Metal Gear Solid 4 ++quizas spolier. Experiencia nueva
23-jul-2025 11:28
|
Buenos dias ! +++QUIZAS SPOILER+++ no se poner la caja esa de spoiler aunque diria que no digo nada asi relevante. Ahí van las sensaciones que me ha transmitido volver a jugar Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots. **********Si no quieres leer todo, donde pone directo es a lo que iba.************* AVISO: mi madre me dice que me explico como un libro abierto. Cuando era pequeño me flipe mogollon con metal gear solid allá por el 98 cuando salió. Me lo pase 50mil veces, con radar, sin radar, sin matar, matando todo... consiguiendo todos los desbloqueables.. TODO. Lo hacia por que me divertia(LOGICO, era un niño de 14 años) y os prometo que me pasaba el juego y al momento me lo volvía a poner para volver a pasármelo. Me lo pasaba sin mas por que no entendia la trama del juego. Algunas cosas pero la gran mayoría no. Luego salió mgs2 que también me lo pasé para conseguir todo, una y otra vez pasándomelo. Después vino mgs3 y mas de lo mismo. Lo consegui todo. Aun asi seguía jugando por que el MGS3 es el que mas me gustó, y sigue siendo mi favorito. Ansioso del delta estoy... Pero tampoco entendia demasiado.. por aquel entonces ya no jugaba al 1, tampoco a los dos primeros por que esos graficos no me gustaban. Ahora si. Después salió la HD collection y les volví a dar unas pasadas al 2 y 3. Tanto en ps3 como en 360. Pero no a los primeros. Mas o menos iba pillando de que iba la movida , ya salió el 4 y mas de lo mismo. Me lo pase y repase 50 veces. Se convirtió en mi segundo favorito. Peeero no lo entendia totalmente jaja. SI , buscaba info en internet pero lo leia y me quedaba mas o menos igual. Entendia cosas, otras no pero lo dejé estar. Ya unos años después salió el ground zeroes. Me lo pasé , el 5 también y guay. Ahora ya entiendo diría casi el 100%, pero creo que aun se me escapan cosas. Todo a base de buscar y buscar, videos explicativos... ********** DIRECTO La cuestión del post en realidad es que quería hablar un poco del MGS 4 y que me ha hecho sentir..Pero me hacia ilusion contar un poco mis antecedentes. Hace unos días lo termine de nuevo en PC, la verda que no se me había pasado por la cabeza pillarme una ps3 y jugarlo. Asi soy. ''Hace unos dias'' tengo 40 años, quiero decir que han pasado unos cuantos muchos desde la ultima vez que jugué en la ps3. De hecho me compre la ps3 SOLO por el mgs4. Habran pasado pues 15 años. La movida es que me lo acabo de pasar y me ha hecho sentir cosas, rabia, impotencia, tristeza, pena.. Algunos momentos graciosos... Ya entendia mgs4(por buscar en inet), pero haberlo jugado y vivirlo ha sido otro rollo pero totalmente nuevo para mi ahora. Ver a mi héroe (aunque a el no le mole que le llamen heroe) videojueguil hecho una puta mierda, viejo, jodido, cansado... os juro que me ha tocado el alma, me ha roto y mas sabiendo como termina todo. Cada vez que snake se quejaba, cada vez que se tocaba el lumbar por que le dolia de tanto agacharse, cada vez que le bajaba la moral, las caras de snake... Lo vivía yo también. Pero a pesar de todo, el tio ahí siguió, cumpliendo ordenes como buen soldado.. He llorado si, un poco. alguna lagrima. Diria que el momento que mas me ha impactado es cuando se encuentra con naomi en el laboratorio. Y con meryl cuando se sorprende al verle de nuevo. Tambien alguna conversacion con Otacon. Acompañado por supuesto de la BSO que no se queda atrás. Tal como el tema de ''love theme'', una canción que te transmite todo, como se siente snake básicamente. O eso me da la impresión y también por haberlo leído. Se ha criticado mucho por ser una ''pelijuego'', pero la verdad es que a mi se me ha hecho cortísimo el juego, viendo todas las cinematicas. Lo malo que esta vez ya no tengo ni tiempo ni ganas de volver a pasarme mil veces un juego. Aunque sea mi favorito. Hace poco también me compré la colección esa de steam y me volvi a pasar el 1 y el 2. Volver a shadow mosses… se me pusieron los pelos de punta y encima con ''the best is yet to come'' . (que también se criticó por fanservice o como se diga, pero no se, yo lo disfrute y me gustó) Y nada, me dejaré cosas que ahora no se me vuelven a ocurrir que quería poner. Tipico en mi. Como buen mongolo pese a ser mi saga favorita, vendi los hd, el mgs4.... que pedazo de retrasado, pero bueno no era consciente y quería pasta. Lo peor en un cashconverter que no me dieron ni 5euros, aun lo recuerdo el dia que fui. Y eso es todo, creo. Gracias por leer, llevaba días dándole vueltas a si escribir o no y bueno ya esta. Un poco tocho. Un saludo !! |
Editado: 23-jul-2025 11:32 -
23-jul-2025 11:38
|
el culmen a todo el sufrimiento es el caminito a la sala de servidores lleno de microondas una joya para mí este juego, lleno de muchas emociones y sentimiento como dices, a pesar de todo el hate que le cayó |
23-jul-2025 11:41
|
Gracias por leer
|
23-jul-2025 12:19
|
