Cambiar Montero V20 2.5Tdi por V60 3.2DI-D ?

Sparazza
ForoCoches: Miembro
Buenas. Me encuentro en esta disyuntiva. Tengo un V20 con el 2.500cc de 99cv, que siendo como es un tractor, estoy bastante contento con él, me he dejado varios miles de € para arreglarlo, incluyendo culata nueva, bomba inyectora, 4 neumáticos, aire acondicionado... aunque tiene ahora 315.000 kms, está al día de todo y debería poder hacer muchos más kms sin problemas. Lo que menos me gusta es lo mucho que vibra a ralentí y que en carretera se queda claramente corto, por potencia y desarrollos.

El V60 tiene 265.000 kms y según dice el propietario también se ha reparado la bomba inyectora (me suena que es un problema típico) y se supone que está al día de todo, excepto algo de pintura. Aún no lo he visto en persona, seguramente vaya este fin de semana. No he probado ningún 3.2, pero me imagino que ese motor debe ser bastante mas fino y capaz en carretera.

Apuntar que para hacer kms por carretera tengo una berlina moderna, por lo que el Montero tampoco es que vaya a hacer kilometradas por autovía. Teniendo en cuenta que por el mío podría sacar 5 o 6.000€, tan sólo tendría que poner 2 o 3.000€ para el V60.

Lo haríais?
mfes
ForoCoches: Usuario
Yo lo haría sin dudarlo, mi padre hizo el mismo cambio hace unos años ya, tenía un montero con 100cv atmosférico y pasó al 3.2DI-D y no puede estar más contento. Con 350.000km que tiene el coche solo ha tenido que cambiarle el embrague a los 250.000. El motor es una maravilla, 205cv con el turbo en carretera responde muy bien, eso si, es muy tragón.
mitokondria
mosca cojonera
Si, sin duda. Yo tenía un V60, pero el Sahel Dakar de 133 cv, 2500, básicamente el mismo motor, y pasé a un V80, pero el V60 de 160 cv es otro coche, igual para lo más duro, trialeras y eso, pues no irá igual, pero en carretera y pistas, es otro cantar, por no decir que va a consumir menos aunque el motor tenga más potencia.

Si lo cambias, haz presentación
Fuzzy
Cita de mfes
Yo lo haría sin dudarlo, mi padre hizo el mismo cambio hace unos años ya, tenía un montero con 100cv atmosférico y pasó al 3.2DI-D y no puede estar más contento. Con 350.000km que tiene el coche solo ha tenido que cambiarle el embrague a los 250.000. El motor es una maravilla, 205cv con el turbo en carretera responde muy bien, eso si, es muy tragón.
Yo creo que todos los Monteros diésel son turbo, a partir del V20 con intercooler, y dan esos 100 cv.
Sparazza
Cita de mfes

Como te dice el compañero, que yo sepa, todos los V20 2.5 son turbo e intercooler, dando esos 99/100cv. El que era 2.5 atmosférico era el Pajero de primera generación y creo que daba 80cv o algo así.

Pues me estoy animando, a falta verlo en persona y probarlo, claro está.
Vatman
Venía a poner que sin ninguna duda, veo que está repleto el hilo de coincidentes
die5
Uno más en esta jungla...
Como coche el v60 es un salto bastante cualitativo, a nivel de motor, confort, prestaciones... No hay color. Eso si, para un uso más exigente en campo prefiero el V20 con su chasis independiente y eje rígido trasero.
Los primeros v60 me suena que no todos tenían bloqueo trasero aún teniendo super select II, échale un ojo que nunca está de más tenerlo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de die5
Como coche el v60 es un salto bastante cualitativo, a nivel de motor, confort, prestaciones... No hay color. Eso si, para un uso más exigente en campo prefiero el V20 con su chasis independiente y eje rígido trasero.
Los primeros v60 me suena que no todos tenían bloqueo trasero aún teniendo super select II, échale un ojo que nunca está de más tenerlo

Chasis de largueros y travesaños. Independiente es la suspensión delantera. No todos los V20 llevan bloqueo trasero.
En los V60 hasta el 2003 montaron bloqueo, por lo menos los vendidos en España, posteriormente no lo equipaban y llevaban control de tracción.
En los V80 creo que montaban ambas cosas.
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de KKB_4X4
Chasis de largueros y travesaños. Independiente es la suspensión delantera. No todos los V20 llevan bloqueo trasero.
En los V60 hasta el 2003 montaron bloqueo, por lo menos los vendidos en España, posteriormente no lo equipaban y llevaban control de tracción.
Igual me has entendido mal, decía lo mismo. V20 chasis independiente (largueros), frente a monocasco del V60. Prefiero un chasis independiente para uso más offroad.

