Invertir en bolsa / criptos... Ganar al mercado
23-jul-2025 17:40
|
Hola a todos, Soy nuevo en esta parte del foro y me gustaria de que vuestra sabiduria me acompañase... Tengo algun dinero, que está muerto de risa y me gustaria invertir... no nos engañemos, no pretendo sacar triple digito o hacerme millonario... solo quiero algo que aunque en momentos puntuales baje (no me voy a asustar a las primeras de cambio) a la larga (3 a 5 años) pueda haber batido al mercado y obtener unas rentabilidades razonables... ¿Qué me recomendais o que cursos me recomendáis hacer para no ir a ciegas y al menos saber donde me estoy metiendo? Lo tipico es, SP500, Ibex y cosas asi? partiendo de la base de que no tengo ni idea de inversiones, pero me gustaria empezar a meterme en el mundo para no perder con mis ahorros... Esto se hace creando carteras digitales, ¿no? es decir, hace unos años creé una en Coinbase (que me freia a comisiones) y tengo otra de binance de cuando regalaron ShivaINU en los cereales... pero inutilizadas desde hace 3 o 4 años, cuando "jugué" con 500 euros a las criptos un poco... estaría valorando meter unos 10K de inicio, de unos ingresos que me han venido no recurrentes y luego ir metiendo unos 500e al mes.... si todo va según lo previsto... ¿es poco para empezar o está bien? Lo dicho, es un dinero que no necesito, por lo que me doleria perderlo pero no me supondria un cambio de vida en absoluto. Gracias a todos. PD, no sabia si el hilo crearlo aqui o en la parte de Criptos, pero dado que no es especulativo sino a nivel de rendimiento, creo que mejor en la parte de inversión |
23-jul-2025 17:45
|
No se a que llamas mercado, pero si lo igualas date con un canto en los dientes, lo de batirlo son palabras mayores. Lo de 3 a 5 años no es largo plazo |
23-jul-2025 17:53
|
3-5 años no es largo plazo, como te han dicho Rentabilidades razonables no es batir al mercado. Eso serían rentabilidades excepcionales Hay un subforo de cryptos, porque me parece que lo que quieres se hace más allí que aquí https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=94 |
23-jul-2025 20:37
| Mi consejo, empieza con esos 10k en un roboadvisor de un indexado, Indexa o Myinvestor, y ve haciéndole aportaciones periodicas (DCA), a la par de ir leyendo y aprendiendo de determinadas acciones o activos como criptomonedas, etfs, etc. En el indexado podrás comprobar cual es tu aversión al riesgo, y en base a ello, meterte en cosas más duras. |
23-jul-2025 21:30
|
Quieres ganar al mercado sin experiencia, todo muy lógico. La buena noticia es que con el horizonte de tiempo que consideras, si empiezas a chicharrear y compras cosas de las que se comentan por aquí rollo ASTS o TMC la rentabilidad anualizada puede que gane al mercado, pero de cualquier otra forma vamos mal |
23-jul-2025 22:10
|
Mi consejo, empieza con esos 10k en un roboadvisor de un indexado, Indexa o Myinvestor, y ve haciéndole aportaciones periodicas (DCA), a la par de ir leyendo y aprendiendo de determinadas acciones o activos como criptomonedas, etfs, etc. En el indexado podrás comprobar cual es tu aversión al riesgo, y en base a ello, meterte en cosas más duras.