hola shur, a mi mgs4 es el mas sobrevalorado en mi opinion, me gusto pero no tanto como el 3, diria que incluso es el ante penúltimo de la saga de MGS al menos para mi, que por cierto espero el remake del 3 como agua de mayo me lo voy a meter por el culo dia 1. la verdad que el 3 quedo muy alto y el 4 tenia las expectativas muy altas al menos por mi parte despues de tener la experiencia del 3, la historia del 4 asi asi, aunque tiene ese final epico, la jugabilidad lo senti demasiado limitado para lo que quería hacer kojima en realidad o asi lo sentí yo, y muchísimas escenas innecesarias made in kojima , cuando el 3 tuvo de todo una innovacion increible respecto al 2 en jugabilidad eso de esconderse en la jungla camuflarse fue un booom, una historia cojonuda, y de escenas justitas pero necesarias, es mas diria que MGS3 es mi juego favorito a dia de hoy no he encontrado ningun juego que lo supere, y en historia ojo que le han intentado plagiar la historias algunas veces como ghost of tsushima, pero en otra epoca... en fin cuestion de gustos como todo, por cierto yo intente al año pasado emular mgs4 en pc y termine hasta las... el año que viene es de suponer que salga mgs4 en la 2 edicion de volumenes ... |
23-jul-2025 12:33
|
es un gran juego con sus cosas buenas y malas... creo que todo se veria mas redondeado si sacaran una version 60fps actualmente... por que ese juego en ps3 recuerdo tener momentos de ir a 15 fps... pero yo le tengo un cariño especial, tiene momentos brillantes y otros mas meh pero todo el comienzo por ejemplo me parece increible. es un juego que me abre pasado tranquilamente 5 o 6 veces |
Editado: 23-jul-2025 12:40 -
23-jul-2025 12:46
|
No voy s leer nada hasta que salga en el Vol2 Lo jugué una vez en PS3 cuando salió y no me acuerdo ni de la mitad, así que quiero volver a cogerlo sabiendo lo mínimo, espero que lo hayas disfrutado. |
23-jul-2025 12:58
| Para mí va a quedar el recuerdo de jugar la parte final con mi primo, épica noche |
23-jul-2025 13:21
| El juego mola, pero tiene demasiadas tonterias como han dicho arriba, la verdad que le vendría bien un repaso, ponerlo al dia y quitar gilipolleces, pero bueno... |
23-jul-2025 13:27
| A ver si estos cabrones de Konami sacan ya el vol 2, vendi hace un par de años mi copia de metal gear solid 4, el juego me lo llegue a pasar en su dia, y volvi a intentar pasarmelo otra vez, y me quede atascado en un jefe, en una zona que es como un anfiteatro, como odiaba esa parte. |
23-jul-2025 16:00
| prefiero el cartelito de "este juego puede hacer llorar a ofendiditos" a que le metan mano y lo dejen al gusto de estos ultimos |
23-jul-2025 16:09
| Es lo suyo, pero creo que tiene tantas tonterias que creo que le daria vergüenza hasta al propio kojima actual |
23-jul-2025 16:16
|
Llevo 2 años frito por rejugarlo tanto que me he pensado en pillar la PS3 y el juego. Pero no sé si esperarme a ver si hay sorpresa y un remake en marcha. . |
23-jul-2025 16:23
| A mí el juego me gustó mucho excepto la mítica (para mal) escena entre Meryl y Johnny en la recta final del juego. Más anticlimática que un chiste de Marvel. |
23-jul-2025 16:45
|
Jugar al 4 sin saber bien la historia es perder el 80% del juego, que además de lo obvio de querer cerrar la trama, es un juego hecho para los nostálgicos. Conmigo funcionó, a mí me flipó. Pelijuego pues si, en cinemáticas son 8 horas. Tiene el juego hasta un Guiness record de la cinemática más larga, 71 minutos seguidos. Ya sabíamos que kojima tiene complejo de cineasta Pero a pesar de que los bosses en general sean un mierdon, el juego sea corto, poco rejugable, y de sus fumadas con raiden... solo con Shadow Moses, la pelea final y la última cinemática son una obra de arte para los fans del metal gear. |
23-jul-2025 17:24
|
Ese juego tenía el mejor online que he jugado. MGO era una cosa que no he visto todavía en otro juego. Tenía los típicos modos de juego pero con una vuelta de rosca, necesitabas echarle horas para jugar decente, aparte de saber disparar bien (dar en la cabeza era vital para saber jugar) tenías que saber moverte y utilizar la caja correctamente para protegerte. Luego tenías el CQC que era vital para modos como INFE ( un equipo lleva el camuflaje óptico con equipamiento básico no letal salvo el cuchillo y tiene que coger un objetivo que es un Kerotan o GA-KO y llevarlo hasta un punto para ganar la ronda, el otro equipo tiene que cazarlos y impedir que el equipo contrario consiga el objetivo). Luego había una personalización de tu personaje muy bestia, podías coger entre hombre o mujer y diferentes voces y cada voz tenía sus propias frases por códec que algunas eran un despolle. Había torneos para ganar cosméticos exclusivos para tu personaje y un modo llamado supervivencia que todas las semanas te hacían ganar puntos para cambiarlos por camuflajes y ropa accesorios etc para tu personaje. Una pena que los chetos lo mataron y lo cerraron en 2012 pero si os pica la curiosidad la comunidad ha abierto un server propio para pc y se puede jugar perfectamente con el emulador de PS3. Se llama saveMGO y si te registras te puedes bajar MGO y jugar. Eso sí advierto que ese juego es muy duro con el novato y te cuesta bastante aprender pero cuando lo haces es una maravilla. |
23-jul-2025 17:27
| Tengo pendiente rejugarlo, que me lo pasé hace 10 años, pero con lo de si sale remasterizado en el Vol.2 pues me estoy esperando. |
23-jul-2025 20:56
|
hola shur, a mi mgs4 es el mas sobrevalorado en mi opinion, me gusto pero no tanto como el 3, diria que incluso es el ante penúltimo de la saga de MGS al menos para mi, que por cierto espero el remake del 3 como agua de mayo me lo voy a meter por el culo dia 1.