Justo, por año no lo recordaba pero sabía que había V60 sin bloqueo en una determinada franja
mitokondria
mosca cojonera
Cita de KKB_4X4
Sobre el 2005/2006 lo volvieron a montar
MenaRR
El v20 2.5 es de lo más fiable de los monteros que hay pero claro, es lo que es y no le puedes pedir mucho más estando motor/bomba/turbo sin tocar...
Como comodidad y algo de chicha vete al did ahora... Si te gusta el v20 mira a ver algún 2.8 que se puede potenciar fácil y tratándolo bien es interminable también...
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de MenaRR
El v20 2.5 es de lo más fiable de los monteros que hay pero claro, es lo que es y no le puedes pedir mucho más estando motor/bomba/turbo sin tocar...
Como comodidad y algo de chicha vete al did ahora... Si te gusta el v20 mira a ver algún 2.8 que se puede potenciar fácil y tratándolo bien es interminable también...
Cita de die5
Igual me has entendido mal, decía lo mismo. V20 chasis independiente (largueros), frente a monocasco del V60. Prefiero un chasis independiente para uso más offroad.

Justo, por año no lo recordaba pero sabía que había V60 sin bloqueo en una determinada franja
Dejaron de montar bloqueo allá por el 2003, cuando pasaron de los anti nieblas rectangulares a los redondos y montaron el sistema MASK que hacía las veces de bloqueos (aún tengo el video por ahí guardado).

Lo volvieron a montar como bien dice un compañero más adelante, con las últimas series y luego ya en el V80.

Personalmente, el V60 es de los mejores 4x4 polivalentes que he tenido (he tenido 2 para ser exactos) y estéticamente me gustaba incluso más que el Land Cruiser (cosa de gustos).

El 2.8tdi es muy campero y traga gasoil como un demonio, para lo que anda en campo lo compensa. Los asientos con suspensión y la capacidad de regular dureza de amortiguadores ayudan mucho (al menos en el que tuve, que era un GLS Aletones).

Yo no dudaría hoy en día en pasar de un V20 a un V60. Cada vez ruedo menos en campo (ayer 480 km con el ML que ya he conseguido reparar el A/C, una puñetera manguera que fugaba y ahora te pelas de frío, a más de 120 km/h, consumo de 13,4 litros de media, pero como viajar en el sillón de casa) y cuando ruedas en campo ya son caminos, algún paso jodido y poco más. Está ya todo tan prohibido, que o te vas de ruta organizada o te escapas a sitios más benévolos con los 4x4.

Entre los precios de los 4x4 puros (que quedan 4), los de segunda mano (que los baratos son chatarra y los buenos están a precio de sangre de unicornio), creo que debería haber guardado todos los que he tenido en una nave y ahora serían como los bitcoins
MalditoBendito
Cita de Sparazza
Buenas. Me encuentro en esta disyuntiva. Tengo un V20 con el 2.500cc de 99cv, que siendo como es un tractor, estoy bastante contento con él, me he dejado varios miles de € para arreglarlo, incluyendo culata nueva, bomba inyectora, 4 neumáticos, aire acondicionado... aunque tiene ahora 315.000 kms, está al día de todo y debería poder hacer muchos más kms sin problemas. Lo que menos me gusta es lo mucho que vibra a ralentí y que en carretera se queda claramente corto, por potencia y desarrollos.

El V60 tiene 265.000 kms y según dice el propietario también se ha reparado la bomba inyectora (me suena que es un problema típico) y se supone que está al día de todo, excepto algo de pintura. Aún no lo he visto en persona, seguramente vaya este fin de semana. No he probado ningún 3.2, pero me imagino que ese motor debe ser bastante mas fino y capaz en carretera.

Apuntar que para hacer kms por carretera tengo una berlina moderna, por lo que el Montero tampoco es que vaya a hacer kilometradas por autovía. Teniendo en cuenta que por el mío podría sacar 5 o 6.000€, tan sólo tendría que poner 2 o 3.000€ para el V60.

Lo haríais?
Revisa que tenga el brico del filtro de gasoil realizado. Y de paso pregunta por la pintura del depósito.
Sparazza
Cita de MalditoBendito
Revisa que tenga el brico del filtro de gasoil realizado. Y de paso pregunta por la pintura del depósito.

He visto algo que me ha tirado bastante para atrás. El coche ha tenido 7 dueños, y el actual lo compró hace apenas 6 meses. Por que motivo? No lo sé, pero no me huele bien.

Por otro lado, el mío sé que tiene la culata nueva, bomba reparada, 4 ruedas nuevas, y repasado absolutamente todo. Funciona el aire acondicionado, cierre, elevalunas, todo... Además de que ya puedo hacerlo vehículo histórico.