he ganado mas con 2000 euros de mierda que me dio por dejar en trade republic por hacer el gilipollas con las criptos, que con indexa y mintos juntos metiendo mas. y me toca la moral, no quiero que mis ganancias sean de algo tan inestable. soy de que suba un % asegurado al año, y ya el dinero de las criptos ni lo meto en la economia porque me desbarata todos los numeros por completo. si veo otra caida de cripto como la anterior que entre, la verdad es q voy a meter todo en criptos mientras dure la ostia y q pase lo q tenga q pasar. ahora mismo ni un euro, pero con ada a 40 centimos, madre mia, todo al rojo |
24-jul-2025 08:25
|
Hola a todos,
Soy nuevo en esta parte del foro y me gustaria de que vuestra sabiduria me acompañase... Tengo algun dinero, que está muerto de risa y me gustaria invertir... no nos engañemos, no pretendo sacar triple digito o hacerme millonario... solo quiero algo que aunque en momentos puntuales baje (no me voy a asustar a las primeras de cambio) a la larga (3 a 5 años) pueda haber batido al mercado y obtener unas rentabilidades razonables... ¿Qué me recomendais o que cursos me recomendáis hacer para no ir a ciegas y al menos saber donde me estoy metiendo? Lo tipico es, SP500, Ibex y cosas asi? partiendo de la base de que no tengo ni idea de inversiones, pero me gustaria empezar a meterme en el mundo para no perder con mis ahorros... Esto se hace creando carteras digitales, ¿no? es decir, hace unos años creé una en Coinbase (que me freia a comisiones) y tengo otra de binance de cuando regalaron ShivaINU en los cereales... pero inutilizadas desde hace 3 o 4 años, cuando "jugué" con 500 euros a las criptos un poco... estaría valorando meter unos 10K de inicio, de unos ingresos que me han venido no recurrentes y luego ir metiendo unos 500e al mes.... si todo va según lo previsto... ¿es poco para empezar o está bien? Lo dicho, es un dinero que no necesito, por lo que me doleria perderlo pero no me supondria un cambio de vida en absoluto. Gracias a todos. PD, no sabia si el hilo crearlo aqui o en la parte de Criptos, pero dado que no es especulativo sino a nivel de rendimiento, creo que mejor en la parte de inversión Solo 3 iluminados ganan al mercado a LARGO plazo. Mejor índices para el 99% de los inversores privados. |
24-jul-2025 09:05
|
Hola a todos,
Soy nuevo en esta parte del foro y me gustaria de que vuestra sabiduria me acompañase... Tengo algun dinero, que está muerto de risa y me gustaria invertir... no nos engañemos, no pretendo sacar triple digito o hacerme millonario... solo quiero algo que aunque en momentos puntuales baje (no me voy a asustar a las primeras de cambio) a la larga (3 a 5 años) pueda haber batido al mercado y obtener unas rentabilidades razonables... ¿Qué me recomendais o que cursos me recomendáis hacer para no ir a ciegas y al menos saber donde me estoy metiendo? Lo tipico es, SP500, Ibex y cosas asi? partiendo de la base de que no tengo ni idea de inversiones, pero me gustaria empezar a meterme en el mundo para no perder con mis ahorros... Esto se hace creando carteras digitales, ¿no? es decir, hace unos años creé una en Coinbase (que me freia a comisiones) y tengo otra de binance de cuando regalaron ShivaINU en los cereales... pero inutilizadas desde hace 3 o 4 años, cuando "jugué" con 500 euros a las criptos un poco... estaría valorando meter unos 10K de inicio, de unos ingresos que me han venido no recurrentes y luego ir metiendo unos 500e al mes.... si todo va según lo previsto... ¿es poco para empezar o está bien? Lo dicho, es un dinero que no necesito, por lo que me doleria perderlo pero no me supondria un cambio de vida en absoluto. Gracias a todos. PD, no sabia si el hilo crearlo aqui o en la parte de Criptos, pero dado que no es especulativo sino a nivel de rendimiento, creo que mejor en la parte de inversión Para ese periodo de tiempo si quieres garantizar beneficios busca algún fi total return en renta fija. Si te vas a renta variable solo tienes dos opciones: indexación o apostar por una buena gestión activa y que haya suerte. En criptomonedas yo sólo entraría en BTC. Ripple y Ethereum con un bajo % por si suena la flauta. |
24-jul-2025 13:54
|
Invertir en un periodo corto de tiempo (3 a 5 años) es complicado. Yo siempre pienso que cuanto más largo es el plazo más fácil es ganar algo de dinero.
Para ese periodo de tiempo si quieres garantizar beneficios busca algún fi total return en renta fija. Si te vas a renta variable solo tienes dos opciones: indexación o apostar por una buena gestión activa y que haya suerte. En criptomonedas yo sólo entraría en BTC. Ripple y Ethereum con un bajo % por si suena la flauta. En fin, pensaba eso, meter algo para sacar entre un 5% y un 10%, no me hace falta mucho más... |