la verdad que el 3 quedo muy alto y el 4 tenia las expectativas muy altas al menos por mi parte despues de tener la experiencia del 3, la historia del 4 asi asi, aunque tiene ese final epico, la jugabilidad lo senti demasiado limitado para lo que quería hacer kojima en realidad o asi lo sentí yo, y muchísimas escenas innecesarias made in kojima , cuando el 3 tuvo de todo una innovacion increible respecto al 2 en jugabilidad eso de esconderse en la jungla camuflarse fue un booom, una historia cojonuda, y de escenas justitas pero necesarias, es mas diria que MGS3 es mi juego favorito a dia de hoy no he encontrado ningun juego que lo supere, y en historia ojo que le han intentado plagiar la historias algunas veces como ghost of tsushima, pero en otra epoca... en fin cuestion de gustos como todo, por cierto yo intente al año pasado emular mgs4 en pc y termine hasta las... el año que viene es de suponer que salga mgs4 en la 2 edicion de volumenes ... El 3 mi favorito tambien pero el 4 lo llevo bien marcado la verdad. No sera de los mejores pero para mi si. Lo he disfrutado mucho y me he metido mucho en el juego. A mi me pasa como a ti, no encuentro el juego que pueda ''sustituir'' a MGS, ni splinter cell ni nada... no lo hay. Tengo entendido que kojima se quedo muy corto para todo lo que queria hacer , como dices si. Y las limitaciones de la ps3 tambien. Pero la primera vez que ves el autocamo, joder como mola !! es un gran juego con sus cosas buenas y malas...
creo que todo se veria mas redondeado si sacaran una version 60fps actualmente... por que ese juego en ps3 recuerdo tener momentos de ir a 15 fps... pero yo le tengo un cariño especial, tiene momentos brillantes y otros mas meh pero todo el comienzo por ejemplo me parece increible. es un juego que me abre pasado tranquilamente 5 o 6 veces No recuerdo que me fuera mal en la ps3 en aquellos años, en el emulador de pc algun tironcillo pero me ha dado igual. Tengo yo muy buenos recuerdos del juego y que me han vuelto a la memoria A mi me debió de pillar en una mala época porque solo recuerdo una historia chorra con mil kojimadas y escenas estúpidas como la de cocinar huevos o el tío que se cagaba encima. El 1 me moló mucho, el 2 no tanto pero también molaba, el 3 es mi favorito. El 4 hago como que no existe.
Jugar al 4 sin saber bien la historia es perder el 80% del juego, que además de lo obvio de querer cerrar la trama, es un juego hecho para los nostálgicos. Conmigo funcionó, a mí me flipó. Pelijuego pues si, en cinemáticas son 8 horas. Tiene el juego hasta un Guiness record de la cinemática más larga, 71 minutos seguidos. Ya sabíamos que kojima tiene complejo de cineasta
Pero a pesar de que los bosses en general sean un mierdon, el juego sea corto, poco rejugable, y de sus fumadas con raiden... solo con Shadow Moses, la pelea final y la última cinemática son una obra de arte para los fans del metal gear. Conmigo tambien funcionó pero le ha quedado cojonudo. A mi me gustan las cinematicas del juego. Me gustan los pelijuegos, life is strange y tal. Ese juego tenía el mejor online que he jugado.
MGO era una cosa que no he visto todavía en otro juego. Tenía los típicos modos de juego pero con una vuelta de rosca, necesitabas echarle horas para jugar decente, aparte de saber disparar bien (dar en la cabeza era vital para saber jugar) tenías que saber moverte y utilizar la caja correctamente para protegerte. Luego tenías el CQC que era vital para modos como INFE ( un equipo lleva el camuflaje óptico con equipamiento básico no letal salvo el cuchillo y tiene que coger un objetivo que es un Kerotan o GA-KO y llevarlo hasta un punto para ganar la ronda, el otro equipo tiene que cazarlos y impedir que el equipo contrario consiga el objetivo). Luego había una personalización de tu personaje muy bestia, podías coger entre hombre o mujer y diferentes voces y cada voz tenía sus propias frases por códec que algunas eran un despolle. Había torneos para ganar cosméticos exclusivos para tu personaje y un modo llamado supervivencia que todas las semanas te hacían ganar puntos para cambiarlos por camuflajes y ropa accesorios etc para tu personaje. Una pena que los chetos lo mataron y lo cerraron en 2012 pero si os pica la curiosidad la comunidad ha abierto un server propio para pc y se puede jugar perfectamente con el emulador de PS3. Se llama saveMGO y si te registras te puedes bajar MGO y jugar. Eso sí advierto que ese juego es muy duro con el novato y te cuesta bastante aprender pero cuando lo haces es una maravilla. Si te digo la verdad, nunca jugué al online . Me perdí algo muy bueno si. Gracias por responder! |
23-jul-2025 21:32
|
Pues espero que si salga por que me lo volveria a pasar.