No sé, siento que si lo compro me estoy metiendo en problemas, y es lo último que me apetece. Y para el uso que le doy, que es moverme por un pueblo 3 o 4 kms al día, igual es menos problemático el V20, sin EGR, sin filtro de partículas, y sin electrónica.
4x4
Cita de Sparazza
He visto algo que me ha tirado bastante para atrás. El coche ha tenido 7 dueños, y el actual lo compró hace apenas 6 meses. Por que motivo? No lo sé, pero no me huele bien.

Por otro lado, el mío sé que tiene la culata nueva, bomba reparada, 4 ruedas nuevas, y repasado absolutamente todo. Funciona el aire acondicionado, cierre, elevalunas, todo... Además de que ya puedo hacerlo vehículo histórico.

No sé, siento que si lo compro me estoy metiendo en problemas, y es lo último que me apetece. Y para el uso que le doy, que es moverme por un pueblo 3 o 4 kms al día, igual es menos problemático el V20, sin EGR, sin filtro de partículas, y sin electrónica.
Con ese historial, para el uso que le das y teniendo el tuyo funcionando bien, yo no lo cambiaba.
perezosillo
Cita de Sparazza

Pues si, es raro. No tanto los 7 dueños en 20 años, pero si lo de los 6 meses.

8000€ que es lo que me parece haber leído es barato para como están las cosas.
El mío con 270.000km no lo vendería por menos de 10.000€

Bomba de gasoil nueva? Muchas veces se van por qué el depósito desprende una pintura de recubrimiento que lleva en el interior. Estás "virutas" de pintura se las traga la bomba y adiós. Podría ser que le haya pasado eso, hayan cambiado la bomba y el mecánico del haya dicho lo que hay, cambio lo justo y lo vendo. Pero el problema sigue ahí.

Otras veces se van, especialmente en los 5 puertas, aunque he visto un 3 puertas con ese problema. Por qué se abolla el depósito de gasoil (por qué le has pegado haciendo 4x4) estos restringe el paso de gasoil. Posiblemente te des cuenta antes de que el coche no anda bien, pero si insistes en circular así, sobreesfuerzas a la bomba y adios.

Embrague? Es manual? Revisa el bimasa, es relativamente sencillo cambiarlo y convertirlo a mono masa. Pero puede ser otra cosa de la que está pecando y el dueño pasa de gastarse 1000€.

Luego tienen problemas con las excéntricas de los brazos de suspensión traseros. Se gripan y no puedes hacer el paralelo, se quedan espatarrados. Tampoco es el fin del mundo. 500€ que te pueden servir para negociar el precio.

Radiador de la calefacción? Se suelen obturar, tampoco es grave, pero revisa y negocia el precio. Pon la calefacción y si está mal verás que apenas calienta.

Y ahora no me acuerdo de más miserias
Sparazza
Cita de 4x4
Con ese historial, para el uso que le das y teniendo el tuyo funcionando bien, yo no lo cambiaba.

Eso pienso, y además teniendo otro coche moderno para moverme por carretera.
Sparazza
Cita de perezosillo
Pues si, es raro. No tanto los 7 dueños en 20 años, pero si lo de los 6 meses.

8000€ que es lo que me parece haber leído es barato para como están las cosas.
El mío con 270.000km no lo vendería por menos de 10.000€

Bomba de gasoil nueva? Muchas veces se van por qué el depósito desprende una pintura de recubrimiento que lleva en el interior. Estás "virutas" de pintura se las traga la bomba y adiós. Podría ser que le haya pasado eso, hayan cambiado la bomba y el mecánico del haya dicho lo que hay, cambio lo justo y lo vendo. Pero el problema sigue ahí.

Otras veces se van, especialmente en los 5 puertas, aunque he visto un 3 puertas con ese problema. Por qué se abolla el depósito de gasoil (por qué le has pegado haciendo 4x4) estos restringe el paso de gasoil. Posiblemente te des cuenta antes de que el coche no anda bien, pero si insistes en circular así, sobreesfuerzas a la bomba y adios.

Embrague? Es manual? Revisa el bimasa, es relativamente sencillo cambiarlo y convertirlo a mono masa. Pero puede ser otra cosa de la que está pecando y el dueño pasa de gastarse 1000€.

Luego tienen problemas con las excéntricas de los brazos de suspensión traseros. Se gripan y no puedes hacer el paralelo, se quedan espatarrados. Tampoco es el fin del mundo. 500€ que te pueden servir para negociar el precio.

Radiador de la calefacción? Se suelen obturar, tampoco es grave, pero revisa y negocia el precio. Pon la calefacción y si está mal verás que apenas calienta.

