Bronco Sport. Bonito SUV de tamaño menor que el Bronco.
23-jul-2025 14:41
No esta pero que nada mal el nuevo Bronco sport. Sabiendo que el otro empieza en 66.000 euros este ... ¿podría estar entorno a los 40.000 euros? Mucha pasta pero no es la morterada que piden por otros. Un Evoque ya son 59.000 euros el base ![]() Si acompañan las motorizaciones y son mecanicamente simples y fiables ... no estaria nada mal. Ahora falta que saquen un Defender Sport pero saldría por un pico asi que ... esta es una buena opción a la espera del precio. La única pega que le veo es que la capacidad 4x4 es opcional, vas añadiendo cosas. En el disco sport y Evoque si accedías al terrain response (habia 4x2) ya lo tenias todo. Aqui va por la gama a la que accedas, ya veremos Ingles traducible |
Editado: 23-jul-2025 14:48 -
23-jul-2025 18:01
| La versión más barata del Discovery sport llevaba suspensión de muelles, que es más fiable, pero tiene una menor altura al suelo y peores ángulos. |
24-jul-2025 09:57
| Es que eso son turismos altos. No digo que no puedas pistear, pero es arriesgado, van muy expuestos y en cualquier charco o barrizal inocente te puedes quedar sin remedio. |
24-jul-2025 10:38
|
Así es. Lo tiene un conocido del pueblo, antes tenía un Discovery td5, y con ese no tenía problemas de altura. Hace poco se echó un Discovery tdi para cazar, ya que el sport se le queda corto de altura. |
24-jul-2025 11:28
| Pues si con unos 212mm de altura libre os parece poco imaginaos llevar un Vitara de los modernos con 170mm, de las pistas francamente no salia. Ya no lo tengo. Con el Evoque se va mejor en ese aspecto pero tampoco es que me de confianza, pero eso creo que ya poco me importará si acabo con el Defender, en altura voy a ir sobrado. La sensación es completamente diferente. |
24-jul-2025 11:29
|
Pues si con unos 212mm de altura libre os parece poco imaginaos llevar un Vitara de los modernos con 175mm, de las pistas francamente no salia. Ya no lo tengo. Con el Evoque se va mejor en ese aspecto pero tampoco es que me de confianza mas que nada porque no tengo ganas de rozarlo, pero eso creo que ya poco me importará si acabo con el Defender, en altura voy a ir sobrado. La sensación es completamente diferente.El caso es que en papel 212mm parece mucho (numero valido para el Sport y Evoque) pero en la realidad al ser fondo plano parece menos y en el Defender, G o Land Cruiser los ejes son los que marcan la altura libre, en el antiguo defender son 290mm creo recordar y eso es mas que suficiente. El bronco veo que son 240mm de altura libre pero hay versiones con ruedas mas grandes por lo que supongo que de ahi viene lo de "hasta 260mm". El caso es que si tomamos de referencia los precios base, será de los 4x4 mas asequibles ahora mismo y con eso me refiero a Mercedes G, Defender nuevo y Land Cruiser. Este se sitúa por debajo de todos los clásicos en cuanto a precio.