El 3 mi favorito tambien pero el 4 lo llevo bien marcado la verdad. No sera de los mejores pero para mi si. Lo he disfrutado mucho y me he metido mucho en el juego. A mi me pasa como a ti, no encuentro el juego que pueda ''sustituir'' a MGS, ni splinter cell ni nada... no lo hay. Tengo entendido que kojima se quedo muy corto para todo lo que queria hacer , como dices si. Y las limitaciones de la ps3 tambien. Pero la primera vez que ves el autocamo, joder como mola !! No recuerdo que me fuera mal en la ps3 en aquellos años, en el emulador de pc algun tironcillo pero me ha dado igual. Tengo yo muy buenos recuerdos del juego y que me han vuelto a la memoria Ya, tiene tonterias pero bueno oye pasables. SOn kojimadas si jaja. yo lo veo ahi por ejemplo lo de los huevos de sunny esta guay, ves un poco como es la vida metidos en la nave. No todo es accion e historia ! Esa zona es contra screaming mantis. jaja ya pero yo era un chaval y no me enteraba ni por donde me daba el aire, simplemente me divertia mucho y lo jugaba. Conmigo tambien funcionó pero le ha quedado cojonudo. A mi me gustan las cinematicas del juego. Me gustan los pelijuegos, life is strange y tal. Si te digo la verdad, nunca jugué al online . Me perdí algo muy bueno si. Gracias por responder! hoy abri este hilo reflexivo te invito a pasarte a dar tu opinion https://forocoches.com/foro/showthre...#post498152640 |
23-jul-2025 22:27
|
Yo lo he dicho muchas veces y lo voy a mantener hasta que me muera, MGS4 es el peor mejor juego que he jugado nunca. Dentro de la saga numerada 1-4 es el que más daño le hace a la historia y, aun así, tiene varias de las escenas más TOP de toda la saga. El juego es un fanservice constante pero por detrás es la historia de Kojima y como se sentía con la saga y el fandom general. Cada juego de MGS tiene un self-insert de Kojima en algún sitio, Otacon en MGS1, Snake en MGS2, Ocelot en MGS3 y Snake en MGS4. En cada juego tiene una razón y un objetivo totalmente distinto pero el más clave y más importante es el de MGS4. No voy a explayarme mucho con el tema porque tampoco va de eso el hilo, pero me gusta comentarlo cuando alguien habla de la saga. También recomendarte mucho que juegues MGS Peace Walker, es el *verdadero* MGS5 y, aunque tenga la fachada de juego de PSP para echar una partida mientras cagas, la historia es 100% MGS contada con cinemáticas comic de Yōji Shinkawa. |
24-jul-2025 06:19
|
hoy abri este hilo reflexivo te invito a pasarte a dar tu opinion https://forocoches.com/foro/showthre...#post498152640
Yo lo he dicho muchas veces y lo voy a mantener hasta que me muera, MGS4 es el peor mejor juego que he jugado nunca.
Dentro de la saga numerada 1-4 es el que más daño le hace a la historia y, aun así, tiene varias de las escenas más TOP de toda la saga. El juego es un fanservice constante pero por detrás es la historia de Kojima y como se sentía con la saga y el fandom general. Cada juego de MGS tiene un self-insert de Kojima en algún sitio, Otacon en MGS1, Snake en MGS2, Ocelot en MGS3 y Snake en MGS4. En cada juego tiene una razón y un objetivo totalmente distinto pero el más clave y más importante es el de MGS4. No voy a explayarme mucho con el tema porque tampoco va de eso el hilo, pero me gusta comentarlo cuando alguien habla de la saga. También recomendarte mucho que juegues MGS Peace Walker, es el *verdadero* MGS5 y, aunque tenga la fachada de juego de PSP para echar una partida mientras cagas, la historia es 100% MGS contada con cinemáticas comic de Yōji Shinkawa. Vale PERDON !!, si que me he pasado el peace walker y portable ops en la coleccion HD de ps3. El peace walker es MUY bueno si. El portable bien. No entiendo que todo el juego sea un fan service la verdad... quitando shadow mosses y te diria que tampoco. (yo lo veo asi). Pero oye, que el juego esta para disfrutarlo si te mola . A mi me molan todas esas cosillas y tonterias de kojima que mete en los juegos. Creo que el 4 es mi segundo favorito , me flipa el juego entero. Me da igual las cinematicas de 20 que 90 minutos, me gustan en ESE juego , me quedo embobado la verdad jeje. Tu sientete libre de escribir lo que quieras si trata sobre el juego o la saga, no te preocupes hombre.Me mola leer vuestras opiniones y experiencias, esta guay discutir sanamente de algo que te gusta. |
24-jul-2025 08:07
|
Buen aunque escaso gameplay, las típicas tonterías de Kojima que siendo el 4o en 3d no debería sorprender a nadie ya, y un cierre a la historia de Solid Snake casi perfecto. Yo sí lo conservo original en casa, y ojalá lo reediten porque jugarlo en PS3 es jodido ahora. |
24-jul-2025 09:45
|
