba súper bien valorado por todo el mundo, me sentía un estafador total (de hecho como he dicho mi jefe me llamó para donde estoy ahora) |
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i