|
Editado: 24-jul-2025 13:02 -
24-jul-2025 11:50
|
No esta pero que nada mal el nuevo Bronco sport. Sabiendo que el otro empieza en 66.000 euros este ... ¿podría estar entorno a los 40.000 euros? Mucha pasta pero no es la morterada que piden por otros. Un Evoque ya son 59.000 euros el base
![]() Si acompañan las motorizaciones y son mecanicamente simples y fiables ... no estaria nada mal. Ahora falta que saquen un Defender Sport pero saldría por un pico asi que ... esta es una buena opción a la espera del precio. La única pega que le veo es que la capacidad 4x4 es opcional, vas añadiendo cosas. En el disco sport y Evoque si accedías al terrain response (habia 4x2) ya lo tenias todo. Aqui va por la gama a la que accedas, ya veremos Ingles traducible
|
24-jul-2025 12:31
|
Pues es lo que pone. Que si, que te hacen un buen descuento, pero esque ni con esas sale la cuenta. Es excesivo: ![]() Los Defender ya se van ... pero totalmente. Antes eran mas de 60.000 pero claro, gente como Doug de Muro se quejaba de que no tenia la tecnología que tenían otros. Pues ahora si y lo pagas. Han metido muchísimas cosas, unas por obligacion y otras porque se estaban quedando atras si querian estar ahi arriba .Luego ves el precio del Bronco y ... pues bueno. Tampoco me han salido extras interesantes, un gancho, cubre rueda y 4 bobadas. Pero si es con promocion ... 73.000 no me parece para nada un buen precio si no hay rebaja porque el Defender 110 con descuento yo creo que en 78.000 el base es posible o un Km 0 y me lo quedo antes que el Bronco. Habria que mirar un poco equipamientos base etc etc pero ya llevan camaras y mil cosas de serie.
|
24-jul-2025 12:40
|
Pues es lo que pone. Que si, que te hacen un buen descuento, pero esque ni con esas sale la cuenta. Es excesivo:
![]() Los Defender ya se van ... pero totalmente. Antes eran mas de 60.000 pero claro, gente como Doug de Muro se quejaba de que no tenia la tecnología que tenían otros. Pues ahora si y lo pagas. Han metido muchísimas cosas, unas por obligacion y otras porque se estaban quedando atras si querian estar ahi arriba .Luego ves el precio del Bronco y ... pues bueno. Tampoco me han salido extras interesantes, un gancho, cubre rueda y 4 bobadas. Pero si es con promocion ... 73.000 no me parece para nada un buen precio si no hay rebaja porque el Defender 110 con descuento yo creo que en 78.000 el base es posible o un Km 0 y me lo quedo antes que el Bronco. Habria que mirar un poco equipamientos base etc etc pero ya llevan camaras y mil cosas de serie. ![]() Mas bien me sorprendía de lo caro (CARISIMO) que se han puesto los 4x4
|
24-jul-2025 12:58
|
Imaginaté que los Evoque 4x2 pre 2014, los ED4, salian con promoción por 29,990 euros ... y se vendieron como rosquillas, lo mismo que el mio, que es un TD4 y costaba poco mas por tener tracción 4x4 y terrain response. Pero todo lo demás era opcional, pantalla grande, cámara trasera, limpias automáticos, luces automáticas y ya van 45.000 euros. Añade a eso Lane asist, control adaptativo de velocidad, aviso de angulo muerto, SOS, pintura diferente de la blanca etc y mas de 50.000 en 2014. Yo tengo encuenta en los precios todas las pijadas que traen los nuevos para hacer una comparativa mas realista, el mio no trae nada de eso. Pero ... esque 59.000 ... se me hace demasiado por el base. Por eso creo que un Bronco Sport en 40.000 euros seria muy interesante, y el bronco actual pues en 66.000 con lo que lleva ... No está mal. otra cosa es que me llegue o no, pero comprado con otros es competente el precio. No es el base, en LR estas pagando un precio elevado por uno basico que tiene 4 cosas obligatorias pero ... 59.900 es este, siguen cobrando por las luces antiniebla ![]() ![]() Y esto pues uno mejor equipado, alguna pijada se puede añadir pero va bastante equipado incluida una dash cam. Es como una joya, siempre me gustaron los coches no muy grandes (Honda S600 por ejemplo que costaba carisimo) con detalles por todos lados, claro que luego se van de madre y esto pues ... es una pasta. Si la tienes pues si, se ve chulo de narices. El dinamic SE serian 80.200euros con los mismos extras ... esque vaya precios aunque los extras son una pasada. Y el S que es el bascio sale por 73.700 casi con los mismos extras (las llantas no podia poner las mismas).