Vale PERDON !!, si que me he pasado el peace walker y portable ops en la coleccion HD de ps3. El peace walker es MUY bueno si. El portable bien. No entiendo que todo el juego sea un fan service la verdad... quitando shadow mosses y te diria que tampoco. (yo lo veo asi). Pero oye, que el juego esta para disfrutarlo si te mola . A mi me molan todas esas cosillas y tonterias de kojima que mete en los juegos. Creo que el 4 es mi segundo favorito , me flipa el juego entero. Me da igual las cinematicas de 20 que 90 minutos, me gustan en ESE juego , me quedo embobado la verdad jeje. Tu sientete libre de escribir lo que quieras si trata sobre el juego o la saga, no te preocupes hombre.Me mola leer vuestras opiniones y experiencias, esta guay discutir sanamente de algo que te gusta. Yo soy demasiado fan del lore y, sobretodo, de lo que quería hacer Kojima con MGS1 y 2, para mi (HOT TAKE INC No se enfaden) MGS3 es un paso atrás enorme en la saga y, aunque sea un grandísimo videojuego y una evolución bastante grande en lo jugable, se queda muy lejos de lo que tenía los juegos de Kojima en los 90s y que perdió tras la debacle de MGS2. Todo lo que vino después de MGS2, incluyendo MGS3, está hecho únicamente por depecho y rabia de Kojima hacia gran parte de los jugadores de MGS que odiaron el 2. El único MGS que Kojima quiso realmente hacer y se nota una barbaridad en cuanto al mimo en la historia es el MGS Peace Walker y lo hizo únicamente porque a su hijo le gustaba muchísimo Monster Hunter. Ahora, hablando más del 4, es un juego el cual tiene una cantidad de detalles absurda, una calidad que, en los cachos donde hay gameplay (si fuera a 60fps) sería infinitamente mejor juego de sigilo que lo que vino despues *mgsv*. Tiene mil mecánicas ocultas, una burrada de armas reales, una cantidad de diálogos secundarios y easter eggs que deja al resto de juegos muy atrás (incluyendo otros MGS). Es una verdadera lástima lo que destroza el lore de la saga, algo que MGS3 hay que reconocerle que hace muy bien y es que, antes de MGS4, MGS3 era una historia muy bien contada y muy independiente de la saga, lo cual para mi siempre lo tendré como algo positivo. En cuanto a fanservice: - Las B&B son bosses de MGS1 y 3. - Los geckos son MGRex más pequeños. - Raiden ahora es un cool ninja "emulando" a Gray Fox. - Vamp es, por alguna razón, parte del tema. Aparece Naomi por ahí. - Todo gira en torno a FoxDie. - Todo gira en torno a "Liquid"-Ocelot. - Todo Shadow Moses. - Todo el Acto 4. - El combate final. - Controlas al MGRex original vs MGRay el "Metal Gear anti-metalgears". - Sale el coronel por alguna razón. Ah y Rosemary anda por ahí. (si mueves los joysticks o el mando de una forma concreta le botan las tetas). - Se me olvidaba que sale Meryl por ahí, de nuevo, por alguna razón, y ahora es una girlboss. El tio que se caga todo el rato era el tio que se cagaba en MGS1 (y familiar del 3). - Otacon no puede parar de hacer referencias a la PS1 y a MGS1. Pero no se acuerda (ni comenta) NADA de MGS2. - Todo el rollo que te comes con la cinemática final de 40+ minutos. Creo que sigue teniendo el récord de cinemática más larga de la historia de los videojuegos. ![]() MGS4 es puro fanservice, está hecho únicamente para provocar nostalgia fácil a los que jugamos MGS1 y.... funciona. Funciona muy bien, pero sigue siendo fanservice. MGS4 se puede resumir fácilmente en: "¿Qué pasaría si, tienes un elenco de personajes ahí ya consolidados y, de repente, todos empezaran a no comportarse como ellos mismos?" ¿Qué obtenemos de eso? Nanomachines. Un detalle que me gusta mucho del juego es algo que dijo Kojima, Old Snake es Solid Snake without IS (being). Luego da una mini chapa sobre foxdie y como algo creado para "matarle a él" termina siendo un peligro para el resto del mundo. Esto da mucho pie a lo que dije en el mensaje anterior. Solid Snake NO es el jugador como en MGS1, aunque lo controlemos nosotros (y hay muchos detalles ingame sobre esto del control), Solid Snake es Kojima y todo lo que le ocurre en el juego es lo que Kojima sentía con la saga en dicho momento, la saga estaba cansada, a punto de morir pero resistiéndose a ello únicamente por obligación, porque sentía que era su "deber" seguir adelante para terminar una misión. El final original de MGS4 es Otacon siendo arrestado por terrorismo y Snake suicidándose en el cementerio. Creo que eso da una imagen bastante clara de qué quería Kojima para con la saga. Perdon por el tocho, si empiezo a hablar de esta saga me lio y no paro ![]() ![]() un dia tendría que hacer un video o algo así sobre toda la saga entera y estas cosas, no me quiero morir sin hacerlo.
|
24-jul-2025 09:49
|
Diría que es el peor MG, pero Kojima supo superarse (para mal) con el siguiente. A ver si con SigInt vuelve por la puerta grande. |
24-jul-2025 09:53
|
Yo soy demasiado fan del lore y, sobretodo, de lo que quería hacer Kojima con MGS1 y 2, para mi (HOT TAKE INC No se enfaden) MGS3 es un paso atrás enorme en la saga y, aunque sea un grandísimo videojuego y una evolución bastante grande en lo jugable, se queda muy lejos de lo que tenía los juegos de Kojima en los 90s y que perdió tras la debacle de MGS2. Todo lo que vino después de MGS2, incluyendo MGS3, está hecho únicamente por depecho y rabia de Kojima hacia gran parte de los jugadores de MGS que odiaron el 2. El único MGS que Kojima quiso realmente hacer y se nota una barbaridad en cuanto al mimo en la historia es el MGS Peace Walker y lo hizo únicamente porque a su hijo le gustaba muchísimo Monster Hunter.
