Depósito dólares Bankinter a 6 y 12 meses (3,20% y 3,30% T.A.E.)

mlk
ForoCoches: Miembro
Desde 15.000,00 $

Estaba haciendo depósitos a 1 mes con MyInvestor al 3% por tener carteras automatizadas, pero lo han bajado al 2,50% y estaba viendo alternativas. Como ya tengo mi cuenta corriente en Bankinter he mirado aquí y he encontrado estos, y veo que es de lo que más da actualmente.

El dólar está en mínimos desde hace 1 año respecto a euros. Veremos qué pasa de aquí a 6 o 12 meses.

¿Cómo lo veis?
pudretech12
El dólar en mínimos no asegura que vaya a subir. Si crees que va a subir te puedes llevar un buen pellizco a parte del 3,20 TAE. Pero es jugársela, ya que Trump leí que intentaba debilitar el dólar.
mlk
Cita de pudretech12
El dólar en mínimos no asegura que vaya a subir. Si crees que va a subir te puedes llevar un buen pellizco a parte del 3,20 TAE. Pero es jugársela, ya que Trump leí que intentaba debilitar el dólar.

Desde luego, puede bajar todavía más. La cosa es que Bankinter no parece tener depósitos en euros.

Pero todos los depósitos que veo por ahí están bajando al 2% o 2,5%.
Verbal_Kint
ForoCoches: Usuario
Cita de pudretech12
¿Alguna otra opinión respecto al comportamiento a futuro de la cotización del dólar frente al euro?

Cita de mlk
Desde 15.000,00 $

Estaba haciendo depósitos a 1 mes con MyInvestor al 3% por tener carteras automatizadas, pero lo han bajado al 2,50% y estaba viendo alternativas. Como ya tengo mi cuenta corriente en Bankinter he mirado aquí y he encontrado estos, y veo que es de lo que más da actualmente.

El dólar está en mínimos respecto a euros. Veremos qué pasa de aquí a 6 o 12 meses.

¿Cómo lo veis?

Por otro lado estoy preguntando a Bankinter si existe algún tipo de comisión por cambio de divisa al constituir ese depósito en dólares desde una cuenta corriente en euros. No se si alguien tiene información al respecto

Gracias
Kolmor
Lord
Revolut te da 3% sin deposito mínimo en dólares y lo puedes sacar cuando quieras cuenta flexible o algo así se llama,
mlk
Cita de Verbal_Kint
¿Alguna otra opinión respecto al comportamiento a futuro de la cotización del dólar frente al euro?

Por otro lado estoy preguntando a Bankinter si existe algún tipo de comisión por cambio de divisa al constituir ese depósito en dólares desde una cuenta corriente en euros. No se si alguien tiene información al respecto

Gracias

Es una buena pregunta, porque leí otro banco que tenía depósitos en dólares, tenías que hacerte 2 cuentas (una en € y otra en $) y te cobraba un 1% por el cambio de divisa

A mí sí me cobran una comisión por pagar en dólares con la tarjeta, aunque creo que por el cambio de divisa en sí no cobran. A ver qué te dicen desde Bankinter directamente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombres eso de "en mínimos"... casi más bien podríamos decir que está en el medio

mlk
Cita de HectorMann
Hombres eso de "en mínimos"... casi más bien podríamos decir que está en el medio

Mínimos desde hace 1 año. Lo recuerdo en 2008 sobre 0,65
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mlk
Mínimos desde hace 1 año. Lo recuerdo en 2008 sobre 0,65

Qué tiempos aquellos. Ahora lloramos porque lo vemos "alto" y porque nos jode lo que tenemos metido en USA pero realmente tenemos fuerza para ir a comprar allí. Nunca llueve a gusto de todos. Cuando quieres viajar a USA te jode, cuando quieres invertir en USA, te jode, cosas del forex
Aubrey
Cita de Verbal_Kint
Según Commerzbank, para septiembre la situación estaría más o menos estable, con el euro cotizando en los 1,18 dólares pero en la recta final del año se dispararía hasta los 1,2 dólares y este proceso seguiría aumentando inexorablemente hasta penetrar la frontera de los 1,25 dólares en el verano de 2026.

Siguiendo los mismos argumentos son incluso más agresivos desde BCA Research con un último informe en el que creen que conquistará los mencionados 1,25, pero que no se quedará ahí, sino que tomará los 1,4 dólares. El consenso del mercado de Bloomberg es mucho menos ambicioso pero desde luego va en la misma dirección. Según el mismo el año finalizará en los 1,17 actuales, pero en 2026 se sobrepasarían los 1,21 dólares. A raíz de entonces los años posteriores se mantendrían siempre en niveles similares.

Tomasz Wieladek, economista jefe europeo de renta fija en T. Rowe Price no descarta que el euro supere los 1,25 dólares.

https://www.eleconomista.es/mercados...a-pararlo.html
Verbal_Kint
Cita de mlk
Es una buena pregunta, porque leí otro banco que tenía depósitos en dólares, tenías que hacerte 2 cuentas (una en € y otra en $) y te cobraba un 1% por el cambio de divisa

A mí sí me cobran una comisión por pagar en dólares con la tarjeta, aunque creo que por el cambio de divisa en sí no cobran. A ver qué te dicen desde Bankinter directamente.
Me acaba de contestar mi asesor en Bankinter...y no son buenas noticias:

Siempre que cambies de divisa (euros a dólar o viceversa) se pagan costes de conversión implícitas en el diferencial.

Bankinter aplica un tipo de cambio de compra y de venta para operaciones de cambio de divisas. En el caso del dólar estadounidense (USD), los valores actuales son:
  • Compra (cuando tú vendes dólares a Bankinter): 1,136899 € por dólar
  • Venta (cuando tú compras dólares a Bankinter): 1,195201 € por dólar
  • Tipo medio de referencia: 1,166050 €

Esto significa que, si deseas cambiar euros a dólares, Bankinter te aplicará el tipo de 1,195201 € por cada dólar, lo que implica una comisión implícita en el diferencial entre el tipo de compra y el de venta.

Por otra parte, existe la comisión por realizar la operación que es explícita y de 20 euros. Normalmente siempre la reducimos a 0 euros.
arrow5412962
IBKR cobra un fijo de 5$ por cambiar de euro a dólar, compras letras del tesoro americano y recibes en torno al 4.3% de rentabilidad anualizada.
Yo suelo buscar vencimientos a tres meses y voy haciendo reinversiones.

Si un día el dólar se revaloriza y me cuadra lo paso todo a euros.

Si no quieres reinvertir, puedes convertir en euros los dólares cobrados y mantener el principal en dólares.
SHINZONITO
Tened claro que es un producto en el que el único que siempre va a ganar es Bankinter.
The Grove
Hippie User
Para eso no es mejor comprar bonos americanos desde IB por ejemplo?
← A InverForo