No entiendo las monedas de plata Bullion "de colección"
23-jul-2025 22:05
|
Aquí tenemos una moneda de NIUE, una ceca que colecciono bastante desde hace 4 años creo. Pues no tenía ni idea de que existía. Qué quiere decir esto? Que hay miles, y valen 300 euros cada moneda de dos onzas de plata, cuando eso en plata son 65 euros como mucho. Una moneda normal de dos onzas vale ahora mismo 80 euros, y tiene de plata pues esos 65. Qué se me escapa?? Dirás, pues que se coleccionan... Ya, pero es que es imposible. Elijas el tema que elijas o la ceca que elijas, son cientos de monedas, es imposible que una persona haga una colección. Para qué?? Si tienes dinero, invierte en oro, o en plata sin impuestos. Si no tienes dinero, no puedes comprar cientos de monedas a 300 euros cada una. Quién las compra?? no paran de sacar, puedo decir que hay cientos de miles de modelos y de tiradas. Si he encontrado esa de los mosqueteros, LOS MOSQUETEROS, no veas, tema candente que todos buscamos a diario ya te digo. Y si la compras, jamás valdrá su precio en plata, y no se quien te va a comprar eso para nada. Algo se me escapa. Se venden como churros en otros países??? hay una organización fraudulenta detrás inundando las cecas de temas de mierda por comisiones?? tienen tanta plata que no saben que hacer con ella?? https://ladoblabullion.com/producto/...germania-2024/ Mirar esa moneda, la valkiria. Hay 3000 modelos de valkiria. Si te pones a comprar las normales te arruinas, pero es que comprando las coloreadas, a 292 euros... te suicidas directamente. si por 250 euros tienes 2,5 gramos de oro ahora mismo... Mi no entender. |
24-jul-2025 19:56
|
Aquí tenemos una moneda de NIUE, una ceca que colecciono bastante desde hace 4 años creo. Pues no tenía ni idea de que existía. Qué quiere decir esto? Que hay miles, y valen 300 euros cada moneda de dos onzas de plata, cuando eso en plata son 65 euros como mucho. Una moneda normal de dos onzas vale ahora mismo 80 euros, y tiene de plata pues esos 65. Qué se me escapa?? Dirás, pues que se coleccionan... Ya, pero es que es imposible. Elijas el tema que elijas o la ceca que elijas, son cientos de monedas, es imposible que una persona haga una colección. Para qué?? Si tienes dinero, invierte en oro, o en plata sin impuestos. Si no tienes dinero, no puedes comprar cientos de monedas a 300 euros cada una. Quién las compra?? no paran de sacar, puedo decir que hay cientos de miles de modelos y de tiradas. Si he encontrado esa de los mosqueteros, LOS MOSQUETEROS, no veas, tema candente que todos buscamos a diario ya te digo. Y si la compras, jamás valdrá su precio en plata, y no se quien te va a comprar eso para nada. Algo se me escapa. Se venden como churros en otros países??? hay una organización fraudulenta detrás inundando las cecas de temas de mierda por comisiones?? tienen tanta plata que no saben que hacer con ella?? https://ladoblabullion.com/producto/...germania-2024/ Mirar esa moneda, la valkiria. Hay 3000 modelos de valkiria. Si te pones a comprar las normales te arruinas, pero es que comprando las coloreadas, a 292 euros... te suicidas directamente. si por 250 euros tienes 2,5 gramos de oro ahora mismo... Mi no entender. Y niue solo cobra un derecho a la ceca inglesa creo que realiza las monedas...es como Somalia con sus colecciones de animales salvajes! aunque no te lo creas hay mucha gente que colecciona series...unas mas y otras menos y a veces se paga mucho mas de su peso en plata! |
25-jul-2025 00:23
|
Yo por eso compro bullion, porque no entiendo y porque prefiero pagar lo justo por la materia prima. Lo de pagar IVA por la plata es indiferente salvo que fuéramos un país con la frontera a Noruega a dos horas en coche (pues allí no tiene IVA). Por ejemplo, tú compras algo nuevo, y sin abrir la caja ni el precinto lo quieres revender. Pues claro, no le descuentas el IVA al comprador. Le puedes hacer un pequeño descuento porque no tiene la misma garantía que una tienda, pero algunos casi que ni lo hacen por una razón poderosa, y es que te permite comprar plata sin que hacienda sepa que has comprado plata. Por lo cual, esa privacidad tiene un premium. |