Ahora, hablando más del 4, es un juego el cual tiene una cantidad de detalles absurda, una calidad que, en los cachos donde hay gameplay (si fuera a 60fps) sería infinitamente mejor juego de sigilo que lo que vino despues *mgsv*. Tiene mil mecánicas ocultas, una burrada de armas reales, una cantidad de diálogos secundarios y easter eggs que deja al resto de juegos muy atrás (incluyendo otros MGS). Es una verdadera lástima lo que destroza el lore de la saga, algo que MGS3 hay que reconocerle que hace muy bien y es que, antes de MGS4, MGS3 era una historia muy bien contada y muy independiente de la saga, lo cual para mi siempre lo tendré como algo positivo. En cuanto a fanservice: - Las B&B son bosses de MGS1 y 3. - Los geckos son MGRex más pequeños. - Raiden ahora es un cool ninja "emulando" a Gray Fox. - Vamp es, por alguna razón, parte del tema. Aparece Naomi por ahí. - Todo gira en torno a FoxDie. - Todo gira en torno a "Liquid"-Ocelot. - Todo Shadow Moses. - Todo el Acto 4. - El combate final. - Controlas al MGRex original vs MGRay el "Metal Gear anti-metalgears". - Sale el coronel por alguna razón. Ah y Rosemary anda por ahí. (si mueves los joysticks o el mando de una forma concreta le botan las tetas). - Se me olvidaba que sale Meryl por ahí, de nuevo, por alguna razón, y ahora es una girlboss. El tio que se caga todo el rato era el tio que se cagaba en MGS1 (y familiar del 3). - Otacon no puede parar de hacer referencias a la PS1 y a MGS1. Pero no se acuerda (ni comenta) NADA de MGS2. - Todo el rollo que te comes con la cinemática final de 40+ minutos. Creo que sigue teniendo el récord de cinemática más larga de la historia de los videojuegos. ![]() MGS4 es puro fanservice, está hecho únicamente para provocar nostalgia fácil a los que jugamos MGS1 y.... funciona. Funciona muy bien, pero sigue siendo fanservice. MGS4 se puede resumir fácilmente en: "¿Qué pasaría si, tienes un elenco de personajes ahí ya consolidados y, de repente, todos empezaran a no comportarse como ellos mismos?" ¿Qué obtenemos de eso? Nanomachines. Un detalle que me gusta mucho del juego es algo que dijo Kojima, Old Snake es Solid Snake without IS (being). Luego da una mini chapa sobre foxdie y como algo creado para "matarle a él" termina siendo un peligro para el resto del mundo. Esto da mucho pie a lo que dije en el mensaje anterior. Solid Snake NO es el jugador como en MGS1, aunque lo controlemos nosotros (y hay muchos detalles ingame sobre esto del control), Solid Snake es Kojima y todo lo que le ocurre en el juego es lo que Kojima sentía con la saga en dicho momento, la saga estaba cansada, a punto de morir pero resistiéndose a ello únicamente por obligación, porque sentía que era su "deber" seguir adelante para terminar una misión. El final original de MGS4 es Otacon siendo arrestado por terrorismo y Snake suicidándose en el cementerio. Creo que eso da una imagen bastante clara de qué quería Kojima para con la saga. Perdon por el tocho, si empiezo a hablar de esta saga me lio y no paro ![]() ![]() un dia tendría que hacer un video o algo así sobre toda la saga entera y estas cosas, no me quiero morir sin hacerlo. |
24-jul-2025 09:56
|
A mi me debió de pillar en una mala época porque solo recuerdo una historia chorra con mil kojimadas y escenas estúpidas como la de cocinar huevos o el tío que se cagaba encima. El 1 me moló mucho, el 2 no tanto pero también molaba, el 3 es mi favorito. El 4 hago como que no existe.
Podría haberlo escrito yo. |
24-jul-2025 10:35
|
Yo soy demasiado fan del lore y, sobretodo, de lo que quería hacer Kojima con MGS1 y 2, para mi (HOT TAKE INC No se enfaden) MGS3 es un paso atrás enorme en la saga y, aunque sea un grandísimo videojuego y una evolución bastante grande en lo jugable, se queda muy lejos de lo que tenía los juegos de Kojima en los 90s y que perdió tras la debacle de MGS2. Todo lo que vino después de MGS2, incluyendo MGS3, está hecho únicamente por depecho y rabia de Kojima hacia gran parte de los jugadores de MGS que odiaron el 2. El único MGS que Kojima quiso realmente hacer y se nota una barbaridad en cuanto al mimo en la historia es el MGS Peace Walker y lo hizo únicamente porque a su hijo le gustaba muchísimo Monster Hunter.
Ahora, hablando más del 4, es un juego el cual tiene una cantidad de detalles absurda, una calidad que, en los cachos donde hay gameplay (si fuera a 60fps) sería infinitamente mejor juego de sigilo que lo que vino despues *mgsv*. Tiene mil mecánicas ocultas, una burrada de armas reales, una cantidad de diálogos secundarios y easter eggs que deja al resto de juegos muy atrás (incluyendo otros MGS). Es una verdadera lástima lo que destroza el lore de la saga, algo que MGS3 hay que reconocerle que hace muy bien y es que, antes de MGS4, MGS3 era una historia muy bien contada y muy independiente de la saga, lo cual para mi siempre lo tendré como algo positivo. En cuanto a fanservice: - Las B&B son bosses de MGS1 y 3. - Los geckos son MGRex más pequeños. - Raiden ahora es un cool ninja "emulando" a Gray Fox. - Vamp es, por alguna razón, parte del tema. Aparece Naomi por ahí. - Todo gira en torno a FoxDie. - Todo gira en torno a "Liquid"-Ocelot. - Todo Shadow Moses. - Todo el Acto 4. - El combate final. - Controlas al MGRex original vs MGRay el "Metal Gear anti-metalgears". - Sale el coronel por alguna razón. Ah y Rosemary anda por ahí. (si mueves los joysticks o el mando de una forma concreta le botan las tetas). - Se me olvidaba que sale Meryl por ahí, de nuevo, por alguna razón, y ahora es una girlboss. El tio que se caga todo el rato era el tio que se cagaba en MGS1 (y familiar del 3). - Otacon no puede parar