|
Editado: 24-jul-2025 13:44 -
24-jul-2025 16:13
|
Pues si se devalua, el precio oficial es una barbaridad, habria que ver de que año. Pero usado y ese precio ... me pillo el Bronco. Al menos tiene estilo propio. No me gusta que un coche me recuerde que no es lo que aparenta, por lo demas esta bien pero subirte y pensar siempre en que se parece a un Defender .... pues no. |
24-jul-2025 17:47
|
No esta pero que nada mal el nuevo Bronco sport. Sabiendo que el otro empieza en 66.000 euros este ... ¿podría estar entorno a los 40.000 euros? Mucha pasta pero no es la morterada que piden por otros. Un Evoque ya son 59.000 euros el base
![]() Si acompañan las motorizaciones y son mecanicamente simples y fiables ... no estaria nada mal. Ahora falta que saquen un Defender Sport pero saldría por un pico asi que ... esta es una buena opción a la espera del precio. La única pega que le veo es que la capacidad 4x4 es opcional, vas añadiendo cosas. En el disco sport y Evoque si accedías al terrain response (habia 4x2) ya lo tenias todo. Aqui va por la gama a la que accedas, ya veremos Ingles traducible El Bronco Sport de traerlo a Europa yo creo que rondaría esos 40k, se fabrica en México no sé como está en tema aranceles desde ahí. También está el Everest en algunos países, que es una Ranger pero habitáculo cerrado. En Australia parte de unos 32k al cambio en Euros
|
25-jul-2025 10:59
|
Se rumoreó de poder fabricarse el Bronco Sport en Valencia junto al Kuga. No se supo mas de esto.... Me vendría muy bien un coche así. Fui a ver el Kuga y ni fu ni fa, es un Focus algo mas alto.Entré al concesionario y salí de la misma. |
26-jul-2025 07:49
| No sé por qué llamáis "asequible" a un coche nuevo. Ni es asequible, ni sirve para lo que sustituye a los que tenemos. |
26-jul-2025 08:12
|
Un Land Cruiser o Wrangler actual se van por encima de los 80.000€, se venden muy pocos y se depreciaran lo justo. Dudo que algún día sustituyan a los comentados simplemente por precios. Es que hasta un Ineos Grenadier que iba a ser el 4x4 de trabajo que pedimos y que nadie quiere fabricar ha sido una ida de oya con motor 6 cilindros BMW y cambio automático.... Esto no es un todoterreno puro pero visto el mercado es lo que nos queda.... lo veo una muy buena opción para quien se habria comprado un Grand Vitara o Cherokee por ejemplo. |
Editado: 26-jul-2025 08:17 -
26-jul-2025 08:22
| El mercado que tenemos es una puta basura, al nivel de los políticos que están decidiendo eso y que hemos votado. Pero no, los coches antes eran "caros", pero comprables. Ahora no. Antes podías comprar un Land Cruiser para trabajar (24.000 € el GX en 2.016, 33.000 € el VX), ahora no (87.000 €). Mi Pathfinder nuevo costó en 2.007 44.000 €, siendo el tope de gama. Antes tenías muchos modelos para elegir, ahora dos o tres contados, sin opciones, ni siquiera cambio manual. Había mecánicos decentes para repararlos, ahora tela con eso y los repuestos. El sueldo antes daba para vivir, ahora no, y no te digo la fiscalidad de las empresas, yo ya he tenido que subirles los sueldos a los empleados con efecto retroactivo dos veces en un año, casi un 20% contando el aumento de los seguros sociales, y no puedo subir precios, de hecho me estoy planteando largar a uno porque por mucha faena que tenga, no puedo estar perdiendo dinero. Así que no, gran parte de la población no se puede comprar estos coches. Que además encima con tanta restricción no se pueden usar como antes, los que trabajamos en el campo nos escapamos porque aún podemos pasar, pero para usar de ocio... |
26-jul-2025 10:34
|
