Pregunta general de inversión
23-jul-2025 13:27
| Es buena idea cada X tiempo, sacar un 5/10% de la cantidad X del beneficio de un activo en el que hayas invertido? ComoNovato que soy, lo veis buena idea? Por ejemplo ahora que el bitcoin está en máximos, tengo 1000 e de beneficio y planeo sacar máximo 100e |
23-jul-2025 13:29
|
Pues como todo dependiendo de tus objetivos. Si el plan es generar un gran patrimonio a futuro, como la jubilación, pues no es buena idea. Si el plan es ganar dinero haciendo trading o con operaciones a medio plazo pues no está nada mal tomar beneficios de vez en cuando. Cada uno con sus circunstancias, no hay una respuesta correcta si no sabemos cuál es tu plan de inversión. |
23-jul-2025 13:38
| Por poder puedes, pero es como todo, la cuestión es el para qué. Para gastarlos en uso personal? Reinvertirlo en otra cosa? Diversificar? Eso es en lo que tienes que pensar. Yo personalmente el único motivo por el que vendería un activo sería para tener liquidez para comprar otro del que espero, al menos, la misma rentabilidad+cubrir impuestos y comisiones. |
23-jul-2025 13:46
| Lo que tendrás que tener claro antes son tus objetivos de inversión, plazo, tipo de activo, etc. ¿Para qué quieres ese dinero? ¿Lo necesitas? ¿Crees en la inversión? |
23-jul-2025 13:56
|
Pues como todo dependiendo de tus objetivos.
Si el plan es generar un gran patrimonio a futuro, como la jubilación, pues no es buena idea. Si el plan es ganar dinero haciendo trading o con operaciones a medio plazo pues no está nada mal tomar beneficios de vez en cuando. Cada uno con sus circunstancias, no hay una respuesta correcta si no sabemos cuál es tu plan de inversión. Por poder puedes, pero es como todo, la cuestión es el para qué. Para gastarlos en uso personal? Reinvertirlo en otra cosa? Diversificar? Eso es en lo que tienes que pensar. Yo personalmente el único motivo por el que vendería un activo sería para tener liquidez para comprar otro del que espero, al menos, la misma rentabilidad+cubrir impuestos y comisiones.
|
23-jul-2025 14:03
|
Recuerda lo que el viejo warren dijo: time in the market beat timing the market Si vas a largo plazo no supongas lo que va a hacer el mercado por mucho que esté en maximo |
23-jul-2025 14:13
|
Necesitaba algo de venta para poder afrontar un gasto personal. Por supuesto que sigo invirtiendo y lo hago al largo plazo, lo único que ahora mismo estando en máximos pues pensé que no sería una mala idea. El tiempo lo dirá, no he venido aquí a dar lecciones, solo a aprender. Os agradezco mucho los consejos
Inversiones no se tocan! |
23-jul-2025 15:20
|
Necesitaba algo de venta para poder afrontar un gasto personal. Por supuesto que sigo invirtiendo y lo hago al largo plazo, lo único que ahora mismo estando en máximos pues pensé que no sería una mala idea. El tiempo lo dirá, no he venido aquí a dar lecciones, solo a aprender. Os agradezco mucho los consejos
Cada inversión es un mundo y uno puede coger un activo que está en máximos y que es muy volátil y mover ciertos beneficios a otra cosa más tranquila. Yo, por ejemplo, en crowdlending tengo dinero pero ya hace tiempo que no reinvierto los beneficios, los saco y los meto en cosas más "seguras" y a largo plazo como pueden ser los indexados (tanto los fondos, el plan de pensiones o el plan de ahorro). Ahora, en otras cosas como los propios indexados, estar en máximos no es razón para retirar (ni para dejar de invertir). Esta tabla la voy poniendo según se actualiza, y es la veces por año que marca máximos el SP500. Imagina que quitas en máximos de 2013 sin necesitarlo, cuandos máximos te has perdido. Obviamente el futuro es incierto. Lo mejor, como siempre, tener un plan |
23-jul-2025 15:32
|
También habrá que ver si confías en que el valor de Bitcoin siga subiendo. El dinero está para utilizarlo cuando se necesita. Si tienes por ejemplo una cartera con: 75% msci world 10% small caps 10% emergentes 5% Bitcoin Y necesitas liquidez para afrontar un gasto, pues tendrás que ver según como creas que evolucionará cada activo, de donde te interesa más sacar. Como se suele decir " el dinero y los cojones, para las ocasiones" |
23-jul-2025 19:44
| A eso se le llama rebalancear de toda la vida. Uno se plantea tener ciertos porcentajes en diferentes activos y si uno crece más que otros, lógicamente esos porcentajes cambian, por lo que se corrige sacando el dinero de unos activos para meterlos en otros. Lógicamente en tu caso que es para afrontar unos gastos es distinto, si no te queda otra cosa que vender parte de tu cartera pues hazlo. |
23-jul-2025 19:47
| A ver así vas disminuyendo el potencial del interés compuesto. La gracia es que el interés te sigue generando intereses, pero eso no ocurre si cuando tienes intereses vendes. |
23-jul-2025 22:21
|
yo no lo haria. yo necesitba 700 euros y estaba a 0. pedi un prestamo de 2000, pague, meti mil en civislend y deje el resto de colchon. al recuperarme el colchon lo quite del prestamo, que iba pagando 15 euros mas todos los meses para quitarmelo antes. y civislend me dio los impuestos del prestamo y algo mas que sobró a los 18 meses. maravillosa jugada |
24-jul-2025 00:54
|
Si sacas, estas limitando el efecto del interés compuesto, por lo que por norma general, no es muy buena idea para un inversor particular (que debería pensar en el largo plazo ) Dicho esto, también conviene estar diversificado. Si tienes todo en bitcoin, es muy arriesgado (todos los huevos en la misma cesta) |
24-jul-2025 01:04
| Pues depende, si nunca más piensas meter dinero ahí, quizá. Pero si tu plan es vender para pagar impuestos sobre las ganancias para volver a meter dinero pasado por impuestos, parece todo un plan nefasto. |