de hacer referencias a la PS1 y a MGS1. Pero no se acuerda (ni comenta) NADA de MGS2. - Todo el rollo que te comes con la cinemática final de 40+ minutos. Creo que sigue teniendo el récord de cinemática más larga de la historia de los videojuegos. ![]() MGS4 es puro fanservice, está hecho únicamente para provocar nostalgia fácil a los que jugamos MGS1 y.... funciona. Funciona muy bien, pero sigue siendo fanservice. MGS4 se puede resumir fácilmente en: "¿Qué pasaría si, tienes un elenco de personajes ahí ya consolidados y, de repente, todos empezaran a no comportarse como ellos mismos?" ¿Qué obtenemos de eso? Nanomachines. Un detalle que me gusta mucho del juego es algo que dijo Kojima, Old Snake es Solid Snake without IS (being). Luego da una mini chapa sobre foxdie y como algo creado para "matarle a él" termina siendo un peligro para el resto del mundo. Esto da mucho pie a lo que dije en el mensaje anterior. Solid Snake NO es el jugador como en MGS1, aunque lo controlemos nosotros (y hay muchos detalles ingame sobre esto del control), Solid Snake es Kojima y todo lo que le ocurre en el juego es lo que Kojima sentía con la saga en dicho momento, la saga estaba cansada, a punto de morir pero resistiéndose a ello únicamente por obligación, porque sentía que era su "deber" seguir adelante para terminar una misión. El final original de MGS4 es Otacon siendo arrestado por terrorismo y Snake suicidándose en el cementerio. Creo que eso da una imagen bastante clara de qué quería Kojima para con la saga. Perdon por el tocho, si empiezo a hablar de esta saga me lio y no paro ![]() ![]() un dia tendría que hacer un video o algo así sobre toda la saga entera y estas cosas, no me quiero morir sin hacerlo.A mi el mgs2 como juego me gusta, pero raiden la verdad es que no , ni toda su trama amorosa y mierdas suyas. Mgs2 salió en una época en la que no debería haber salido, todos estábamos deseando seguir con las aventuras de snake, y va y a la hora te plantan un femboy rubio calzonazos y su historia de mierda de amor dando por culo durante todo el juego, obviamente vendería una mierda en su época y con razón, aún así la historia es la hostia y muy adelantada a su tiempo
Eso que dices es cierto, y yo mismo es lo que esperaba. Pero cuando ves la melena esa rubia debajo de la mascara, el cuerpecillo ese que tiene y ya se quita la mascara... mierda. Pero la historia como tal muy buena, y para mi la jugabilidad y graficos. |
24-jul-2025 11:11
|
Desde que salió MGS3 la gente encumbra mucho al personaje de Big Boss pero para mí el héroe siempre fue Solid Snake. Tal es así que al final el propio BB reconoce que Snake es mucho mejor que el y que en su lugar no habría cometido sus mismos errores. Para mí ese es el momento cumbre de la saga. Aunque sea poco tiempo al menos se ganó su libertad para morir libre de las guerras de otros y poder morir en tranquilidad. Juegazo y personajazo. Puede que al juego le sobren muchas japonesadas y actuaciones irreales. Pero para mí es el más emotivo. |
24-jul-2025 11:33
|
A mi me parece un autentico juegazo y un cierre casi perfecto. Pero hay cosas que es para darle una colleja a Kojima bien fuerte... |
24-jul-2025 12:06
|
Mgs2 salió en una época en la que no debería haber salido, todos estábamos deseando seguir con las aventuras de snake, y va y a la hora te plantan un femboy rubio calzonazos y su historia de mierda de amor dando por culo durante todo el juego, obviamente vendería una mierda en su época y con razón, aún así la historia es la hostia y muy adelantada a su tiempo
Si solo usamos datos de ventas del juego en la versión de salida las ventas quedan: MGS1: 7 Millones (8.3 incluyendo versiones extra) MGS2: 7 Millones (9.89 millones incluyendo versiones extra) MGS3: 4 Millones (7.5 incluyendo versiones extra) MGS4: 7 Millones (Solo en la PS3) MGS Peace Walker: 1.9 Millones (3.4 con versiones extra) El Spin Off de V: 5.1 consolas + 4.5 PC = 9.6 millones en total. Asi que para cerrar el tema de ventas, el mayor potencial a día de hoy lo tiene MGS4 si termina saliendo en la Master Collection Vol 2. Creo que no hay juego más hypeado de PS3 que ese. Ahora en cuanto a Raiden y MGS2 y tal. Me hace muchísima gracia como la gran mayoría de quejas de Raiden es porque es "femboy rubio calzonazos con historia de amor" cuando Raiden durante todo el juego solo es el self-insert del jugador promedio de MGS1. Todo MGS2 funciona como secuela (y duología cerrada) con MGS1 gracias a que Raiden es como es, gracias a que Raiden ES EL JUGADOR dentro del juego. Los únicos que, en pleno 2025, siguen pensado así es porque 1º: siguen sin entender el juego. 2º: Son la razón por la cual Kojima quiso pegar un tiro a Snake en MGS4 ya que tampoco entendieron el mensaje de MGS1. Lo de la historia todos se quedan con "ah IA, twitter, redes sociales, kojima previó el futurooo" pero en realidad lo que hace mágico a MGS2 es que TODO EL JUEGO es, aparte de una crítica al futuro y a la era de la información en general, un ejemplo práctico y material de "los peligros" que trata el juego. Todo el marketing estaba centrado en Snake, todos los trailers estaban centrados en Snake, todo el juego en sí está centrado (de forma clara) en Snake. La trama principal del juego y de la historia de MGS2 el protagonista real es Snake tu símplemente eres un jugador que QUIERES SER SNAKE igual que Raiden hace durante todo el juego, sobretodo al inicio. Todo lo que TU, como Raiden, juegas en MGS2 es una copia de Shadow Moses únicamente para CONVERTIRTE en Snake. Todo lo que Raiden hace (y por extensión el jugador) está calculado para que Raiden (el jugador) termine convirtiendose en