Es que el sistema, por un lado, está orientado a que el ciudadano de a pie tenga menos incentivos para comprar coche privado. Y por otro, que el vehículo que permite circular por el campo sea un rara avis al que sólo pueda acceder una parte pequeña de la población. Por un lado, porque así hay menos impacto ambiental. Por otro, porque ya no hay esa sensación de libertad que se respiraba hace 30 años y que animaba a la aventura y a salir a lo marrón, y hay mucha menos demanda general. Luego quedamos a los que nos gustan los 4x4 y a los que los necesitan para trabajar, y que en líneas generales nos jodemos y vamos tirando de chatarra cada vez más defenestrada y sobrevalorada. |
26-jul-2025 17:41
|
Lo que genera más impacto ambiental, porque no tenemos opciones de vehículos modernos poco contaminantes, y encima las pocas que hay no se fabrican aquí sino que se importan en barcos a pedales, por tanto tenemos que aguantar trastos viejos que, además, la mayoría cuando los vendemos acaban en países donde el mantenimiento es nulo y la calidad del combustible, dudosa. Pero claro, es que la contaminación tiene fronteras y aquí no nos llega. Además, lo de la ecología es una puta estafa, si fuera así todos iríamos en Calibra con carrocería de aluminio y motor de hidrógeno, y sin embargo ahí están las ventas de X6, Q7 y pollas similares con motor 4.4 y pegatina ECO. Mis cojones ecológicos. Me pueden comer los huevos cuando quieran. Madre mía cómo me calienta este tema. |
28-jul-2025 09:10
|
El Bronco si que es un 4x4 puro, son 66.000 y es lo mas parecido a los clasicotes, el Sport evidentemente no. Es el mas barato de los 4x4 tradicionales, el Wrangler por ejemplo el Sahara son 87.000 euros, eso a mi ya se me hace bola y seria imposible. Bueno y 60.000 tambien. Despues los Land Cruiser, el Defender y mas arriba el G. Osea locura de precios. Estamos todos mas o menos alineados, pero es lo que hay. Y no se yo como acabará todo. Yo me conformaré con el Defender si es que al final llega, tampoco es un vehiculo muy viejo, es un 2016. Se está haciendo esperar. Y si no llega paso de todo, me quedo con el que tengo que estoy encantado y si algun dia necesito algo pues tiraré de clasicote echo polvo, lo uso el tiempo que lo necesite y luego le doy puerta. No queda otra. PD: El discovery Sport ¿llevó alguna vez suspensión neumática? Yo creo que no, lo mismo que el Evoque. |
Editado: 28-jul-2025 09:33 -
29-jul-2025 08:59
|
El Bronco si que es un 4x4 puro, son 66.000 y es lo mas parecido a los clasicotes, el Sport evidentemente no.
Es el mas barato de los 4x4 tradicionales, el Wrangler por ejemplo el Sahara son 87.000 euros, eso a mi ya se me hace bola y seria imposible. Bueno y 60.000 tambien. Despues los Land Cruiser, el Defender y mas arriba el G. Osea locura de precios. Estamos todos mas o menos alineados, pero es lo que hay. Y no se yo como acabará todo. Yo me conformaré con el Defender si es que al final llega, tampoco es un vehiculo muy viejo, es un 2016. Se está haciendo esperar. Y si no llega paso de todo, me quedo con el que tengo que estoy encantado y si algun dia necesito algo pues tiraré de clasicote echo polvo, lo uso el tiempo que lo necesite y luego le doy puerta. No queda otra. PD: El discovery Sport ¿llevó alguna vez suspensión neumática? Yo creo que no, lo mismo que el Evoque. Parece ser que no llevaba, me confundió el echo de que equipan Suspensión activa (Adaptive Dynamics), pero solo controla la dureza de la suspensión, no la altura. |
30-jul-2025 04:51
|
Es el mas barato de los 4x4 tradicionales, el Wrangler por ejemplo el Sahara son 87.000 euros, eso a mi ya se me hace bola y seria imposible. Bueno y 60.000 tambien. Despues los Land Cruiser, el Defender y mas arriba el G. Osea locura de precios. Estamos todos mas o menos alineados, pero es lo que hay. Y no se yo como acabará todo. |

.