Y ahora no me acuerdo de más miserias

Más o menos conocía esos problemas, el bimasa, el problema de la bomba inyectora por la pintura del depósito... pero es eso, demasiados posibles problemas, teniendo un V20 al día de todo.

No sé, igual voy a verlo, pero me he enfriado bastante.
perezosillo
Cita de Sparazza
Más o menos conocía esos problemas, el bimasa, el problema de la bomba inyectora por la pintura del depósito... pero es eso, demasiados posibles problemas, teniendo un V20 al día de todo.

No sé, igual voy a verlo, pero me he enfriado bastante.
Si está cerca prueba, ya vas sobre aviso de lo que le puede pasar, tener.

Lo mismo está con ganas de vender y lo sacas por 6000€ que luego hay que meterle 2000€?

No te sabría decir, es tu dinero
Ah! Y el patín superior de la cadena de distribución, en 6 meses dudo que sepa de qué le estás hablando y menos que haya hecho nada.
Se puede ver con un espejo de dentista metiendolo por donde echas el aceite.
Solostaral
Buenos días.

Yo estoy vendiendo el mío (GLS KAITEKI) y tampoco lo vendo por menos de 10.000 ( bueno si, 9.950) jejeje.

También veo un poco raro que después de solo 6 meses lo quiera vender pero bueno, la vida da muchas vueltas...

Yo llevo 5 años con el mío y contento, la verdad.

Compré el automático porque lo recomendaban debido a los problemas con el Bimasa, y es el que viene con los antinieblas cuadrados, de los que vienen con bloqueos.

Si que es verdad que yo jamás en la vida los he usado, ya que lo uso exclusivamente para ir a cazar algún fin de semana ( le he hecho 7 o 8mil kms en 5 años) y lo único que he puesto de forma esporádica es el 4x4 en primavera cuando están los caminos con algo de barro ( soy un poco acojonado).

Suerte con la busqueda!
ibizagti
Si es para el uso que dices, el v20 creo que va muy bien. Si vibra tanto como dices, revisa que la correa de los contrarotantes no haya roto y que los soportes de motor y caja estén en buen estado. Es un coche sencillo de reparar y con mil recambios baratos.

El v60 es infinitamente mejor en uso por carretera, pero si es para el uso que dices.... Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Iriki
Por fiabilidad, capacidades off road y coste de mantenimiento no cambiaría, por un 2.8 125cv sí que lo haría.
Por confort y prestaciones en carretera, sin duda.

Los 3.2DI-D han tenido los problemas conocidos de la pintura del depósito y los bimasa.
En caso de encontrar alguno que te interese, mira de averiguar que se le ha hecho con respecto a eso.
Sparazza
Cita de ibizagti
Si es para el uso que dices, el v20 creo que va muy bien. Si vibra tanto como dices, revisa que la correa de los contrarotantes no haya roto y que los soportes de motor y caja estén en buen estado. Es un coche sencillo de reparar y con mil recambios baratos.

El v60 es infinitamente mejor en uso por carretera, pero si es para el uso que dices.... Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Mi 2.500 vibra bastante, si. Sobre todo cuando usas el aire acondicionado. La correa de los contrarotantes está bien, ya que se puso la distribución nueva a principio de año, cuando se hizo culata. Los soportes motor igual los cambio, porque son unas gomas con 30 años.

Me quedo con tú última frase, y aún más después de ver y probar el V60. Noté varias cosas que no me gustan. Un golpe/vibración fuerte al arrancar (posible bimasa), el coche no iba recto y me confesó haber tenido un accidente grave que se reparó.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Sparazza
Mi 2.500 vibra bastante, si. Sobre todo cuando usas el aire acondicionado. La correa de los contrarotantes está bien, ya que se puso la distribución nueva a principio de año, cuando se hizo culata. Los soportes motor igual los cambio, porque son unas gomas con 30 años.

Me quedo con tú última frase, y aún más después de ver y probar el V60. Noté varias cosas que no me gustan. Un golpe/vibración fuerte al arrancar (posible bimasa), el coche no iba recto y me confesó haber tenido un accidente grave que se reparó.
Pues huye, si ya sabiendo que tiene problemas, pasa, sigue buscando sin prisa y alguno saldrá, sin duda, yo estuve en un situación parecida y sin prisa al final se encuentra algo.
The Ski
Quédate con el tuyo, y si te vibra mucho como dices, cambia los tacos del motor.
3200 GT
yo en casa tengo un v20 2.8 de 125cv y un v80 3.2 de 200cv, a no ser que sea para arrastrar un remolque me quedo con el v20, es mas seguramente lo venda ( el v80)
← A 4x4 / Ocio