Snake, algo que, si se consigue, la IA habría conseguido su cometido de "Dar contexto" a las cosas para conseguir el resultado deseado. Lo único que (en cuanto a historia ingame) no está diseñado es que aparezca el verdadero Solid Snake. De hecho esta frase es de las más importantes que se dicen en el juego. Desde fuera el juego estaba pensado para ser un cierre de duología y, en cierta manera, así lo es (Si quitamos todo lo que jode MGS4). Es una crítica a la facilidad que había/habría/hay para manipular la información y las expectativas de cada uno y como, con el contexto adecuado, puedes hacer que una misma imagen/video/ocurrencia tenga distintos significados. Que los "memes" (el significado original de la palabra, no la actual) se pueden amoldar y editar a voluntad. MGS1 trata sobre los genes, como las personas no están atadas a su código genético y terminan siendo personas únicas. MGS2 trata sobre los memes, como las ideas, pensamientos y aprendizajes son pasados de generación en generación y lo peligroso que iba a ser durante la era de la información que estas ideas no tengan ningún tipo de filtro. Este mensaje iba muchísimo más fuerte si tenemos en cuenta que Kojima quería que MGS3 lo hiciera su equipo, habiendo él pasado el legado de la saga, los "memes" de la saga a su equipo, algo que no ocurrió y que, para muchos, lo tenemos como el momento que la genialidad de Kojima murió. A partir de que tuvo que hacer MGS3 porque su equipo no supo hacerlo la idea de MGS3 era hacer un juego pensado únicamente en la estética, nada que ver con MGS1 ni MGS2, obviamente el público no entendió lo que Kojima quería hacer con la saga asi que no iba a intentar innovar más, haría un juego peliculero y ya. De ahí salió el "MGS3 - Scene" ya que MGS3 es una película de James Bond sin más. A algunos les gustará más, a otros menos pero está claro que es el favorito de mucha gente pero, para cierto grupo de gente que eramos fans de MGS1, daba la sensación que no ibamos a volver a tener nada parecido a lo que MGS1 y 2 intentaron. Luego (y ya retomo el tema del post), después de MGS3, llegaron las amenazas de muerte porque la gente no quería que MGS2 fuera el final (ya que termina con final relativamente abierto) y querían explicaciones sobre los Patriots. ¿Qué hizo Kojima? Lo más fácil y sencillo que tenía a mano. Cogió la idea de los Patriots, cogió los guiños y easter eggs de MGS3 para MGS1 y 2 y dijo: "Ale, los de MGS3 son Los Patriots, Eva es la madre de los gemelos y lo que no tenga sentido pues.... nanomáquinas". Y así se terminó el "lore" de MGS. El final de Raiden en MGS2 perdió toda la importancia. El mensaje de Snake en MGS2 también. De repente una banda totalmente disfuncional se convirtieron en la mente colmena y villanos de toda la saga. Solidus por ahí anda por alguna razón y como todo hay que atarlo en realidad Liquid murió en MGS1 y Ocelot se autohipnotizaba todo el rato. Pues oc. Desde que salió MGS3 la gente encumbra mucho al personaje de Big Boss pero para mí el héroe siempre fue Solid Snake. Tal es así que al final el propio BB reconoce que Snake es mucho mejor que el y que en su lugar no habría cometido sus mismos errores. Para mí ese es el momento cumbre de la saga.
Aunque sea poco tiempo al menos se ganó su libertad para morir libre de las guerras de otros y poder morir en tranquilidad. Juegazo y personajazo. Puede que al juego le sobren muchas japonesadas y actuaciones irreales. Pero para mí es el más emotivo. Es que el héroe de la saga siempre fue Solid Snake, de hecho una de las mejores llamadas de codec de la saga ocurren en MGS4, casi al inicio, cuando hablan sobre el CQC y por qué Snake no lo hacía antes. Se habla de cómo Big Boss se había convertido en un héroe, un icono, admirado por todo el mundo cuando, en realidad, solo fue un asesino y un traidor. Otacon: "Este año el pentágono ha declasificado los archivos de BigBoss por alguna razón (MGS3), de repente su historia es parte de la cultura popular, libros, revistas, internet... y ahora la gente está descubriendo el CQC (porque antes de MGS3 no existía el CQC como mecánica)" Snake: "Un criminal de guerra, convertido en un héroe." Otacon: "Los hitos de Big Boss como agente secreto durante la guerra fría le han convertido en una leyenda (de nuevo, MGS3)" Snake: "Cuanto menos conozcan la verdad (la gente) más pueden fantasear" Otacon: "Por eso has decidido usar CQC ahora? Porque no es solo suyo?" Snake: "El CQC que usan es una imitación, han aprendido leyendo sobre el. Yo lo aprendí usándolo, hay un mundo de diferencia" Otacon: "Entonces vas a enseñarles a usarlo de verdad, de la forma que lo aprendiste de tu padre, digo Big Boss." Snake: "Tampoco. Hay cosas que no deben ser pasadas a la siguiente generación." Esta llamada de Codec sobre como "De repente Snake puede hacer CQC" es el último mensaje OBVIO de Kojima sobre lo mucho que le jodió tener que hacer MGS3. Cómo, para él, Solid Snake debería ser y es el único héroe de la saga y justo esto es otra razón más que nos ayuda a entender la reticencia de Kojima a hacer más juegos con Solid Snake como protagonista porque, de nuevo, Solid Snake "no es el prota en MGS4". El prota es una versión vieja suya que, a todos méritos, es un self-insert de Kojima y NO del jugador. De verdad, a más hablo de MGS, incluyendo juegos que no son mis favoritos para nada como MGS3 y MGS4, más rabia me da en lo que se ha convertido Kojima actualmente. Solo jueguecitos para chuparle los penes a sus ídolos del cine. Ojalá vuelva la magia que tenía antes y que recuperó momentaneamente en Peace Walker. Edito: Voy a tener que sacar estos mensajes en BluRay al final. |